Parque Natural Hayedo de Tejera Negra

shadow
DESCRIPCIÓN

El Hayedo de Tejera Negra, situado en la provincia de Guadalajara, es uno de los hayedos más meridionales de Europa. Se ha podido conservar gracias a su excepcional microclima y a los ríos Lillas y Zarzas que lo alimentan.

Además de disfrutar del ambiente de cuento, también podréis aprender más sobre la naturaleza ya que encontraréis gran variedad de flora y fauna como robles, tejos, abedules, y si tenéis suerte podréis ver algún jabalí, corzo o zorro.

Dentro del Hayedo se pueden realizar varias rutas, os recomendamos hacer La Senda Carretas, una ruta circular por el interior del hayedo, dura aproximadamente unas 3 horas y son 6 kilómetros. Se encuentra perfectamente señalizada y su dificultad es baja, por lo que es una buena ruta para realizarla en familia.

Además, también podréis aprender un poco más sobre las antiguas carboneras que se usaban para sacar el carbón puesto que por el camino encontraréis una reproducción.

Para poder acceder al Hayedo se requiere reserva previa a través de la web.

Recomendado llevar ropa y calzado cómodos.

A partir de 5 años.
Gratis. Si se quiere dejar el coche en el parking son 4€ por turismo.

Especialmente recomendado en otoño.

SERVICIOS


Imprescindible reservar | En familia | Ecológico | Parking |

DÓNDE

Parque Natural Hayedo de Tejera Negra


Para llegar al Hayedo hay que dirigirse a la localidad de Cantalojas y desde allí seguir las indicaciones que os llevarán hasta una pista forestal de unos 8 kilómetros. Al final de ella encontraréis el Centro de Interpretación del parque.
C.P. 19274
Cantalojas, Guadalajara



949 88 53 00


COMENTARIOS Y VALORACIÓN

Danos tu opinión

Para enviar tus comentarios debes iniciar sesión. Envía tu comentario

Valora este plan


*Pulsa sobre las estrellas para valorar este plan