Conoce la importante labor de los insectos por el planeta

shadow
DESCRIPCIÓN

Los Centros de Educación Ambiental de Madrid organizan actividades en abril y mayo con las que podréis conocer en familia (o con el cole) en qué ayudan los insectos al planeta. Uno de los grandes centros de Madrid que organiza este tipo de actividades es el Centro de Información y Educación Ambiental de Casa de Campo, con un programa llamado Hábitat Madrid de primavera en elq ue podréis visitar, entre otros espacios el Centro Entomológico Manuel Ortego y los centros de mariposas e insectos de Encinar de San Pedro, ubicados ambos en la Casa de Campo. 

A través de estas actividades aprenderéis que los insectos son fundamentales para la vida en el planeta pues la polinización que desarrollan en estos meses es fundamental para la reproducción de las especies vegetales y de la supervivencia de todas en la Tierra. 

Talleres y actividades gratuitas para todas las edades 

  • Taller de iniciación a la entomología. 18 de mayo de 11h a 14h. A partir de 10 años. Incluye la entrada al Centro Entomológico Manuel Ortego que cuenta con una gran colección de escarabajos y mariposas (una de las más importantes de España). 
  • Taller Aprende a identificar las mariposas de Madrid. 26 de abril, 31 de mayo y 28 de junio de 11h a 14h. SOLO PARA ADULTOS. Con la colaboración del Observatorio de Mariposas Urbanas. Incluye la entrada al Centro Entomológico Manuel Ortego que cuenta con una gran colección de escarabajos y mariposas (una de las más importantes de España). 
  • Visita al Centro de Lepidópteros del Encinar de San Pedro. El 27 de abril (10:30h a 13h) y el 26 de mayo (16:30h a 18:30h). A partir de 7 años. 
  • Visita al Centro de Insectos del Encinar de San Pedro. 5 de mayo y 23 de junio de 16:30h a 18:30h. A partir de 7 años. 

Actividades por el Día Mundial del Medioambiente: 2 de junio

  • Visita al Centro de Mariposas e Insectos del Encinar de San Pedro. 2 de junio de 10:30h a 13h. A partir de 7 años. 
  • Taller El color de las mariposas. 2 de junio de 10h a 14h. Para todos los públicos. 
  • Taller Iniciación a la entomología. 2 de junio de 10h a 13h. A partir de 10 años. Incluye visita al Centro Entomológico Manuel Ortego. 

Reservas e información en infocasacampo@madrid.es 

A partir de 7 años.
Gratis.

Consultar fechas y horarios de cada actividad. 

SERVICIOS


Niños acompañados | Imprescindible reservar | En familia | Para colegios | Ecológico |

DÓNDE

Centro de Información y Educación Ambiental Casa de Campo

El objetivo del Centro es dar a conocer los valores de este parque, sus contenidos naturales, históricos y culturales, y la importancia de este espacio natural en el contexto de la ciudad.


Pº del Embarcadero, s/n
C.P. 28011
Madrid, Madrid



91 479 60 02



Lago



39


SERVICIOS


Accesible | Niños acompañados |

COMENTARIOS Y VALORACIÓN

Danos tu opinión

Para enviar tus comentarios debes iniciar sesión. Envía tu comentario

Planes Relacionados

shadow

Campamento de verano en Glee Club Academy

Academia de Comedia Musical en Inglés para niños de 7 a 17 y adultos, donde se forman en canto, baile e interpretación. Tienen varios centros en Madrid.


shadow

Kitchen Academy, campamentos de verano y días sin cole

En Kitchen Academy tienen cursos y talleres, campamentos, días sin cole, cumpleaños... Y apuestan por una sana manera de divertirse: ¡cocinando!


shadow

Campamentos: Club de Talento de Crece Bien, abierto por vacaciones

Los Centros Crece Bien lanzan EL CLUB DE TALENTO, un campamento urbano con talleres de inteligencia emocional, actividades creativas y retos para estimular el aprendizaje eficaz.


shadow

Celebra la Pascua en la Granja Can Plana buscando los huevos que el Conejo ha escondido

Una aventura educativa en familia, en Vallgorguina, Barcelona.


shadow

Esta Semana Santa, ¡descubre la emoción con los campamentos de Crece Bien!

Los centros Crece Bien organizan jornadas especiales para los días no lectivos de Semana Santa en su Club de Talento.


shadow

Botanic Kids, actividades gratuitas para niños en el Jardín Botánico de Barcelona

El primer domingo de cada mes, este espacio privilegiado se convierte en un lugar lúdico para las familias, con talleres e itinerarios guiados.