La Chorranca

shadow
DESCRIPCIÓN

La cascada de La Chorranca es una de las más bellas cascadas que se pueden encontrar en la Sierra de Guadarrama. Os proponemos una ruta para llegar hasta ella de 11'5 kilómetros (ida y vuelta) y de baja dificultad (aunque en ella encontraremos varios desniveles y cuestas). Por todo esto, creemos que es una ruta recomendada para niños a partir de 8 años, aunque siempre seréis vosotros, los padres, los que decidáis si vuestros hijos tienen la capacidad física para poder realizarla. Os recomendamos también que, debido a la longitud de la ruta, la empecéis pronto y aprovechéis todo el día.

Debemos añadir que, aunque parezca apetecible, el baño no es posible en la cascada.

La ruta:

Podéis comenzar la ruta dejando el coche aparcado en el parking de la Fábrica de maderas de la Pradera de Navalhorno. Para llegar hasta allí, debéis coger la carretera CL-601 que une Navacerrada con Segovia.

Este es el punto de comienzo de la ruta. Desde aquí, debéis atravesar una valla en la que se prohíbe el paso a vehículos no autorizados para, posteriormente, tomar una pista forestal dirección Sur que os llevará hasta el Cerro del Puerco. En este punto podréis observar varias trincheras y bunkers de la Guerra Civil, por lo que es un punto interesante para enseñar de primera mano a los niños un poco de historia. Además, desde aquí, también se tienen unas vistas maravillosas de los Montes de Valsaín y de Peñalara.

Desde el Cerro del Puerco nace un sendero dirección Este que os llevará a una pequeña explanada. En esta explanada debéis tomar otro sendero a la derecha que os llevará a una pista forestal asfaltada. Tomaréis esta pista hasta llegar a una explanada donde podréis ver unos almacenes de madera y La Cueva del monje. Esta explanada es un buen sitio para sentaros a refrescaros y tomar un tentempié y un merecido descanso.

Una vez visitada esta explanada, debéis continuar vuestro camino por la pista forestal asfaltada que habíais tomado con antelación antes de entrar a visitar este lugar. A pocos mentros, encontraréis a la izquierda un nuevo sendero que os llevará hasta el arroyo La Chorranca y siguiendo este, a contracorriente llegaréis a la cascada.  

©Imágenes María Herranz Sanz

A partir de 8 años.
Gratuito.

Recomendable visitar en época de primavera.

SERVICIOS


Niños acompañados |

DÓNDE

Pradera de Navalhorno

SERVICIOS


Accesible | Parking |

COMENTARIOS Y VALORACIÓN

Danos tu opinión

Para enviar tus comentarios debes iniciar sesión. Envía tu comentario

Planes Relacionados

shadow

El Rally Internacional de Coches de Época Barcelona-Sitges se celebrará los días 6 y 7 de abril

Es un planazo para ver el familia, estos maravillosos vehículos centenarios que recorrerán varios municipios.


shadow

Visitar la Cañada de los Pájaros en familia

Se encuentra en La Puebla del Río y es el paraíso de las aves en Sevilla.


shadow

Street SKP, un escape room en el centro de la ciudad

Inspirado en las yincanas tradicionales, Street SKP es un escape room al aire libre pensado para todos los públicos y que podemos seguir con la ayuda del móvil.


shadow

10 cosas que no debes perderte en una escapada familiar a Oporto

Las mejores actividades y lugares para visitar en la ciudad lusa con niños


Conocer las cuevas de Requena

Las cuevas de esta villa valenciana suman un total de 22 y datan de la época musulmana


shadow

Visita a Granja Natura Navás-Barcelona

Pasa un día rodeado de naturaleza en este Centro de Acercamiento