Heron City y Diversia

Un día en el teatro, de la compañía Teatro Arbolé de Zaragoza

shadow
DESCRIPCIÓN

Una producción con dos generaciones de actores titiriteros, que pretenden renovar el repertorio de la compañía cuando se celebra su 40 aniversario. 

El espectáculo está pensado para que sea una de las primeras experiencias teatrales de los niños, con mimo, clown, títteres, música, danza, circo….

Es un viaje de iniciación al teatro ofrecido de manera natural. El espectáculo está pensado para que sea la primera, o una de las primeras experiencias teatrales de los niños como espectadores.

Pretende acerca e iniciar en los diferentes lenguajes teatrales: El mimo, la danza, el clown, los títeres, el circo, la música, etc. de una manera sencilla el espectáculo hace un recorrido por los géneros más conocidos de las artes escénicas.

Sobre el escenario, dos generaciones de actores titiriteros pretenden renovar el repertorio de la compañía que en este 2019 celebra su 40 aniversario, con un estreno que supone un nuevo discurso artístico, una manera de mezclar lenguajes y seguir ofreciendo elementos para jugar y divertirse con el teatro.

El espectáculo comienza utilizando la luz, que toma forma para llegar a convertirse en un personaje. Este personaje adquiere corporeidad, es el actor, ahora identificado por la nariz roja de los payasos, que tan pronto los niños comienzan a reconocer. Esta nariz es desde el principio hasta el final es fuente de conflicto y de juego.

Los actores se mueven, juegan con la luz, tropiezan, caen, vuelve a levantarse en un juego rítmico que termina convirtiéndose en una coreografía. Y con el mismo orden natural llegamos a los libros. Son libros con ilustraciones, libros conocidos que cuentan historias conocidas, con las que los niños se encuentran cómodos.

La lectura como elemento formativo

El libro como escenografía de la que surgen miles de personajes. Nuestro personaje más querido: Pelegrín, en su línea de no hacer nada de lo que se espera de él, se escapa de uno de los libros, deja de ser una ilustración para ser él, un personaje teatral, un títere.

Y lo cuenta al público, les enseña cómo está construido, cómo se mueve y también cuenta su historia. Se hacen presentes los títeres como lenguaje teatral. 

Especialmente orientado a bebés
9€

Domingo 24 de noviemre a las 12:30h.

SERVICIOS


Niños acompañados |

DÓNDE

Teatro Tyl Tyl

Uno de los únicos dos teatros de Europa especializados en teatro infantil y juvenil. La compañía del mismo nombre pone en escena interesantes propuestas inspiradas en otros aspectos de la cultura: la música, la literatura y mucho más. También acoge obras de compañías externas e imparte clases de teatro a niños y jóvenes.

Cuentan con alzadores, zona para dejar los carritos de los bebés, cambiadores.


C/ Iglesia, 2
C.P. 28600
Navalcarnero, Madrid



91 811 40 55


SERVICIOS


Accesible | Cambiador |

COMENTARIOS Y VALORACIÓN

Danos tu opinión

Para enviar tus comentarios debes iniciar sesión. Envía tu comentario
Aula Joven

Planes Relacionados

shadow

PETER & WENDY, RUMBO A NUNCA JAMÁS en el Real Teatro de Retiro

La compañía LaJoven lleva a escena la versión actualizada del clásico de J. M. Barrie escrita por Nando López. Del 2 al 19 de mayo.


shadow

La increíble historia de Elzéar Duquette

Por primera vez en Madrid, la compañía Don Davel representa esta tierna historia en el teatro Infanta Isabel. ¡Aprovecha la promoción que han lanzado!


shadow

Marúnica, danza familiar, en el Teatro SAT de Barcelona, el 28 de abril de 2024

La Cía. Roberto G. Alonso da vida al fascinante mundo de la artista surrealista Maruja Mallo


shadow

Luchana Kids: lo suyo es ¡puro teatro!

Teatros Luchana ofrece una de las carteleras de teatro infantil y familiar más completas de la Comunidad de Madrid con funciones especiales en festivos y días sin cole.


shadow

Los tres cerditos llega al Auditorio Cartuja Center de Sevilla, el domingo, 26 de mayo de 2024

La compañía malagueña Jabetín Teatro lleva esta peculiar y divertida versión del cuento clásico.


shadow

Funciones infantiles y familiares en el Teatro Sanpol

Cuentos clásicos, historias modernas, musicales, funciones escolares... ¡Consulta la cartelera de Sanpol antes de hacer planes con tus peques!