Heron City y Diversia

Adolescentes y política

shadow
DESCRIPCIÓN

¿Cuál es el grado de interés de tu adolescente por la política? ¿Tu hijo o hija fue a votar en las últimas elecciones?

La participación de los nuevos jóvenes en la política no es muy buena. Los recién adultos apenas tienen contacto con ámbitos de la política y tampoco se interesan por ella.

Para los adolescentes, militar en un partido político ya no está de moda y ni siquiera prestan atención a las noticias. Las razones son muchas y muy distintas. Muchos adolescentes que acuden a nuestra consulta declaran literalmente “paso de la política” o “no sirve para nada ir a votar”. Inculcar la intención de voto es una función importante de padres y madres. Para ello, es fundamental que podáis orientar a vuestros adolescentes a lo largo de su vida, y sobre todo, a partir de los 16 años que ya están formando su personalidad e ideología. Siempre con objetividad. Son ellos los que finalmente deben decidir con qué ideología política se identifican mejor.

Es complicado poder explicar la política desde sus orígenes y proporcionar una buena información ya que habría que memorizar muchos datos. Sí es posible facilitar cierta bibliografía básica y fuentes de información fiables y directas. Y eso es lo que trataremos en este taller además de técnicas para mejorar la comprensión ante ciertos términos, aumentar la motivación y la seguridad en la decisión en todo lo que concierne a la política. Dirigido a: padres y madres con hijos/ as adolescentes.

Para adultos con hijos adolescentes.
15€

Viernes 31 de mayo de 17h a 18h. 

DÓNDE

Orientando en Positivo


Calle Pirandello, 20
C.P. 29010
Málaga, Málaga



611417891


COMENTARIOS Y VALORACIÓN

Danos tu opinión

Para enviar tus comentarios debes iniciar sesión. Envía tu comentario
Aula Joven

Planes Relacionados

shadow

¡Celebra Sant Jordi por anticipado con actividades familiares en Splau!


shadow

Llega a Madrid Funbox, el Parque Hinchable más grande del mundo

4.000 metros cuadrados, 10 espacios hinchables, un circuito de obstáculos estilo Humor Amarillo, ideal para saltar padres e hijos, juntos.


shadow

Campamentos: Club de Talento de Crece Bien, abierto por vacaciones

Los Centros Crece Bien lanzan EL CLUB DE TALENTO, un campamento urbano con talleres de inteligencia emocional, actividades creativas y retos para estimular el aprendizaje eficaz.


shadow

Campamento de verano en Glee Club Academy

Academia de Comedia Musical en Inglés para niños de 7 a 17 y adultos, donde se forman en canto, baile e interpretación. Tienen varios centros en Madrid.


shadow

Kitchen Academy, campamentos de verano y días sin cole

En Kitchen Academy tienen cursos y talleres, campamentos, días sin cole, cumpleaños... Y apuestan por una sana manera de divertirse: ¡cocinando!


shadow

Botanic Kids, actividades gratuitas para niños en el Jardín Botánico de Barcelona

El primer domingo de cada mes, este espacio privilegiado se convierte en un lugar lúdico para las familias, con talleres e itinerarios guiados.