Heron City y Diversia

Feria de los Colegios 2021

shadow
DESCRIPCIÓN

En un momento en que el acceso al interior de los colegios no es posible para los padres y madres, se hace aun más complicada la elección de centro educativo para el curso 2020/21. Con la apertura del periodo de matriculación, La Feria de los Colegios proporciona un espacio de encuentro común y directo entre los centros y las familias. Estas últimas, en dos sencillos pasos, podrán filtrar el tipo de cole que están buscando y ponerse en contacto con él de tres formas distintas:

  • Presentaciones en directo, sujetas a calendario, en las que el usuario puede participar planteando cuestiones al centro. Es la manera perfecta para el colegio de poder mostrar sus instalaciones y metodología. Estas presentaciones se mantendrán guardadas durante toda la Feria en el perfil del colegio para su consulta.
  • Sala de reuniones. Los padres y madres podrán concertar reuniones privadas telemáticas con un representante del centro que les interese.
  • Chat en directo con el centro

Todo está integrado en una novedosa plataforma que ya se probó con éxito en el encuentro del British Council de noviembre Gateway to the UK, en el que se registraron 20.000 personas y se concertaron miles de reuniones one to one.

Charlas online gratuitas 

  • "Cómo elegir un centro educativo", por Dario Pérez Bodeguero, vocal de la Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Docentes de Madrid
  • "El mejor colegio del mundo", por Leo Farache, fundador de Gestionando Hijos (gestionandohijos.com)
  • "La familia que educa. ¿Cómo la relación nos permite ser persona?", por Pablo Romero Furió, 20 años profesor  en Secundaria, padre (e hijo) de familia y formador de la Fundación UpToYouEducación    
  • "Cinco razones por las que estudiar una FP Dual", por Juan José Juárez, senior project manager de la Fundación Bertelsmann
  • "Orientadores inteligentes", por Leo Farache, fundador de Gestionando Hijos (gestionandohijos.com)

Oferta pública

La consejería de la Comunidad de Madrid estrecha el lazo con la Feria y la provee de contenido útil que ayude a las familias en el proceso de matriculación de sus hijos e hijas: cómo funciona el sistema de puntos, las condiciones de proximidad de los centros, etc. Además, todos los colegios públicos madrileños entran a formar parte del buscador de la Feria donde se podrá filtrar el centro por categoría (privado, concertado o público), localización, niveles educativos, laicos o religiosos, e idiomas. De esta manera, los usuarios registrados en la Feria también podrán ponerse en contacto directo con los centros públicos, mientras que otros años solo tenían acceso a los portavoces de la consejería presentes en el evento. 

Zona FP e Internacional 

Como ediciones anteriores, La Feria de los Colegios contará con un espacio totalmente dedicado a la Formación Profesional con centros educativos públicos, privados y concertados; universidades y empresas que ofertan FP Dual, para que los jóvenes puedan valorar sus opciones para continuar sus estudios. 

De la misma manera, habrá un espacio exclusivo para los estudios en el extranjero en el que diferentes agencias podrán exponer sus planes de estudio en Europa. Al tratarse de un evento digital, la oferta se abre de jóvenes y familias de toda España. Será el momento ideal para que todos aquellos que estén valorando estudiar en el extranjero un curso académico, un campamento de verano o algo puntual e intensivo puedan comparar las distintas experiencias que les ofrecen las grandes agencias del país.

El año pasado asistieron a La Feria de los Colegios más de 15.000 personas durante su fin de semana en el Wanda Metropolitano, con más de 130 colegios inscritos privados y concertados, además de la oferta pública representada con un stand de la Comunidad de Madrid. Somos FP Dual y su actividad de speed dating ayudó a los jóvenes que preguntaban por su futuro y la Zona Internacional acogió a 9 agencias que ofertaban estudios en 7 países de todo el mundo. Por su parte Valencia congregó a 4.500 personas con más de 30 centros representados de toda la región. Este año se espera superar estas cifras debido a la necesidad de las familias de contactar con los coles y visitarlos virtualmente, y a que la digitalización permite la apertura de la Feria a un ámbito nacional.


¿Te interesa este plan?

Para padres.
Gratis.

Del 1 al 12 de marzo para colegios de Madrid.

DÓNDE

Online

COMENTARIOS Y VALORACIÓN

Danos tu opinión

Para enviar tus comentarios debes iniciar sesión. Envía tu comentario
Aula Joven

Planes Relacionados

shadow

Agenda de Mamá Tiene un Plan en DIVERCLUB

¡Volvemos a la radio! Cada semana Mamá Tiene un Plan participará en Diverclub, en Sol Radio, con una agenda de ocio, planes e ideas para compartir en familia.


shadow

Las Fiestas de la Verdura de Tudela son una ocasión perfecta para conocer esta bella ciudad en familia

Se celebran del 13 al 28 de abril de 2024 y cuentan con actividades para niños que os encantarán.


shadow

Juegos para papás e hijos en ACAPA, la Asociación Cultural de Arcades y Pinballs de Alcasser

¿Te apetecería volver a jugar con tus hijos al Pang, al Tetris o al Pinball? ¡Este es tu lugar!


shadow

Conocer la Fiesta de la Maderada de Cofrentes, Valencia

Además de la maderada, se organizan concursos y una feria medieval por las principales calles y plazas de la localidad.


shadow

Vuelve en abril la Feria de Artesanía de Valencia, a la Plaza del Ayuntamiento

Habrá todo tipo de artesanía tradicional, artística y contemporánea, así como talleres, del 12 de abril al 4 de mayo de 2024.


shadow

Los Cuentos de Kino y Kina. El podcast de The Magic Forest

Escuchar cuentos en familia siempre es un buen plan y si son cuentos originales y modernos, ¡mucho mejor!