M.A.R.S

Misión de verano: Rumbo a M.A.R.S

¿Conoces M.A.R.S, una app que ha lanzado SM y que sustituye a los tradicionales cuadernos de vacaciones? M.A.R.S. significa Misión para Aprender Repasando SM y combina el juego y el aprendizaje a través de herramientas de gamificación. Descubre todo lo que encierra. ¡Te sorprenderá!

Desde pequeños, nuestros hijos aprenden a hablar, coger cosas o caminar a través del juego. Cuando éstos son motivadores y divertidos, el niño se adentra en el aprendizaje sin apenas darse cuenta. Y bajo esta filosofía nace M.A.R.S., una aplicación dirigida a niños que han cursado 5º y 6º de primaria (para el próximo año tienen planteado 3º y 4º de primaria) con la que los niños podrán repasar lo aprendido durante el curso como si de un juego de la tablet o del móvil se tratase.

app sm

Las asignaturas que están disponibles son lengua, matemáticas, ciencias naturales, ciencias sociales e inglés. Una opción muy interesante es que los padres pueden elegir las materias que quieren que utilicen sus hijos. Además, es muy divertido porque estas asignaturas están “ocultas” bajo 30 misiones y 150 actividades que les harán refrescar conocimientos de una manera lúdica.

Otra de las características que hacen de esta app un canal muy recomendable es que no se necesita conexión a internet para usarla. Una vez que se ha descargado el juego, se puede abrir en cualquier lugar: en la playa, en la piscina, en el coche, etc.

app

Ha sido muy divertido disfrutar de las aventuras que propone SM junto con mis sobrinos y mi hija. Mientras el mayor leía, imitando la voz de cada personaje, el resto se partían con las ocurrencias de estos, como la manía del señor Peeltoonen de tender las hojas de lechuga al lado de los calzoncillos, je, je, je… Las actividades son fáciles de responder porque la lectura te engancha desde el primer momento, aprenden sin notarlo y cuando van respondiendo, consiguen estrellas como recompensa. ¡Todo un rato y una motivación para ellos!

Cada misión está relacionada con una historia de un libro: misión especial sobre agentes secretos con Los Protectores, de Roberto Santiago o en busca de un tesoro de piratas con El tesoro de Barracuda, de Llanos Campos. Tengo que reconocer que como madre poco asidua al mundo app, me ha gustado lo bien construido y relacionado que está todo y, por supuesto, este gran incentivo a la lectura. Mi sobrino ya quiere comprarse el libro Mi vecino de abajo, protagonizado por el señor Peeltoonen.

Estos nuevos canales de aprendizaje son una gran ventaja para los padres, además de para los niños. Los nuevos dispositivos no han venido para eliminar las herramientas de contenido que existen y han sido muy válidas durante años, estos canales han llegado para compartir y mejorar la experiencia de los niños con el aprendizaje. ¿Te atreves a ir de misión a M.A.R.S. este verano?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *