Heron City y Diversia

Pastoreo con degustación de quesos y yogur en la Sierra de Madrid

shadow
DESCRIPCIÓN

Pastoreo con degustación de quesos y yogur en la Sierra; una visita guiada con el pastor a una granja ubicada en el término municipal de Colmenar Viejo, en el que tanto grandes como pequeños pasarán una jornada inolvidable rodeados de animales y en un entorno natural ubicado dentro del Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares.

Durante la actividad de Pastoreo con degustación de quesos yogur la Sierra de Madrid, los participantes compartirán espacio con los diferentes animales que habitan en la granja como cabras, vacas, gallinas, faisanes, etc. Con las cabras realizaremos una actividad de pastoreo en la que se las llevará a pastar, siempre de la mano de nuestros pastor y tanto grandes como pequeños podrán interactuar con estos simpáticos animales pertenecientes a la raza murciano – granadina, con cuya leche se elaboran dentro de la granja y de manera artesanal distintos productos como quesos y yogures.

En el transcurso de la actividad de pastoreo nuestro pastor nos realizará menciones acerca de la flora y la fauna que vayamos encontrando durante el desarrollo de la actividad y tareas de ordeño o de amamantamiento con biberón a los chivitos, además de poder contemplar las instalaciones / pasarela en donde se realizan.

A lo largo de la actividad conoceremos más de cerca como es la vida dentro de una granja además de observar y conocer de primera mano como se realizan las tareas de alimentación, manejo y pastoreo o el trabajo que se realiza dentro de una huerta. Conoceremos además una área dentro de la granja en la que se realizan diferentes tareas de recuperación de fauna que se encuentra en peligro de extinción como el galápago.

Tras la realización de estas actividades y para finalizar esta inolvidable experiencia a los participantes se les ofrecerá una pequeña degustación de los quesos y yogures que se elaboran de manera artesanal dentro de la granja; el edificio de la quesería no se visita como tal, en su lugar se proyecta un video en el que se puede observar su interior y los diferentes procesos de elaboración tanto de los yogures como de los quesos. 

 

Para toda la familia.
Adultos 10€ / Niños 6€

Todos los domingos del año. A las 10h en el mes de septiembre. A las 11h a partir del mes de octubre.

SERVICIOS


Niños acompañados |

DÓNDE

Colmenar Viejo


Carretera de Cerceda a Colmenar Viejo, M- 607, Camino a la derecha antes del Puente Medieval,
C.P. 28770
Colmenar Viejo, Madrid



608 30 34 17


SERVICIOS


Para adultos con niños | En familia | Para colegios | Ecológico |

COMENTARIOS Y VALORACIÓN

Danos tu opinión

Para enviar tus comentarios debes iniciar sesión. Envía tu comentario
Aula Joven

Planes Relacionados

shadow

Recorrido por el Bosque Encantado

Tus entradas con un 25% de descuento para visitar este espacio de ensueño en San Martín de Valdeiglesias. ¡Y de noche, iluminado, es un plan mágico!


shadow

Barcelona a vista de pájaro

Os proponemos un paseo por la ciudad condal sólo apta para aquellos que no tienen miedo a las alturas


shadow

Quien madruga en Mallorca... ¡ve delfines!

Excursión en barco al amanecer con avistamiento de delfines


shadow

Barcelona celebra el 23 de abril de 2024 su festividad de Sant Jordi

Como siempre, este año, el centro de la ciudad condal se llenará de casetas con libros y de rosas rojas.


shadow

Conoce el centro histórico de Valencia

Visita uno de los centros históricos más antiguos de Europa


shadow

Visitar el Mercado de la Boquería con niños

Conoce todos los puestos y gastronomía de la ciudad condal en familia