Ruta en familia por el Parque Nacional de Cabañeros

shadow
DESCRIPCIÓN

Con esta sencilla ruta podréis disfrutar en familia de los bellos paisajes que nos ofrece la naturaleza. Este trayecto os llevará hasta la cascada del Chorro, un lugar de gran belleza que os encantará. Se trata de un espectacular salto de más de 15 metros de altura, con un agua completamente cristalina.

La ruta
Esta ruta, de dificultad baja, parte cerca del pueblo Los Navalucillos, ubicado a 1h de Toledo y a 1h y 40 minutos de Madrid. Su distancia es de unos 4km y, con niños, se tarda en hacerla unas 4 horas ida y vuelta, aproximadamente. 

Para llegar al inicio de la ruta hay que tomar la carretera CM- 4155 dirección Robledo del Buey. Seguir la carretera hasta que a unos 16 km veáis un desvío a la izquiera dirección "Las Becerras".

A partir de este desvío se bajará en coche por una pista de tierra hasta el río Pusa. Una vez pasado el puente, girar a la izquiera y seguir todo recto durante unos 5 minutos hasta llegar a la caseta de información, en el límite del Parque Nacional, donde podréis dejar el coche en los aparcamientos.

La ruta se lleva a cabo por una pista forestal fácilmente transitable durante más o menos 1h. Realizado este primer tramo llegaréis a una pequeña explanada donde encontraréis una señalización que os indicará que toméis el camino de la izquierda, siempre dirección al Chorro.

Una vez superado un pequeño desnivel, ascenderéis suavemente entre bosques de encinas durante media hora hasta que lleguéis a la cascada.

Durante el trayecto, además de disfrutar de los increibles paisajes, veréis una flora típicamente mediterránea y si tenéis suerte y abrís bien los ojos también podéis toparos con animales como corzos, jabalíes, águilas imperiales, gato montés o buitre leonado, entre otros.

Otra de las opciones es hacer la ruta acompañados de un guía-intérprete del Parque Nacional. Este servicio es completamente gratuito y muy recomendable, puesto que os ofrecerá explicaciones adaptadas a todos los públicos sobre flora, fauna, paisajes, e incluso, sobre la cultura y etnografía de la zona. 

Para reservar la visita con un guía hay que llamar al parque o hacerlo a través de la central de reservas aquí.

Para hacer esta ruta no es necesario pedir ningún permiso.

Recomendado llevar ropa y calzado cómodos.

©Imágenes Jose Antonio Serrano

A partir de 5 años.
Gratis.

Especialmente recomendado en otoño y primavera.

SERVICIOS


En familia | Ecológico | Parking |

DÓNDE

Los Navalucillos


Plaza del Álamo, 1
C.P. 45130
Los Navalucillos, Toledo



925 42 64 63


COMENTARIOS Y VALORACIÓN

Danos tu opinión

Para enviar tus comentarios debes iniciar sesión. Envía tu comentario

Valora este plan


*Pulsa sobre las estrellas para valorar este plan