Heron City y Diversia

Vuelve Mi Primer Festival de Cine en versión online

shadow
DESCRIPCIÓN

El 13 de noviembre vuelve Mi Primer Festival, el certamen internacional de cine para niños y niñas de 2 a 12 años, donde ellos son los verdaderos protagonistas. La muestra presentará, desde el 13 de noviembre al 4 de diciembre, una cuidadosa selección con 90 películas de todo el mundo, para que los más pequeños y sus familias disfruten de un cine diferente, creativo, plural e inédito en nuestro país, normalmente difícil de encontrar en las carteleras comerciales.

La 13ª edición llega con novedades, puesto que este año el festival apuesta para hacer un salto al formato digital y se podrá ver por primera vez desde todo el territorio español. El formato de esta edición está pensado para que sea híbrido y combine la parte online y la presencial. La mayor parte de la programación estará disponible online en la plataforma FILMIN y también habrá sesiones programadas en cines de Madrid, Barcelona y otras poblaciones que se llevarán a cabo en función de las restricciones que se apliquen en cada territorio durante las próximas semanas.

Los cortometrajes del festival

La muestra sigue apostando por el cortometraje como el formato cinematográfico idóneo para el público infantil, por su capacidad de arriesgar y sorprender. La sección competitiva de cortometrajes está dividida en tres programas en función de la edad recomendada de las películas: Minimatch de animación +2, Match de animación + 4 y Match de animación + 7.

En total competirán 28 cortometrajes de 12 nacionalidades diferentes. Contaremos con el último trabajo del reconocido animador argentino Juan Pablo Zaramella, Héroes, con la deliciosa pieza de stop-motion Lazos de Dina Velikovskaya o el corto de 3D colectivo O28 de la escuela francesa Rubika.

Los largometrajes del festival

Los espectadores de Mi Primer Festival podrán disfrutar en primicia de una cuidada selección de films que han sido galardonados o finalistas en los certámenes de referencia del cine de animación y del cine para niños y jóvenes, como Calamity, la infancia de Martha Jane Cannary, la cinta de Rémi Chayé ganadora del premio a mejor largometraje en la última edición del prestigioso festival de Annecy, Fritzi, un cuento revolucionario, una película emocionante que retrata la caída del muro de Berlín desde la perspectiva de una niña, o Ágata, mi vecina detective, una historia de aventuras y misterio que rinde un homenaje a Agatha Christie.

¡Serán los votos de los pequeños espectadores los que decidirán el premio al mejor largometraje!


¿Te interesa este plan?

Para toda la familia.
Consultar precios de cada sesión.

Del 13 de noviembre al 4 de diciembre. Consultar sesiones. 

SERVICIOS


Niños acompañados |

DÓNDE

Online

COMENTARIOS Y VALORACIÓN

Danos tu opinión

Para enviar tus comentarios debes iniciar sesión. Envía tu comentario
Aula Joven

Planes Relacionados

shadow

Agenda de Mamá Tiene un Plan en DIVERCLUB

¡Volvemos a la radio! Cada semana Mamá Tiene un Plan participará en Diverclub, en Sol Radio, con una agenda de ocio, planes e ideas para compartir en familia.


shadow

Emma y el jaguar negro, la película perfecta para ver en familia en abril, el mes de la Tierra

Una genial aventura para toda la familia, que busca concienciar sobre los pequeños gestos que podemos hacer para cuidar nuestro planeta.


shadow

Pompeya, los últimos días en Matadero

Una exposición inmersiva y experiencia virtual con las que podemos vivir en primera persona el trágico final de Pompeya, pasear por la Villa de los Misterios o asistir a una lucha de gladiadores.


shadow

PANDILLA AL RESCATE llega a los cines

El film narra las aventuras de un grupo de animales en peligro de extinción que tienen la noble misión de salvar la selva.


shadow

Llega Mamma Mía al ciclo de Cine en Vivo de La Plazeta, en Valencia

El sábado, 27 de abril podrás vivir la mítica historia aunando lo mejor de los musicales y lo mejor del cine, en un solo espectáculo.


shadow

El gato Tabby y otras historias felinas

Estreno en cines de una aventura musical única.