¡Felicidades Pocoyó! Un cumple muy divertido

El domingo estuvimos de cumple. Pero no fue uno cualquiera, sino que fue el cumpleaños de Pocoyó. Ese pequeñín, que vuelve locos a los más jóvenes de las casas, celebraba su fiesta de forma muy especial: en el teatro Cofidis Alcázar, acompañado por sus amigos Eli y Pato y por nosotros también, ¡no podíamos faltar!. La música fue uno de los puntos fuertes porque Pocoyó tuvo a unos artistas de excepción: los Conecta Kids, que cantaron sus temas dedicados a Pocoyó y otros éxitos de su primer disco, como Halloween y Conéctate al verano, que a mis hijas les encantan.

En la entrada del teatro ya nos esperaba el cumpleañero, que no sabía nada de lo que le esperaba porque era una sorpresa, como nos confesaron los Conecta Kids dentro del Teatro. Cuando entramos, estuvimos preparando todo con los chicos del grupo y esperando a que llegaran los mejores amigos de Pocoyó: Eli y Pato.

Una vez que estuvo todo preparado, entró el homenajeado, con los ojos vendados y cuando los abrió todos gritamos ¡sorpresa! Y empezó la gran fiesta. La verdad es que lo pasamos genial. Pudimos bailar, jugar, resolver adivinanzas, cantar… Los Conecta Kids nos enseñaron la que fue la banda sonora del cumpleaños, que Pilar fue cantando todo el camino de regreso a casa, un tema especialmente compuesto para Pocoyó.

Las niñas disfrutaron mucho porque no es un espectáculo para estar sentados sin moverse en las butacas, sino que los Conecta animan a los niños a bailar y saltar en el pasillo. Es más, ellos mismos salen para bailar con ellos, de hecho, Ariel, el cantante favorito de Carmen, chocó su mano con Pilar cuando ésta estaba cantando animadísima, una de las canciones de su disco -está entre el repertorio obligado de los fines de semana, jajaja.

Incluso algunos niños pudieron subir al escenario para resolver un juego de adivinanzas muy divertido. Creo que esto es lo mejor del espectáculo, la interacción constante de los artistas con los niños, que bajan a menudo del escenario porque, al fin y al cabo, es una fiesta de cumpleaños, ¿no?

Uno de los momentos más divertidos fue cuando tiraron unos maxi globos gigantes hacia el público y teníamos que bailar y dar a los globos para que no se cayeran al suelo. Contamos las veces que los tocamos y fueron ¡doce! Las niñas se lo pasaron fenomenal porque no todos los días se tiene la posibilidad de jugar y bailar dentro de un teatro tan maravilloso e histórico, como el Cofidis Alcázar.

Por supuesto, al terminar el cumple y después de que Pocoyó soplara las velas de su tarta de cumple, los niños que quisieron se pudieron acercar a conocer a sus personajes favoritos, hablar con ellos y hacerse fotos.

Cuando volvimos, Pilar no contó a la familia que habíamos ido al teatro, como en otras ocasiones, sino que habíamos ido de cumple, al cumple de Pocoyó y sus amigos. “El final del cumple ha sido genial, hemos jugado y bailado y lo hemos pasado muy bien”, relató con su media lengua… Y ya sabéis que los niños siempre dicen la verdad.

Si queréis ir asistir al Cumpleaños de Pocoyó con Conecta Kids, aún estáis a tiempo porque estará en el Cofidis Alcázar también el próximo fin de semana: el sábado, 26, a las 16.00 horas y el domingo, 27, a las 12.30 y a las 16.00 horas. Podéis comprar las entradas aquí

Sobre María Cerrato

Periodista y mamá a tiempo completo. Amante y adicta a la cultura en sus múltiples variedades: literatura, teatro, arte, cine… Una adicción que ahora también comparto con mis niñas, Carmen y Pilar, que son mi vida y a quienes siempre he intentado contagiar este amor incondicional por la cultura. Ellas son mis actuales compañeras de escapadas teatrales, lecturas de cuentos, películas animadas… Todas estas escapadas ahora puedo compartirlas con otras mamás a través del blog de este fantástico medio de comunicación que es Mamá Tiene un Plan, con el que tengo el orgullo de colaborar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *