Ruta en familia a las Calderas del Río Cambrones

shadow
DESCRIPCIÓN

Las conocidas como calderas son piscinas naturales de agua cristalina, excavadas en el granito por el río Cambrones, en forma de calderas. Es una ruta para hacer relajadamente en familia, mientras disfrutais de los increibles rincones que ofrece la naturaleza, además de refrescaros en los meses de verano.

La ruta
La dificultad del recorrido y la duración depende de hasta dónde queráis llegar. El camino no es muy complicado para que lo hagan los niños, salvo si queréis llegar hasta las pozas más altas que, en ese caso, si es un poco más complicado. La duración varía dependiendo de dónde vayáis; a las pozas más bajas se pueden llegar, más o menos, entre 30 minutos y 1 hora, mientras que a las más altas sobre 2 horas.

La ruta comienza desde la Fábrica de Vidrio, siguiendo la carretera asfaltada por el Paseo del Pocillo, hasta ver unas puertas verdes donde podréis dejar el coche. Desde ahí tenéis que tomar el sendero de la izquiera hasta llegar al río. Por el camino, encontraréis un puente y una puerta giratoria que tenéis que cruzar y seguir el río hacía arriba.

La primera caldera es la más accesible, para ir a ella tendréis que coger alguno de los caminos que sale hacia la derecha. Para llegar a la segunda caldera, hay que coger el camino que desciende hacia la derecha partiendo del camino principal. Hay que tener en cuenta que es más empinado, por lo que hay que extremar la precaución. 

Si queréis ir a las calderas más altas, tenéis que tomar siempre el camino de la izquierda hasta llegar a unas grandes rocas, que os cerrarán el paso. Una vez ahí, hay que cruzar el río hasta la otra orilla y desde allí seguir subiendo hasta encontrar las otras tres calderas. Hay que tener en cuenta que el sendero empieza a desaparecer y se va haciendo más complicado así que con niños, si no están acostumbrados a este tipo de marchas o lleváis carrito, llegaréis cómodamente a las primeras. Las más altas son más adecuadas para los niños más mayores. 

Más información.

En verano las pozas más tranquilas para bañarse son las más alejadas.

Para toda la familia
Gratis.

Recomendado en verano para disfrutar del baño.

SERVICIOS


Niños acompañados | En familia | Ecológico |

DÓNDE
COMENTARIOS Y VALORACIÓN

Danos tu opinión

Para enviar tus comentarios debes iniciar sesión. Envía tu comentario

Planes Relacionados

shadow

El Rally Internacional de Coches de Época Barcelona-Sitges se celebrará los días 6 y 7 de abril

Es un planazo para ver el familia, estos maravillosos vehículos centenarios que recorrerán varios municipios.


shadow

Visitar la Cañada de los Pájaros en familia

Se encuentra en La Puebla del Río y es el paraíso de las aves en Sevilla.


shadow

Street SKP, un escape room en el centro de la ciudad

Inspirado en las yincanas tradicionales, Street SKP es un escape room al aire libre pensado para todos los públicos y que podemos seguir con la ayuda del móvil.


shadow

10 cosas que no debes perderte en una escapada familiar a Oporto

Las mejores actividades y lugares para visitar en la ciudad lusa con niños


Conocer las cuevas de Requena

Las cuevas de esta villa valenciana suman un total de 22 y datan de la época musulmana


shadow

Visita a Granja Natura Navás-Barcelona

Pasa un día rodeado de naturaleza en este Centro de Acercamiento