Muebles infantiles para hacer a los niños más autónomos

Qué difícil es decorar la casa y, en especial, las habitaciones de los niños: camas a su medida, estanterías a su alcance, escritorios y sillas de estudio, muchos espacios de almacenaje para guardar los juguetes que acaban invadiendo cada rincón… Os damos algunas ideas para que podáis aprovechar al máximo los mejores diseños.

Para decidirse e ir buscando las distintas opciones os recomendamos echar un vistazo a una web que hemos encontrado con muchas, muchas ideas: Livingo.es, una web que reúne los productos de decenas de tiendas online de distintos puntos del mundo así que los muebles que encontráis son muchísimos.

Muebles básicos estilo Montessori

Según esta metodología, lo fundamental es que los niños  tengan autonomía y que los muebles y juguetes que les facilitemos se lo pongan fácil. Camas a su altura, estanterías a ras de suelo… todo debe estar accesible para que los niños puedan llegar a todo de la forma más autónoma posible.

Cama-casita Montessori

 

Cuando los niños dejan la cuna, la cama es el mueble fundamental y muchos padres optan por muebles al estilo Montessori. Camas a ras de suelo que facilitan la entrada y salida de la cama sin que tengan que llamar a papá o papá para que les ayuden a subir o bajar y para evitar caídas en medio de la noche.

Muchas de estas camas incorporan decoración al estilo “casita”, con barras de las que podemos colgar cortinas… De esta manera las camas se convierten en pequeños decorados y la habitación en un escenario de juego muy especial.

Torre de aprendizaje para niños

Hay una etapa mágica en la que a los niños nada les gusta más que ayudar y sentirse útiles. En esta etapa es muy común que quieran echarnos una mano en la cocina y hacer recetas es un plan muy divertido, pero es complicado cuando los niños no llegan bien a la encimera y se suben a una silla que muchas veces acaba resbalando hacia atrás y o andas con cuidado o el susto puede ser grande.

Seguro que muchos ya habéis visto este recurso tan chulo: torres de aprendizaje que ayudan a llegar a cualquier sitio de una manera estable y autónoma. Personalmente no he utilizado una torre de este tipo, pero todas las familias que me han contado su experiencia hablan maravillas.

Estanterías y carros de almacenaje para niños

estanterialivingo

En Livingo hemos encontrado unas cuantas ideas interesantes para este tipo de almacenaje que os mostramos aquí en las imágenes.

Juguetes, pinturas, cuadernos y todo lo que necesitan los niños para pasarlo en grande haciendo manualidades o jugando con pequeñas piezas podéis organizarlo en estanterías a su alcance o en un carrito que puedan mover por la habitación. Un invento que viene muy bien y que ayuda a que padres y madres amantes del orden no pierdan la cabeza viendo el estado de la habitación en determinados momentos.

Más muebles de almacenaje

Pero no todo en casa tienen que ser muebles para los niños, también hay algunos adultos que se pueden adaptar perfectamente a las necesidades de los niños y ayudarnos a tener la casa más recogida y con un aspecto más “formal”. Aunque hay muchas familias a las que no les importa que las cosas de los niños se vean por el salón, otras prefieren tenerlas guardadas hasta que llega la hora de jugar. Sin entrar en gustos personales o en qué puede ser más práctico, hay una idea muy útil y sencilla: sustituir la mesa del salón por un baúl, sofás con almacenaje bajo el asiento o puffs con el mismo concepto…

Hay algunas ideas preciosas…

¡Recursos hay muchos! ¿Nos contáis los vuestros?

 

Sobre Diana

Soy periodista, emprendedora, amante del teatro (sobre todo infantil) y de los buenos planes (en familia, en pareja, entre amigos, en solitario...). Un día, después de un montón de casualidades, decidí lanzarme a la aventura de poner en marcha mi propio proyecto profesional: Mamá tiene un Plan. Hoy, tengo dos peques (niña y niño) y muchas ilusiones, a los que dedico todo mi tiempo y energía. En el viaje me acompaña un hombre maravilloso (al que dedico menos tiempo del que me gustaría y quiero con locura) y una gran familia a la que adoro que hace posible que todo lo demás siga girando. @Diana_M_N

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *