Ruta a la Ermita románica de San Frutos

shadow
DESCRIPCIÓN

Sin duda alguna, la ruta a la Ermita de San Frutos es uno de los lugares más atractivos del  Parque Natural de las Hoces del río Duratón.

Os proponemos esta ruta en la que disfrutaréis en familia de un recorrido muy especial observando el paisaje, la flora y la fauna, dedicando especial atención a la identificación de las aves que sobrevolarán vuestras cabezas durante el paseo.

La ruta
El camino es sencillo para hacerlo con niños ya que el trayecto no es muy largo, poco más de 1km. Cuenta con una ligera pendiente pero se puede ir con carritos sin ningún problema.

La ruta se encuentra muy bien señalizada, se inicia desde la explanada de tierra en la que termina el camino de Villaseca y desde allí se encamina en dirección al espolón rocoso, rodeado de precipicios, sobre el que se alza la Ermita de San Frutos.

Durante el recorrido encontraréis un mirador habilitado sobre el río desde el cual podréis divisar el embalse de Burgomillodo que marca uno de los límites del Parque Natural. 

Al final del camino llegaréis a la Ermita de San Frutos, desde donde se puede apreciar el resultado de la acción erosiva del río Duratón durante millones de años, gracias a lo cual se abrirá ante nuestros ojos un paisaje espectácular en el quel el cañón nos ofrece unas vistas majestuosas. Además conseguiréis tener una panorámica del lugar para ver la fauna (impresionantes los buitres que sobrevuelan esta zona) y flora del lugar.

En verano conviene hacer el recorrido en las horas de menos calor.

Recomendamos llevar agua, ropa y calzado adecuado para andar.

©Imágenes María Herranz Sanz

Para toda la familia
Gratis.

Especialmente recomendable en primavera y otoño.

SERVICIOS


Accesible | Niños acompañados | En familia | Ecológico |

DÓNDE

Hoces del Río Duratón

COMENTARIOS Y VALORACIÓN

Danos tu opinión

Para enviar tus comentarios debes iniciar sesión. Envía tu comentario

Valora este plan


*Pulsa sobre las estrellas para valorar este plan