Heron City y Diversia

Pop Up Galicia: Saberes y sabores

shadow
DESCRIPCIÓN

Saberes y Sabores que se celebra en el Palacio de Santa Bárbara y en el que Artesanía de Galicia compartirá espacio con productos gastronómicos exclusivos, talleres abiertos para familias y showcookings con reputados cocineros gallegos.

Talleres de oficios artesanos

Los talleres de oficios artesanos abiertos para familias forman parte central del programa de actividades y se celebrarán todos los días de 12:30h a 14h y de 16:30h a 21h.

Estas actividades gratuitas y abiertas a todo el público que se acerque al evento giran en torno a oficios como la cerámica, la fabricación de papel, la encuadernación o la elaboración de figuras tradicionales de miga de pan.

Tras el éxito de la pasada edición, el taller de torneado cerámico impartido por Carlos San Claudio será un fijo de la programación diaria, exceptuando el martes 16 de abril.

Los artesanos María José Martínez y José Antonio Carrera impartirán cinco nuevos talleres que se alternarán a lo largo de toda la duración del evento:

Los días 12 y 17 de abril acercarán a los asistentes al mundo de la elaboración de papel artesanal. La iniciación a las técnicas de la encuadernación japonesa tomarán el testigo los días 13 y 18 de abril.

El juego de colores y la creatividad se darán cita los días 14 y 19 de abril con el taller de elaboración de papel marmolado.

Los días 15 y 20 de abril será el turno de enseñar a los asistentes la técnica de impresión japonesa conocida como gyotaku y, por último, los días 16 y 21 de abril los artesanos pontevedreses iniciarán a los interesados en el procedimiento fotográfico monocromo de las cianotípias.

La elaboración de las figuras protectoras tradicionales de miga de pan, conocidas como sanandresiños, a cargo del artesano Jorge Bellón será otra de las novedades que los asistentes podrán disfrutar del 12 al 14 de abril.

Para toda la familia.
Gratis.

Del 12 al 21 de abril. Lunes a jueves: 12:30h a 21:30h. Viernes a sábado: 12h a 22:30h. Domingo: 12h a 21:30h. 

SERVICIOS


Niños acompañados |

DÓNDE

Palacio de Santa Bárbara


C/ Hortaleza, 87
C.P. 28004
Madrid, Madrid


COMENTARIOS Y VALORACIÓN

Danos tu opinión

Para enviar tus comentarios debes iniciar sesión. Envía tu comentario
Aula Joven

Planes Relacionados

shadow

¡La Garfield Experience llega a Splau!

Del 29 de abril al 4 de mayo coincidiendo con el estreno de la nueva película de Garfield.


shadow

Campamentos de verano con AULA JOVEN

¡Descuento de 50 euros si vas de nuestra parte! Aula Joven nos ofrece Campamentos de naturaleza y urbanos para que tus hijos vivan una experiencia única.


shadow

Los Cuentos de Kino y Kina. El podcast de The Magic Forest

Escuchar cuentos en familia siempre es un buen plan y si son cuentos originales y modernos, ¡mucho mejor!


shadow

Concurso Día de la Familia en The Magic Forest

Participa en el concurso de The Magic Forest y llévate una taza personalizada con el dibujo de tu peque o entradas para el parque de ocio.


shadow

El secreto de Madrid, un Escape City muy molón

El secreto de Madrid cuenta con varias experiencias que incluyen aperitivo, bebida y dos horas de juego con actores.


shadow

Escape room en casa y Cluedo en vivo con Mystery Games

Experiencias de misterio para pequeños y mayores. Mystery Games lleva más de 15 años creando juegos inmersivos presenciales u online. ¡Pruébalos!