Vuelve la cerdita más querida por los niños: Un día con Peppa

Las Mágicas Navidades de Torrejón de Ardoz van a dar para mucho este año porque, además de sus más de 40 actividades en 2 kilómetros de paseo, tanto en su recinto ferial como en su Plaza Mayor y aledaños, habrá muchas actividades interesantes que van a daros buenos motivos para hacer una visita a esta localidad. Uno de esos motivos es, sin duda, la ya tradicional visita de Peppa Pig a los niños madrileños.

Como cada Navidad, Peppa Pig y todos sus amigos (y cuando decimos todos, es que van todos) vuelven a citar a los niños para pasar una jornada inolvidable. Este año, el encuentro será del 26 al 29 de diciembre en el Pabellón Jorge Garbajosa. Y tiene una novedad importante que seguro que la mayoría de los visitantes recibe muy bien es que el precio es más económico (12€) que otros años adaptándose a las dimensiones del espacio que este año se convierte en la casa de Peppa. Y su escuela y hasta su parque de juegos.

Que personajes podréis ver en Un día con Peppa Pig

Os decíamos que vienen todos los personajes. Además de la propia Peppa, hasta 12 personajes se dan cita en el evento: George, Mamá y Papá Pig, el Abuelo y la Abuela Pig, sus grandes amigos Suzy Sheep, Candy Cat, Pedro Pony, Danny Dog, Emily Elephant, el gran Mr. Potato y la querida profesora Madam Gazelle. 

Podréis verlos en es espectáculo con el que os recibirán y también en el de despedida, pero sobre todo os gustará mucho verlos durante el evento porque los personajes salen intermitentemente para jugar con los niños y fotografiarse con ellos.

Las actividades previstas

  • Una gymkhana pirata con Peppa Pig.
  • Un espacio para la clase de Madame Gazelle.
  • El dinosaurio de George que se convierte en un divertido tobogán.
  • Exclusivos photocalls, como el cohete de Emily.
  • Una performance final con baile incluído y coreografías originales en las que los niños podrán participar.
  • Espectáculo de 35 minutos de duración.

Lo mejor de Un Día con Peppa

Ya os conté el año pasado que habíamos ido a visitarlo, en aquella ocasión a la Cubierta de Legan, y no puedo resistirme a contaros lo que más me gustó del evento.

El personal, que es bastante numeroso (siempre hay gente del equipo presente y fácilmente accesibles para resolveros vueltas dudas) os indican todo lo que necesitéis y controlan bastante bien las colas. Ya hace años que se celebra este evento por toda España y se han especializado mucho en evitar esperas innecesarias. Eso se nota.

El aparcamiento de carritos me parece un básico. En otros eventos de este tipo se permite la entrada de cochecitos y, aunque para los padres puede ser un alivio no cargar “trastos” ni niños, lo cierto es que dificultan mucho la buena marcha del evento que está pensado para que los niños se muevan de un lado a otro con fluidez, a ser posible sin chocar contra carros aparcados.

Los niños llevarán una pulsera identificativa: el año pasado en la misma taquilla te daban las pulseras, pero luego volvían a ofrecerte a la entrada, para que ningún niño se quede solo y sin identificar. Pensad que hablamos de niños muy pequeños que normalmente no saben números de teléfono de padres. Aunque no hubo ningún incidente, a los padres nos ayuda mucho a estar más tranquilos.

La clara recomendación sobre la edad a la que se destina el evento. Muchos organizadores amplían la edad hasta el infinito asumiendo que si vienen los hermanos mayores o menores de los niños que realmente se lo van a pasar bien, el mal no es tan malo. Como si estuvieran ayudando a las familias a conciliar. Está claro que este tipo de eventos tienen una edad determinada y no sirve inflarla porque eso solo genera desilusión. En este caso, en todas las comunicaciones veréis que la edad recomendada es de 3 a 6 años. Si vais con niños menores o mayores, seguramente lo pasen bien, pero pueden que no hagan todas las actividades porque se cansen o porque algunas no les interesen suficientemente. A mí, personalmente, me parece un acierto se muy claro con las expectativas y que sea la familia quien decida si compensa llevar a los mayores o menores o no. Al fin y al cabo, supone una inversión.

El hecho de que sea en un lugar cerrado y que ningún niño salga de la zona común sin vigilancia sin que un monitor lo “intercepte” antes, me resulta muy tranquilizador. Perdí a mi hijo pequeño un par de veces de vista, posiblemente 10 segundos en total, pero lo que en el parque me hubiera provocado un microinfarto, aquí me lo tomé con calma, lo cual me ayudó a encontrarlo más rápido.

Datos prácticos

Como os decíamos, el evento tendrá lugar en el Pabellón Jorge Garbajosa de Torrejón de Ardoz del 26 al 29 de diciembre en 4 sesiones: 10h, 12:30h, 16h y 18:30h. Con una duración de 2 horas cada sesión.

>>Para comprar las entradas, podéis hacerlo en este enlace<<

Y si nos lees antes del día 5 de diciembre, podéis participar en este sorteo de invitaciones

Sobre Diana

Soy periodista, emprendedora, amante del teatro (sobre todo infantil) y de los buenos planes (en familia, en pareja, entre amigos, en solitario...). Un día, después de un montón de casualidades, decidí lanzarme a la aventura de poner en marcha mi propio proyecto profesional: Mamá tiene un Plan. Hoy, tengo tres peques y muchas ilusiones, a los que dedico todo mi tiempo y energía. En el viaje me acompaña un hombre maravilloso (al que dedico menos tiempo del que me gustaría y quiero con locura) y una gran familia a la que adoro que hace posible que todo lo demás siga girando. @Diana_M_N

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *