Heron City y Diversia

Centros comerciales

Llega a Madrid la Exposición Universo Funko

shadow
DESCRIPCIÓN

El Centro Comercial Moda Shopping de Madrid acoge, del 9 de septiembre al 3 de octubre, la exposición ‘Universo Funko’, una muestra que recoge lo más destacado de estos muñecos, un fenómeno que arrasa a nivel mundial. La entrada es gratuita.

La exposición está compuesta por un total de once dioramas y consta de más de 200 piezas de coleccionista. Además, está organizada por temáticas: Anime, Disney, Star Wars, Harry Potter, Superhéroes, series de televisión y videojuegos.

Con un tamaño de entre 9 y 10 centímetros de altura, estos muñecos se caracterizan por su gran cabeza y unos enormes ojos inexpresivos. Su verdadero nombre es Funko Pop!, pero los coleccionistas los conocen como Funko, el nombre de la empresa que los produce. 

“Todo el mundo es fan de algo. Esa es la filosofía de Funko, de ahí que no hay serie, película o fenómeno de masas que no tenga sus personajes en versión Funko. Un fenómeno que se ha convertido en la última moda del coleccionismo”, explica José Julián Pérez Miguel, comisario de la exposición.

En la exposición “están representados los principales cabezones que caricaturizan a las series de televisión, los superhéroes, o los personajes de Disney y de la Warner, que están más de moda en la actualidad. No hemos podido exponer toda nuestra colección porque llenaríamos el centro comercial, ya que no existe un verdadero fenómeno pop sin un funko que lo represente”, aclara el comisario.

El público que visite la exposición podrá ver ediciones de coleccionista de la serie The Mandalorian de Star Wars como por ejemplo Baby Yoda, el funko más vendido de la historia; o diferentes muñecos que recrean a personajes de la saga galáctica como Darth Vader, Obi Wan Kenobi, Mace Windu, etc.

La magia de Harry Potter también está representada en la exposición. Se podrán ver varios dioramas con los funkos de los personajes principales de saga. Están representados: el Harry mítico, que es el más vendido; funkos con otras versiones (con su bata roja de mago); Ron montado en la pieza de ajedrez; o los tres magos con el sombrero seleccionador, entre otras.

Un lugar destacado en la exposición lo ocupa, Juego de tronos. Los fans de los funko de la serie podrán disfrutar viendo ediciones de coleccionista de sus personajes favoritos, como por ejemplo Daenerys y su dragón, el funko preferido por los fans; Daenerys sentada en el trono de hierro con Drogon bebé en su antebrazo; La batalla de los bastardos; o el Rey de la noche, entre otros.

Otra de las sagas épicas de ciencia ficción representada es Alien. Se exponen diferentes ediciones de funkos de coleccionista de los personajes de Ridley Scott, como por ejemplo: La Reina Alien o varios xenomorfos adultos.

El videojuego y el Anime también cuentan con sus dioramas. Se podrán ver piezas que recrean el popular videojuego Overwatch, representado por tres versiones diferentes de D.Va., o la colección completa del aclamado Resident Evil, donde destacan funkos de Nemesis y de Tyrant.

Por lo que respecta al diorama de Anime, se expone la colección de Bleach, de la que destaca una de las joyas de la exposición, El Ichigo Hollow, una edición limitada de coleccionista de gran valor. También se podrán ver los funkos de los 5 caballeros más conocidos de la mítica serie de los Caballeros del Zodiaco.

Otra de las temáticas destacadas de la exposición es la de los superhéroes. Los amantes de estos funkos podrán ver ediciones de coleccionista del Capitán América, Thor, Iron Man, Hulk, Ojo de Halcón o de la Viuda Negra, entre otros.

Por otro lado, y pensando en los más peques de la casa, también se exponen los funkos más populares del Universo de Disney. Se podrán ver: las Princesas de Disney, diferentes personajes de Mickey Mouse; el Red One de Lilo y Stitch, Blancanieves y los 7 enanitos, la Cenicienta, Dumbo, Frozen, el Rey León, Aladdin o la Bella y la Bestia.

“Todas las figuras que se exponen son ediciones de coleccionista, de ahí que estamos seguros que van a hacer las delicias tanto de coleccionistas como del público en general”, asegura el comisario de la exposición.

 

Para toda la familia.
Entrada gratuita.

Del 9 de septiembre al 3 de octubre en horario de 10h a 21h ininterrumpidamente. 

SERVICIOS


Niños acompañados |

DÓNDE

Centro Comercial Moda Shopping


Av del General Perón 38-40
C.P. 28020
Madrid, Madrid



91 581 15 25



Santiago Bernabéu



Nuevos Ministerios


SERVICIOS


Accesible | Cambiador |

COMENTARIOS Y VALORACIÓN

Danos tu opinión

Para enviar tus comentarios debes iniciar sesión. Envía tu comentario
Aula Joven