feria del libro de madrid

Nuestras recomendaciones para la Feria del Libro de Madrid 2018

En unos días, arranca la 77 Feria del Libro de Madrid 2018, una oportunidad para adquirir títulos de los más variados e instructivos para los mayores, pero también para los pequeños, y una ocasión para que estos se sientan un poco más cerca de las historias y de sus autores.

Del 25 de mayo hasta el próximo 10 de junio se han programado más de 400 actividades en las que los niños tienen un peso importante gracias al Pabellón Infantil. Habrá un hilo conductor, la naturaleza de Rumanía, país invitado en esta edición, y para ello el Pabellón Infantil se convertirá en un gran bosque repleto de sorpresas, donde los visitantes des- cubrirán a los personajes que los habitan y conocerán estos escenarios que se convierten en personajes tanto de cuentos clásicos como de contemporáneos.

Nosotros ya tenemos programadas varias visitas a El Retiro de Madrid y estamos haciendo un hueco en nuestra librería para nuestros futuros amigos, aunque aún no tenemos muy claro los títulos que nos traeremos a  casa. Si tú también tienes dudas, te dejamos unas propuestas de libros que en casa se han convertido en los preferidos cada vez que nos vamos a dormir, el momento preferido de mis hijas para contar cuentos.

Recomendaciones infantiles para la Feria del Libro de Madrid 2018

De mayor quiero ser… feliz

Ser feliz no solo es estar contento cuando las cosas van bien, ser feliz tiene que ver también con crear ciertos hábitos para ser positivos. Alrededor de esta idea es como la autora Anna Morató García ha dado vida a  De mayor quiero ser… feliz, un libro formado por seis cuentos que tienen como objetivo potenciar la positividad y autoestima de los niños. Destacar las preciosas ilustraciones de Eva Rami.

Cuentos sobre las estrellas

Patricia Fernández nos ofrece la posibilidad en este libro de mirar al cielo para observar las estrellas, pero también para conocer algunas de las historias que sobre ellas versan con seres mitológicos como protagonistas. Aprende a leer el cielo con esta práctica y hermosa guía sobre la astronomía.

Jolgorio del bueno

Hace unas semanas tuvimos la suerte de asistir al Festival de Títeres de Segovia y volver a ver a una de las compañías más destacadas en lo que al mundo de las marionetas se refiere: Los Titiriteros de Binéfar. Y, claro, no nos pudimos resistir a hacernos con un libro sobre que el que gira uno de sus trabajos, Jolgorio del bueno, una aventura de música (viene con cd incluido), brujas, hechizos, alegrías, magia y juegos.

Rasi quiere volar

Este libro forma parte de una serie titulada La pandilla de la ardilla, una colección editada por la editorial SM que es perfecta para los primeros lectores. Este grupo de amigos está formado por Noa, Aitor, Irene, Ismael y, por supuesto, por Rasi, una ardilla muy traviesa. Con todos ellos, ¡la diversión está asegurada!

Nacho y Laura

Los más pequeños se verán reflejados en las historias de estos dos niños de tres años que, poco a poco, están descubriendo juntos el mundo. Situaciones tan reales como ayudar a mamá con el nuevo hermanito, ir al supermercado o dormir por primera en casa de los primos… pero sin duda lo que captará su atención son lo perfectamente  bien que están dibujados los personajes. Editorial: Edelvives

El pequeño tractor que quiere dormirse

Una de las cosas más difíciles de ser padres es pasar noche tras noche sin dormir y sabiendo que esta situación se puede prolongar indeterminadamente en el tiempo. Si tu hijo tiene dificultades para dejarse caer en los brazos de Morfeo, prueba a leer El pequeño tractor que quiere dormirse (Penguin Random House), un libro que no garantiza la efectividad pero que, por experiencia propia, te puedo asegurar que ayuda a que se relajen y te relajes. Sé persistente, crea un hábito, prepararos antes de iros a dormir, céntrate en la relajación y aprende de los personajes y, quizás, tu objetivo esté más cerca.

¡Los osos no leen!

Maravillosa la historia de amistad entre el oso George y la pequeña Clementina y preciosa aún más la forma en la que  su autora, Emma Chichester Clark, relata el placer de la lectura y cómo leer un libro puede cambiar la vida de  alguien.  Editorial Harperkids.

Amarillo y redondo

De los últimos en llevar a casa, Amarillo y redondo (Editorial Flamboyant) es un fantástico libro que invita a hablar de los miedos y a superarlos, y que enseña a los más pequeños de la casa a intentar comprender que nadie es perfecto y que todos, su amigo de urbanización o su compañero de clase, pueden tener un molesto secreto que no se atreven a compartir con nadie.

Un comentario en “Nuestras recomendaciones para la Feria del Libro de Madrid 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *