Las Barrancas de Burujón

shadow
DESCRIPCIÓN

A 30 minutos de Toledo y a 1h y 15 minutos de Madrid se encuentran Las Barrancas de Burujón, uno de los parajes naturales más espectaculares de la provincia de Toledo.

En el año 2010 fueron declaradas Monumento NaturalZona de Especial Protección para Aves y Lugar de Interés Comunitario.

El lugar está formado por el Embalse de Castrejón y espectaculares cortados arcillosos de color rojizo, formados por la erosión del viento y las aguas del Tajo sobre sedimentos de hace 25 millones de años.

La senda
Se trata de un paseo sencillo de unos 4,5 kilómetros, durante los cuales pasaréis por varios miradores que os permitirán disfrutar de un bello paisaje que os recordará al Gran Cañón de Colorado.

La senda se puede hacer tanto en coche como a pie. Es más recomendable aparcar el coche en el Mirador del Cambrón, el primero que encontraréis, y seguir a pie ya que así podréis disfrutar de la naturaleza y podréis apreciar la flora y la fauna que habita este increible lugar.

Una vez lleguéis al Mirador de los Enebros, encontraréis un empinado y estrecho sendero que os llevará hasta las orillas del embalse de Castrejón, donde acaba la senda.

©Facebook Ayuntamiento de Burujón.

Para toda la familia.
Gratis.

Especialmente recomendado al atardecer puesto que se encuentra catalogado entre los 10 más bonitos de España.

SERVICIOS


Accesible | En familia | Ecológico | Parking |

DÓNDE

Las Barrancas de Burujón


Carretera CM-400 (Toledo-Talavera de la Reina), en el punto kilométrico 26, tomar una pista de tierra a mano izquierda que os llevará hasta las Barrancas.
C.P. 45521
Burujón, Toledo



925 74 80 41


COMENTARIOS Y VALORACIÓN

Danos tu opinión

Para enviar tus comentarios debes iniciar sesión. Envía tu comentario

Valora este plan


*Pulsa sobre las estrellas para valorar este plan

Comentarios de nuestros usuarios


Yo estuve hace unos meses, en primavera. El paisaje es precioso, la ruta es compra, ideal con niños. Hay un merendero al que se puede comer allí y pasar el día. Lo recomiendo