De brillante armadura

shadow
DESCRIPCIÓN

El Museo Cerralbo organiza un bonito taller para los niños de 6 a 12 años con el que visitarán el piso principal del palacio de Cerralbo, donde se cuentra la Armería, un espacio donde los anfitriones solían recibir a sus invitados. 

Allí podéis ver 700 piezas procedentes de Europa, Asia, América y Oceanía con las que profundizaréis en la histoira y la evolución de estas prendas imprescindibles para la defensa en tiempos de guerra que con el tiempo se convirtieron en piezas de coleccionismo. 

Haciendo un repaso a su presencia en el cine, la moda e incluso el cómic, los niños se adentrarán en este mundo para diseñar por fin su propia armadura adaptada a los nuevos tiempos.

Para participar es imprescindible reservar en museocerralbo.reservas@gmail.com, a partir del 29 de enero indicando: 

  • Nombre y fecha de la actividad.
  • Nombre y edad de los participantes (incluyendo a los adultos).
  • Nombres y teléfonos de los adultos acompañantes.


¿Te interesa este plan?

De 6 a 12 años.
Gratis.

Sábados 10 y 24 de febrero y 24 de marzo a las 11:30h (2 horas de duración)

SERVICIOS


Niños acompañados | Imprescindible reservar |

DÓNDE

Museo Cerralbo

El Museo Cerralbo tiene una dilatada historia. Fue creado por don Enrique de Aguilera y Gamboa, XVII Marqués de Cerralbo (1845-1922), quien compaginará durante toda su vida la dedicación a la Política y la Historia con la sensibilidad hacia las Bellas Artes. Recorrió Europa en compañía de su familia, visitando museos y adquiriendo obras de arte, reuniendo así una magnífica colección que, junto a los fondos numismáticos, bibliográficos y documentales antiguos, supera las 50.000 piezas. Por la calidad y diversidad de géneros que abarca llegó a considerarse entonces la colección privada de arte más completa del país; a su formación contribuyeron notablemente su esposa, doña Inocencia Serrano y Cerver, y los hijos de ésta, don Antonio y doña Amelia del Valle y Serrano, marqueses de Villa-Huerta. Pinturas, esculturas, cerámicas, cristal, tapices, muebles, monedas, medallas, dibujos, estampas, relojes, armas, armaduras, y objetos arqueológicos, por mencionar lo más destacado, confieren un encanto especial al palacio, que además de constituir un ejemplo importante de residencia aristocrática sugiere al visitante una panorámica de la vida cotidiana en Madrid, con las tertulias literarias, los bailes, las confidencias de salón...

Para personas con discapacidad física, el acceso al museo para usuarios de silla de ruedas es por la puerta del Jardín. Se recomienda avisar previamente de su visita.

Para personas con discapacidad visual, el Museo dispone de la Guía “Museo Accesible” editada en macrocaracteres y con contrastes de color, en la que se incluyen planos del recorrido, de los servicios generales del Museo y de los servicios especiales para visitantes con discapacidad.

Para personas con discapacidad auditiva, las salas están equipadas con un bucle de inducción magnética.

 


C/ de Ventura Rodríguez, 15-17
C.P. 28008
Madrid, Madrid



91 547 36 46 / 47



Ventura Rodríguez, Plaza de España, Noviciado y Príncipe Pío



Líneas 1, 2, 3 (vuelta), 44, 46, 74, 75, 133, 147, 148, 202, C1, C2



Príncipe Pío


SERVICIOS


Accesible | Adaptado a diversidad funcional física | Adaptado a diversidad funcional sensorial |

COMENTARIOS Y VALORACIÓN

Danos tu opinión

Para enviar tus comentarios debes iniciar sesión. Envía tu comentario

Planes Relacionados

shadow

Campamento de verano en Glee Club Academy

Academia de Comedia Musical en Inglés para niños de 7 a 17 y adultos, donde se forman en canto, baile e interpretación. Tienen varios centros en Madrid.


shadow

Kitchen Academy, campamentos de verano y días sin cole

En Kitchen Academy tienen cursos y talleres, campamentos, días sin cole, cumpleaños... Y apuestan por una sana manera de divertirse: ¡cocinando!


shadow

Campamentos: Club de Talento de Crece Bien, abierto por vacaciones

Los Centros Crece Bien lanzan EL CLUB DE TALENTO, un campamento urbano con talleres de inteligencia emocional, actividades creativas y retos para estimular el aprendizaje eficaz.


shadow

Celebra la Pascua en la Granja Can Plana buscando los huevos que el Conejo ha escondido

Una aventura educativa en familia, en Vallgorguina, Barcelona.


shadow

Esta Semana Santa, ¡descubre la emoción con los campamentos de Crece Bien!

Los centros Crece Bien organizan jornadas especiales para los días no lectivos de Semana Santa en su Club de Talento.


shadow

Botanic Kids, actividades gratuitas para niños en el Jardín Botánico de Barcelona

El primer domingo de cada mes, este espacio privilegiado se convierte en un lugar lúdico para las familias, con talleres e itinerarios guiados.