feria del libro de Navalcarnero

Libros, música y teatro de calidad en la Feria del Libro de Navalcarnero

El fin de semana pasado no tuvimos que salir de Navalcarnero para disfrutar de una programación de calidad en familia porque se celebraba la Feria del Libro y nos empapamos a tope con todas las actividades, que no han sido pocas.

El sábado aprovechamos la mañana, que por fin amaneció con un sol espléndido, para pasear por las casetas que estaban ubicadas en la Plaza de Segovia, centro neurálgico de Navalcarnero. Las niñas echaron un vistacillo a las novedades infantiles -alguna que otra cayó, por supuesto- y yo aproveché también para ‘bichear’ por las novedades y clásicos, que últimamente hacía tiempo que no disfrutaba perdiéndome entre atractivas sinopsis y portadas de las novedades y entre algún que otro título clásico que falta en mi librería.

La Rebelión de los Caracoles, de Teatro Mutis

Cuando terminamos, cogimos sitio dentro de la carpa climatizada, instalada en la Plaza, para ver ‘La rebelión de los caracoles’, de la compañía Teatro Mutis. Nos encantó la puesta en escena, llena de color y con un decorado muy currado, con elementos reciclados y muy bien hechos. De hecho, ponía que la obra estaba recomendada desde los 5 años, pero había niños más pequeños que no se movieron en toda la representación, incluida Pilar. Creo que, entre el colorido y la comunicación tan cercana de los actores con los niños, unido a que durante la historia los actores interactuaban constantemente con títeres, todo esto hacía que los más pequeños no perdieran la atención. La esencia del mensaje era, además, muy interesante ya que la historia versaba sobre un maestro que llega a un pueblecito en el que le ponen todo tipo de trabas para poder enseñar a los más pequeños a leer, escribir y contar y, por extensión, la importancia de la educación desde pequeños.

feria del libro de Navalcarnero

Blancanieves, de Tropos Teatro de Títeres

Por la tarde también subimos a la carpa porque teníamos muchas ganas de ver la versión que Tropos Teatro de Títeres, iba a hacer de ‘Blancanieves’ y no nos decepcionó para nada. De hecho, si tenéis la oportunidad de ir a ver esta representación, hacedlo. Su estética, su puesta en escena, su cuidada representación y la originalidad de la historia, hace que sea una de mis obras preferidas y de mis hijas, que alucinaron con las marionetas y títeres de los enanos, Blancanieves, la Reina y del Espejo Mágico, que encajaban a la perfección con los actores que las manejaban, que también intervenían. La chulería de la Madrastra, las ocurrencias de los enanos y un divertido viaje de Blancanieves en su periplo por encontrar la casa de los 7 enanitos, en el que pasó por la casa de los cerditos, la de Rapunzel o la de Hansel y Gretel, hace de esta original versión, una grata sorpresa para padres e hijos.

Gloria Fuertes por La Fantástica Banda

El domingo por la tarde acudimos a la actuación de ‘Gloria Fuertes, por La Fantástica Banda’, un concierto muy original, con poemas de la autora, que estos magníficos artistas han llevado a la música de una forma muy, pero que muy pegadiza. Melodías y canciones que aún mis hijas y yo estamos tarareando por casa todos los días.

Tampoco faltaron los conciertos, la danza, ni los talleres. En definitiva, un fin de semana genial, en la Feria del Libro de Navalcarnero, que celebraba su 29 edición. ¡Atentos a la próxima edición del año que viene porque no os lo podéis perder!

Sobre María Cerrato

Periodista y mamá a tiempo completo. Amante y adicta a la cultura en sus múltiples variedades: literatura, teatro, arte, cine… Una adicción que ahora también comparto con mis niñas, Carmen y Pilar, que son mi vida y a quienes siempre he intentado contagiar este amor incondicional por la cultura. Ellas son mis actuales compañeras de escapadas teatrales, lecturas de cuentos, películas animadas… Todas estas escapadas ahora puedo compartirlas con otras mamás a través del blog de este fantástico medio de comunicación que es Mamá Tiene un Plan, con el que tengo el orgullo de colaborar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *