Heron City y Diversia

La Boca del Asno

shadow
DESCRIPCIÓN

A pocos kilómetros de la Comunidad de Madrid, podéis encontrar Los Montes de Valsaín, un espacio natural en la vertiente segoviana de la Sierra de Guadarrama.

La ruta que os proponemos tiene una duración de 4 kilómetros y es prácticamente llana en su totalidad, por ello, no habrá problema para ir con niños pequeños (incluso con carritos de bebés), aunque teneís que tener en cuenta si vuestros hijos son capaces de aguantar la duración de la ruta o si, por el contrario, se cansarán mucho antes de acabarla.

Para comenzar la caminata, podéis aparcar el coche en un desvío de la carretera Cl-601 que une Navacerrada con Segovia, en el área Recreativa Los Asientos. A partir de este punto, podéis empezar vuestra ruta bordeando el río Eresma dirección Sur.

En 2 kilómetros aproximadamente, habréis llegado a La Boca del Asno. En este lugar encontraréis un merendero, un bar y una zona de juegos. También en este punto os encontraréis con el Centro de Interpretación La Boca del Asno, un espacio dedicado a la información sobre la gestión y la naturaleza de la zona a través de exposiciones temáticas y audiovisuales.

Tras un merecido descanso en este punto de la ruta, podéis retomar la misma cruzando el río para dirigiros dirección Norte hacía el apartacamiento de Los Asientos. Al cruzar el río por este lugar, podréis observar el efecto que el agua ha dejado en las rocas, creando una bonita cascada.

A continuación, debéis seguir bordeando el río. Durante este recorrido de vuelta os encontraréis con una piedra en forma de tobogán que contiene una inscripción real y con el Puente de Navalacarreta. Al llegar de nuevo a la zona de Los Asientos tendréis que cruzar de nuevo el río. Para ello, disponéis de dos opciones: atravesarlo a través de las rocas amontonadas sobre el río o bien, seguir caminando dirección Norte hasta encontraros con un puente. A los más pequeños les gusta más la primera opción, pero debéis ser conscientes de si serán capaces de hacerlo.

©Imágenes María Herranz Sanz

A partir de 3 o 4 años.
Gratuito.

Actividad permanente.

SERVICIOS


Accesible | Niños acompañados |

DÓNDE

Los Asientos

SERVICIOS


Zona infantil | Parking |

COMENTARIOS Y VALORACIÓN

Danos tu opinión

Para enviar tus comentarios debes iniciar sesión. Envía tu comentario

Comentarios de nuestros usuarios


El sitio es muy bonito pero, al contrario de lo que se explica, ni se os ocurra ir con carro, hay algunas zonas accesibles en el recorrido pero hay otras imposibles si no es con el carro a cuestas. Si vais con carro, recomendable la zona cercana al parking y el parque pero poco más.


Aula Joven

Planes Relacionados

shadow

Hacer la Ruta 99 de Valencia en bici, un planazo en familia

Esta ruta recorre 24 pueblos encantadores de menos de 100 habitantes, del interior de la Comunitat Valenciana-


shadow

Visitar la Cañada de los Pájaros en familia

Se encuentra en La Puebla del Río y es el paraíso de las aves en Sevilla.


shadow

Street SKP, un escape room en el centro de la ciudad

Inspirado en las yincanas tradicionales, Street SKP es un escape room al aire libre pensado para todos los públicos y que podemos seguir con la ayuda del móvil.


shadow

10 cosas que no debes perderte en una escapada familiar a Oporto

Las mejores actividades y lugares para visitar en la ciudad lusa con niños


Conocer las cuevas de Requena

Las cuevas de esta villa valenciana suman un total de 22 y datan de la época musulmana


shadow

Visita a Granja Natura Navás-Barcelona

Pasa un día rodeado de naturaleza en este Centro de Acercamiento