Lo mejor de Smartick para esta vuelta al cole

Ya os contamos en qué consistía este método cuando salió al mercado en 2011. Desde entonces ha llovido mucho, han recogido muchos premios y han avanzado sin pausa. Por eso, hoy Smartick es mucho más de lo que era, y menos de lo que será. Si aún no conoces esta forma divertida de aprender matemáticas,sigue leyendo porque te vamos a contar sin rodeos los 15 puntos fuertes de este método. 

15 razones para utilizar Smartick

  1. Es cómodo: solo necesitas una tablet u ordenador para hacer los 15 minutos de ejercicios así que te evitas desplazamientos.
  2. Puedes utilizarlo como paso previo al uso de otros juegos en la tablet. Así, no se descontrola el tiempo de pantalla y lo incluís en vuestra rutina.
  3. Una de las condiciones fundamentales para utilizar bien este método es que los niños hagan solos los ejercicios, sin ayuda, para que se adapte correctamente a su nivel. Así, no tenéis que estar con ellos mientras hacen su sesión y os da 15 minutos para hacer otras cosas sin supervisar el contenido de la tablet.
  4. Los ejercicios aumentan su nivel de dificultad según los avances del niño.Se va a adaptando a cada niño en función su desempeño ejercicio a ejercicio.
  5. Para posibles dudas, siempre pueden consultar los tutoriales online o ponerte en contacto con su magnífico servicio de atención al cliente en info@smartickmethod.com
  6. Si los niños aún no sabe leer, pueden escuchar el enunciado de los ejercicios. No se perderán nada y no tendrán que pediros ayuda. Tampoco retrasarán su ritmo de resolución por la lectura.
  7. Los padres tendréis una tutorización diaria de los avances de vuestros hijos. Cada sesión finalizada os llegará un email contándoos qué tal ha ido ese día.
  8. Al finalizar la sesión podrán jugar en su mundo virtual. Aunque esta función es optativa; puedes seleccionar en tu web de padres si después de su sesión de matemáticas quieres que jueguen o no. Incluso si todos los días o solo los fines de semana. El mundo virtual es uno de los grandes atractivos de Smartick porque pueden practicar juegos educativos que mejoran atención, memoria o razonamiento, hacer competiciones o customizar su avatar como quieran. Los disfraces que los niños preparan a sus avatares son realmente divertidos..
  9. Aprenderán a comprar de forma “responsable” ahorrando puntos si quieren conseguir algo que cuesta más puntos de los que tienen.
  10. Si quieren ganar más puntos, siempre hay formas de hacerlo, aunque tendrán que trabajar más. Por tanto, aprenderán la importancia del esfuerzo.
  11.  Este sistema de puntos genera en los niños la sensación de que están ganando algo, de que van avanzando. Al llegar a ciertos niveles consiguen diplomas que también les hacen sentir importantes. Los padres los recibiréis en vuestro correo electrónico y podréis imprimirlos para que los coleccionen.
  12. Pueden ganar más puntos gratis de manera muy sencilla: corrigiendo los ejercicios que fallaron o retando a amigos virtuales. Esto les hace sentir importantes porque ganan puntos rápido y sin esfuerzo.
  13. Esta última opción, la de los retos o combates con amigos virtuales, les hace sentir parte de una comunidad. Cuando un amigo responde a un reto, es una fiesta. Si encima el niño ha ganado el combate, no os cuento el nivel de emoción.
  14. Generan una relación con los amigos de Smartick (¡no es una red social, solo pueden competir o hacer se regalos, no chatear!)  muy divertida y además podrán ver en el ranking en qué posición están: entre los últimos, en el 5% de los primeros, en el 3% o entre los más aventajados… ¡Todo un reto!
  15. Puede llegar a ser “adictivo”, una adicción positiva porque con ella aprenden muchas mates.

Aunque por experiencia os digo que muchas veces os costará sacar esos 15 minutos al día, seguro que empezáis a ver los resultados bien pronto, especialmente si los niños se lanzan a corregir errores y a lanzar retos a sus amigos virtuales, la parte más divertida, desde mi punto de vista, del método. De esa forma consiguen muchos puntos que les hacen estar aún más motivados.

¿Quién se anima a esta “extraescolar” en la que no tenéis que preocuparos de cuántos transbordos hay que hacer o si hay zona azul o verde para aparcar?

Sobre Diana

Soy periodista, emprendedora, amante del teatro (sobre todo infantil) y de los buenos planes (en familia, en pareja, entre amigos, en solitario...). Un día, después de un montón de casualidades, decidí lanzarme a la aventura de poner en marcha mi propio proyecto profesional: Mamá tiene un Plan. Hoy, tengo tres peques y muchas ilusiones, a los que dedico todo mi tiempo y energía. En el viaje me acompaña un hombre maravilloso (al que dedico menos tiempo del que me gustaría y quiero con locura) y una gran familia a la que adoro que hace posible que todo lo demás siga girando. @Diana_M_N

2 comentarios en “Lo mejor de Smartick para esta vuelta al cole

  1. No conocía Smartick y ahora estoy con ganas de que mis hijos lo prueben 🙂 es genial tener recursos para que los niños sigan aprendiendo en casa y de forma divertida, a nosotros nos ha ido muy bien tener un globo terráqueo interactivo, se pasan horas jugando y aprendiendo, estamos contentísimos. Si os interesa este articulo va genial para escoger el mejor para cada familia. Gracias y un saludo!

    1. La verdad es que es un buen producto. No es muy dificil hacer que los niños lo hagan todos los dias y ahora estan bastante adelantados sobre el programa scolar.
      Y ahora con el Covid y que hay que hacer cosas en casa aun mejor.
      Si pensais registrar os, usar mi codigo de patrocinador asi teneis un 25% de descuento y yo descuenot la proxima vez que renovo el abono.
      https://www.smartick.es/r/821954
      O Codigo de invitacion: ALARBRRS6549

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *