Los visigodos y la apicultura

shadow
DESCRIPCIÓN

Las abejas desde tiempos inmemoriables siempre han estado presentes en la vida de los diferentes pueblos que han habitado la Península Ibérica.

Uno de estos pueblos fue el pueblo visigodo, que tras derrotar al Imperio Romano en el año 410 y conquistar el territorio de Hispania, lo que hoy se conoce como España, en el que se estableció y vivió hasta su derrota y expulsión por parte de los árabes en el año 711 en la batalla de Guadalete.

Durante las décadas que habitaron la Península Ibérica, los visigodos dejaron un gran legado en cuanto a arquitectura (pioneros en la utilización del arco de herradura en sus construcciones), leyes / derecho como en gastronomía y la utilización de la naturaleza y los animales para la obtención de alimento.

Dentro de este último aspectos cabe destacar el aprovechamiento de la miel y de los diferentes productos que se pueden obtener gracias al trabajo de estos animales como es el caso de la cera.

Al igual que nuestros antepasados visigodos, los participantes en este taller apícola podrán sentirse como un verdadero apicultor de la época visigoda realizando diferentes actividades a lo largo de la actividad y siguiendo un horario establecido entre las 10:30h y las 13:30h que dura la actividad.

La actividad comienza con una senda temática con la que aprenderemos diferentes informaciones acerca de las abejas y de los productos que elaboran (en caso de lluvia esta senda se sustituirá por una explicación dentro del aula con un vídeo didáctico).

Posteriormente, los participantes podrán degustar el almuerzo visigodo con miel, con el que podrán sentir en el paladar la diferente texttura de la miel y los sabores naturales provenientes del polen recogido por las abejas en plena naturaleza.

Tras el almuerzo visigodo, realizaremos un taller de cera en el que fabricaremos nuestra propia libreta de cera. Esta tablilla de cera denominada «tabula cerata», fue utilizada en tiempos visigodos como sustituto del papel y del pergamino.

Este objeto de cera podrás llevártelo a casa como recuerdo de este día rodeado de naturaleza, historia y animales. 

Para toda la familia.
15€

Sábado 16 y domingo 17 de noviembre de 10:30h a 13h. 

SERVICIOS


Niños acompañados |

DÓNDE

Aula Apícola Sierra de Hoyo

Para llegar, pon en tu navegador la calle del Prado Cerbuno de Hoyo de Manzanares. Al final de la misma, comienza el camino que lleva al Aula Apícola y que tendréis que recorrer a pie. 


Finca La Ladera y Picazos
C.P. 28240
Hoyo de Manzanares, Madrid



681 185 389


SERVICIOS


Accesible | Sólo para adultos | Para adultos con niños | En familia | Para colegios |

COMENTARIOS Y VALORACIÓN

Danos tu opinión

Para enviar tus comentarios debes iniciar sesión. Envía tu comentario

Planes Relacionados

shadow

El Bosque Encantado, tu plan de Semana Santa en familia

Ubicado en San Martín de Valdeiglesias, es uno de los espacios más singulares de la Comunidad de Madrid.


shadow

El secreto de Madrid, un Escape City muy molón

El secreto de Madrid cuenta con varias experiencias que incluyen aperitivo, bebida y dos horas de juego con actores.


shadow

Escape room en casa y Cluedo en vivo con Mystery Games

Experiencias de misterio para pequeños y mayores. Mystery Games lleva más de 15 años creando juegos inmersivos presenciales u online. ¡Pruébalos!


shadow

Campamentos de verano con AULA JOVEN

Con una experiencia de casi 30 años, Aula Joven nos ofrece Campamentos de naturaleza y urbanos para que tus hijos vivan una experiencia única.


shadow

Los Cuentos de Kino y Kina. El podcast de The Magic Forest

Escuchar cuentos en familia siempre es un buen plan y si son cuentos originales y modernos, ¡mucho mejor!


shadow

Aventurico Madrid: El escape room de moda para adultos y niños

Una aventura para toda la familia ahora con 12? de descuento con el código MAMATIENEUNPLAN12