Tras la huella del Acueducto

shadow
DESCRIPCIÓN

Con esta ruta para hacer en familia podréis conocer el lugar de nacimiento del Acueducto segoviano, donde antiguamente, los romanos cogían el agua que llegaba a la ciudad. Os ayudará a comprender el sentido y la vida de este famoso monumento, además de disfrutar de un paraje natural de gran belleza cargado de historia.

La ruta
Se trata de una sencilla ruta que parte junto a la localidad de Revenga y se dirige hacía el Azud del Acueducto. Se tarda en hacerla alrededor de 1h y 30 minutos (la ruta no es circular, así contad con otro tanto de vuelta), dependiendo del paso que llevéis. Para llegar al comienzo del sendero tendréis que desviaros hacía el embalse Puente Alta, que se encuentra ubicado antes de llegar al pueblo.

Tras dejar el coche en el aparcamiento, tendréis que seguir la pista asfaltada que bordea el embalse hasta llegar al final, donde encontraréis un panel informativo. Para seguir con la ruta tenéis que tomar el camino que sale hacía la izquierda de una construcción abandonada.

Más adelante, encontraréis una puerta ganadera, una vez cruzada veréis que el camino está muy marcado, éste se empieza a perder al llegar a la pradera al nivel del río. A partir de este momento tenéis que estar atentos a las señales que os indicarán el camino correcto.

Tendréis que subir una pendiente hasta llegar a un pequeño muro, el cual os indicará que habéis encontrado el canal del Acueducto. En caso de perderos simplemente tendréis que seguir el curso del arroyo hacia arriba y encontraréis el Azud.

Es recomendable llevar ropa y calzado cómodos. No es recomendable ir con carritos de bebé.

©Imagen María Herranz Sanz

Para toda la familia
Gratis.

Se recomienda especialmente en primavera y otoño.

SERVICIOS


Niños acompañados | En familia | Ecológico |

DÓNDE

Segovia


Segovia Capital
C.P.
Segovia, Segovia


SERVICIOS


Accesible |

COMENTARIOS Y VALORACIÓN

Danos tu opinión

Para enviar tus comentarios debes iniciar sesión. Envía tu comentario

Valora este plan


*Pulsa sobre las estrellas para valorar este plan