Celebramos una fiesta de Halloween con descargables de Peppa Pig y otras ideas

Este año, por primera vez en al historia, vamos a celebrar una fiesta de Halloween en casa con un par de amigas de #mimayor. Es un evento sonado, sin duda. La niña está sin dormir y la madre más o menos porque no tengo muy claro qué les gusta hacer, si preparar actividades o dejarlas solas… pero bueno, saldremos airosas de esta porque tengo un plan. ¡Cómo no! 

Hace semanas que mi hija insiste en que quiere invitar a sus amiguitas a casa. Tiene 7 años y aunque sé que hay niños que llevan casi desde los 4 quedando en casa de los amigos, incluso durmiendo fuera de vez en cuando, soy bastante conservadora para esto.

Quedar fuera de casa me parece una buena idea. Lugares neutrales donde estamos padres e hijos, donde aprovechamos para conocernos las familias, me parece un paso previo imprescindible ante de plantearme dejar a los niños a cargo de padres desconocidos. Una vez que hay confianza, no digo que no, aunque lo de las fiestas de pijamas creo que se nos está yendo de las manos de todas maneras, pero eso es otro tema del que podríamos hablar en otro post.

Esta vez, en cambio, me he ablandado y he sido yo la que ha decidido invitar a dos niñas de la clase de mi hija a casa. Las dos que ella me ha indicado, claro. Tampoco he puesto límite, ella misma decide quién y cuántas. Decidimos juntas que la tarde del miércoles sería una buena idea porque el jueves es fiesta y podemos quedar a media tarde sin miedo a que se nos eche la tarde encima y haya que salir corriendo.

El fin de semana ya “trabajamos” en la decoración de Halloween. Sencilla, a nuestro estilo, porque aunque nos gustan las manualidades, no creais que nos salen demasiado bien así que más que figuras de Halloween nos hemos conformado con dibujos coloreados. Hemos copiado gatos, castillos, tumbas, calabazas, fantasmas… ideas de internet en general y los hemos puesto por toda la habitación donde se celebrará la fiesta.

Para el tiempo de juego, tengo algunas ideas en mente:

Juegos descargables de Peppa Pig

Peppa Pig no podía perderse la fiesta de Halloween y, como los niños, estos días también se disfraza y organiza una fiesta llena de juegos que os dejamos aquí para que podáis descargar y disfrutar con vuestros hijos.

>>Descargar los juegos de Halloween de Peppa Pig<<

Sandwiches monstruosos

Hace unos días vi en el Instagram de mi amiga Dácil unos sandwiches de nocilla/nutella muy aparentes. Basta con hacer la cara de un monstruo en una de las rebanadas del pan y listo. ¡Ya tienes monstruo de la fiesta!

Si no la seguís, hacedlo porque es maravillosa. Tiene ideas geniales para que cada día con sus hijos sea una verdadera fiesta. Esos niños deben estar encantados. Os dejo en estas líneas el enlace a su perfil. 

Juego de chuches monstruosas de Fini: Monster Challenge

Fini ha sacado un juego muy chulo: se trata de una caja de alubias de colores, de las de toda la vida y ahora sin gluten. En la misma caja vienen troqueladas 6 tarjetas que podéis cortar sin esfuerzo y serán las que decidan el reto que los jugadores deben afrontar: comer una alubia de jugo de gusano (rojo), de moco de rol (verde), cada de hombre lobo (cola) o de berruga de bruja (azul). Otras dos cartas, la de pasar turno y la de elegir otro jugador, completan el juego.

Disfraces y pintacaras de Halloween con Snazaroo

Y en toda fiesta de Halloween no pueden faltar los disfraces. He pedido a las madres que las niñas no vengan disfrazadas y así pueden ver el proceso de transformación de cada una de ellas. De esta forma, nada más llegar podremos empezar con la fase de disfraz y por supuesto pintacaras, que creo que va a ser la que más disfruten. En el pintacaras ya sabéis que mi confianza va al 100% con Snazaroo y no nos falta creatividad, como ya os contaba el año pasado en este post de ideas de pintacaras.

Y nada más. No tengo previsto ampliar el programa. Creo que se bastan y se sobran para buscar juegos y entretenimientos solas así que, aunque les pondré estos a su alcance, no tengo previsto ninguna planificación de tiempos. Si no me piden la tablet o el móvil, consideraré el evento un éxito rotundo. ¿No creéis?

 

Sobre Diana

Soy periodista, emprendedora, amante del teatro (sobre todo infantil) y de los buenos planes (en familia, en pareja, entre amigos, en solitario...). Un día, después de un montón de casualidades, decidí lanzarme a la aventura de poner en marcha mi propio proyecto profesional: Mamá tiene un Plan. Hoy, tengo tres peques y muchas ilusiones, a los que dedico todo mi tiempo y energía. En el viaje me acompaña un hombre maravilloso (al que dedico menos tiempo del que me gustaría y quiero con locura) y una gran familia a la que adoro que hace posible que todo lo demás siga girando. @Diana_M_N

Un comentario en “Celebramos una fiesta de Halloween con descargables de Peppa Pig y otras ideas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *