Una exposición recrea la Navidad con más de 1.000 clicks

shadow
DESCRIPCIÓN

El Centro Comercial Moda Shopping de Madrid acoge, del 2 de diciembre al 7 de enero, la exposición ‘La Navidad con clicks’, un recorrido por distintas escenas de la Navidad con figuras customizadas de Playmobil. La entrada es gratuita.

La exposición se compone de un total de 11 dioramas y casi 1.000 clicks de Playmobil que recrean: el portal de Belén, la Cabalgata de los Reyes Magos, o la Anunciación, entre otros. Las figuras pertenecen a dos coleccionistas, que han tardado más de una semana en darle forma a esta singular muestra.

Miguel Siles, portavoz de la exposición explica que “nuestro principal objetivo es divertirnos jugando, y que tanto pequeños como mayores disfruten viendo la Navidad de una manera diferente”. En este sentido, matiza que “por su gran contenido didáctico la convierte en la visita perfecta para centros educativos".

En la exposición se podrán ver diferentes nacimientos, entre los que destaca el primer Belén realizado por San Francisco de Asís, cuando restauraba la ermita de Greccio (Italia), compuesto por más de 100 clicks y que conmemora el nacimiento de Jesucristo en la Nochebuena de 1223. También se expone un pesebre napolitano entre las ruinas romanas de Pompeya y Herculano, donde tiene lugar el nacimiento y la adoración de los pastores.

Otro de los dioramas destacados en la exposición es la ‘Anunciación a los pastores’, donde el ángel anuncia a los pastores el nacimiento de Cristo, y les guía hasta el pesebre.

Los Reyes Magos de Oriente ocupan un lugar preferente en la exposición. Se podrán ver diferentes ‘Cabalgatas’ en distintas épocas; o el auto de los Reyes Magos, el primer texto teatral del castellano que consiste en un auto sacramental probablemente escrito en el Siglo XIII. Son varias escenas en las que los Magos reflexionan sobre el significado de una nueva estrella, y deciden seguirla. En su viaje visitan a Herodes y terminan por la adoración al Niño Jesús.

Miguel Siles explica que “en esta exposición no solo van a disfrutar los más pequeños de la casa, sino también los mayores, porque con los clicks hemos crecido distintas generaciones”. En este sentido, asegura que “muchísimos niños van a seguir pidiendo Playmobil en sus cartas a Papá Noel y a los Reyes Magos”.

Para toda la familia.
Gratis.

Del 2 de diciembre al 7 de enero. Todos los dias de 10h a 21h.

SERVICIOS


Niños acompañados |

DÓNDE

Centro Comercial Moda Shopping


Av del General Perón 38-40
C.P. 28020
Madrid, Madrid



91 581 15 25



Santiago Bernabéu



Nuevos Ministerios


SERVICIOS


Accesible | Cambiador |

COMENTARIOS Y VALORACIÓN

Danos tu opinión

Para enviar tus comentarios debes iniciar sesión. Envía tu comentario

Planes Relacionados

shadow

Visita al Centro Nao Victoria y la Nao Victoria 500

Conoce la exposición permanente sobre la gesta que culminó en la Primera Vuelta al Mundo.


shadow

Van Gogh, Grandes Éxitos, la exposición inmersiva llega a Sevilla, al Pabellón de la Navegación

Después de un gran éxito en ciudades como Berlín o París, estará en la ciudad hispalense, hasta el 14 de abril de 2024.


shadow

La exposición inmersiva "Sorolla, una nueva dimensión" llega a Barcelona

La muestra realiza un recorrido por la obra del pintor, con arte digital, proyecciones 360 o realidad virtual, con motivo del centenario.


shadow

La experiencia inmersiva de Pinocchio en 3D llega al Poble Espanyol

Barcelona acoge por primera vez este emotivo y divertido homenaje a las aventuras del títere más famoso.


shadow

Visitar Naturia en familia y aprender a cuidar nuestro medio ambiente

Se trata de un espacio abierto para la divulgación sobre medio ambiente urbano y sostenibilidad, que gestiona el Ayuntamiento de Valencia.


shadow

Exposición Colores del Mundo, en CaixaFórum Valencia

Una extraordinaria muestra para descubrir el mundo a través de fotografías de National Geographic.