Gaztapiles se vuelve a instalar en el Mercado de Vallehermoso

shadow
DESCRIPCIÓN

Empieza a ser tradición pasar la jornada viviendo el mercado y disfrutando de sus múltiples actividades mientras se hace la compra, se toma el aperitivo o llega la hora de la cena, porque desde las 11 de la mañana habrá “bebercio, comercio, arte, diversión para toda la familia, buena música… y mejor rollo”.

Actividades para los más pequeños

Gatos, gatitos y gatetes: Taller gratuito de arte para niños con productos reciclables de 11:00 a 12:00 horas en la galería de productores de la mano de Alamanerade (www.alamanerade.com). Para reservar plaza (es para niños a partir de 4 años) y llevarse un gatete de cartón o tapones a casa hecho con mucho amor e imaginación, hay que escribir a talleresalamanerade@hotmail.com.

Chiquitectos: Se trata de un proyecto lúdico y educativo para despertar en los niños, niñas, jóvenes y adultos el interés por la arquitectura, el entorno, la ciudad y el desarrollo sostenible. Aquí se aprende ‘haciendo’, así que de 12:00 a 14:00 horas habrá mucho que hacer… Empezaréis con el ‘Chapacircuito’, un circuito por la acera con materiales reciclados, textiles, arena, tizas para luego hacer una gran carrera. a las 13:00h. llega ‘Enredos’ para emular el mítico twister en nuestro tablero personalizado. La primera mitad del día está pensada para niños solos o acompañados de un adulto y por la tarde, de 17:30 a 19:30 h., habrá una gran Gymkana con cuatro pruebas para un máximo de 5 grupos con 5 participantes cada uno. Esta prueba está pensada para equipos de mayores y pequeños -a partir de 6 años- y se compone de pruebas como relevos con vasos de agua, bailes con manzanas… y el ganador tiene premio: una cena para los concursantes del equipo.

Pinta el mercado: Desde las 11:30 hasta las 19:30 horas, el mercado se convierte en una galería de arte viva. Quienes se hayan apuntado previamente (hola@mercadovallehermoso.es), podrán pasarse el día reflejando en lienzo o servilleta, donde más cómodos se sientan, lo que es el mercado para ellos. Tendrán que entregar el resultado en gerencia y después los comerciantes decidirán al ganador, que se llevará una cesta con productos por valor de 100 €. La obra ganadora se queda de recuerdo, ¿vale?, que les hace mucha ilusión.

Además de gastronomía a precios especiales, para amenizar la jornada, habrá dos grupazos molones y majetes tocando en directo. A la hora del aperitivo, a mediodía, los encargados serán Tiger and Milk con su indie pop; y por la tarde, sobre las 19:30 horas, The Soul Bones con sus versiones de blues, soul y funk serán el preludio y acompañamiento perfecto para las cenas.

Para toda la familia.
Todas las actividades son gratuitas.

El sábado 1 de junio durante todo el día. 

SERVICIOS


Niños acompañados |

DÓNDE

Mercado de Vallehermoso


Vallehermoso, 36
C.P. 28015
Madrid , Madrid



91 535 45 14


SERVICIOS


Accesible | Celíacos | Menú infantil | Zona infantil | Para adultos con niños | En familia |

COMENTARIOS Y VALORACIÓN

Danos tu opinión

Para enviar tus comentarios debes iniciar sesión. Envía tu comentario

Planes Relacionados

shadow

Juegos para papás e hijos en ACAPA, la Asociación Cultural de Arcades y Pinballs de Alcasser

¿Te apetecería volver a jugar con tus hijos al Pang, al Tetris o al Pinball? ¡Este es tu lugar!


shadow

Vuelve El Mercado del Juguete de Madrid

Se acabaron las vacaciones y el Mercado del Juguete de Madrid nos trae la fórmula magistral postvacacional para suavizar la vuelta a la realidad.


shadow

Una aventura, a 17 grados bajo cero, en familia

Barcelona cuenta con el Ice Bar, un lugar diferente en el que mayores y pequeños disfrutarán muchísimo entre el hielo


shadow

Relevo solemne de la guardia en el Palacio Real

Un espectáculo visual y musical para visitantes y madrileños