Descubriendo el Parque Lineal del Manzanares con perros

Vivir en Madrid supone que, en muchas ocasiones, no sepamos qué hacer con nuestros hijos y nuestros perros. Sobre todo si lo que buscamos son actividades al aire libre, gratuitas y que nos permitan pasar un día en familia. Por eso, descubrir una zona como el Parque Lineal del Manzanares puede ser todo un desahogo.

El parque nos permite todo tipo de actividad al aire libre: desde disfrutar de un paseo en bici o andando, hasta adentrarnos en las zonas deportivas. Pero, con los peques de la casa, lo mejor son las grandes zonas verdes con las que cuenta. Las explanadas de césped, en las que sí podrán jugar, serán el espacio perfecto para que niños y perros de desfoguen tras una larga semana de colegio.

Porque si algo bueno tiene el Lineal del Manzanares es que es un parque para los perros. ¿Qué quiere decir esto? Pues que podrán estar sin correa en todo el recinto siempre que no sean potencialmente peligrosos y que tú cumplas con unas normas básicas de convivencia.

El parque está completamente vallado y cuenta con mucha sombra gracias a las plataneras y palmeras que cubren gran parte del espacio creado por el estudio de Ricardo Boffil. Un espacio que ofrece varios miradores sobre Madrid y en el que es imprescindible subir hasta la Dama del Manzanares. Un reto para tus hijos y tu perro que podrás seguir desde sentado en un banco o animándote a subir junto a ellos.

Zonas de perros

Desgraciadamente no tiene amplias zonas caninas, tan solo una, arrinconada y de unos 96 m2 sin ningún tipo de zona de juegos para ellos. Y eso es el gran fallo de este parque que podría haber contado con zonas de Agility o de juegos caninos.

Zonas infantiles

El parque sí tiene buenas zonas infantiles y encontraremos una cerca de la zona canina, así que siempre puedes darle algo de tiempo a unos y otros mientras descansas en un banco y sin perderlos de vista.

Mucho más que un parque

Uno de los aspectos más peculiares del Parque Lineal es que se ha creado un Grupo de Investigadores del Parque Lineal del Manzanares que realizan multitud de actividades a las que puedes unirte. Dicho así, puede parecernos una cosa muy sesuda en la que se unen expertos para hablar de la flora y fauna del parque; pero la realidad es bastante más divertida. Desde su blog puedes ver algunas de propuestas que ofrecen y apuntarte a ellas, tanto en el Parque como en los alrededores de Madrid.

Se trata, sin duda, de un espacio vital en Madrid que servirá de desahogo a días de aburrimiento y donde tus hijos podrán vivir mil aventuras junto a sus mascotas sin que nada les impida correr y jugar juntos.

Sobre Diana

Soy periodista, emprendedora, amante del teatro (sobre todo infantil) y de los buenos planes (en familia, en pareja, entre amigos, en solitario...). Un día, después de un montón de casualidades, decidí lanzarme a la aventura de poner en marcha mi propio proyecto profesional: Mamá tiene un Plan. Hoy, tengo tres peques y muchas ilusiones, a los que dedico todo mi tiempo y energía. En el viaje me acompaña un hombre maravilloso (al que dedico menos tiempo del que me gustaría y quiero con locura) y una gran familia a la que adoro que hace posible que todo lo demás siga girando. @Diana_M_N

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *