Regalos con encanto para San Valentín

No eres de San Valentín porque esto del amor se recuerda todos los días… pero seguro que un detallito no te parece mal cuando llegue el día… eso sí, un detalle bonito, con alma, que tenga un porqué… Descartad bufandas o zapatos, descartad comprar “porque sí” y dedicad un segundo a buscar regalos con escanto, a buscar ese regalo que enamore a vuestr@ enamorad@. Claro que no es fácil, pero preparaos porque puede que aquí encontréis el amor… (hacia un regalo). Pasen y vean: 

Un libro: Enamorados

enamoradosdekokinos

El libro que os quiero recomendar para este día tan especial es un libro que puede parecer para niños, pero que es tan increíble para niños como para adultos. De hecho, cuando la ilustradora es Rébecca Dautremer, el público es universal.

enamoradosdekokinos2Kókinos acaba de lanzar Enamorados, un libro precioso  en el que un grupo de niños se pregunta qué es eso de estar enamorado, un sentimiento difícil de explicar y de entender pero inconfundible cuando se experimenta.

Seguro que os encantará leerlo y sobre todo disfrutar con sus ilustraciones llenas de vida, con perspectivas maravillosas y personajes llenos inocencia y de encanto. Seguro que lo disfrutáis muchísimo.

 

Regala un anillo

gheria

Si hay un regalo que siempre emociona (al menos a mí) son los anillos y por San Valentín todavía más. Varios son los motivos: por un lado, un anillo es un anillo, al menos en mi vida. Un anillo se regala solo a personas que conoces bien, a las que quieres y, en mi caso personal con mi compañero de vida, el anillo siempre ha sido el regalo elegido para ocasiones tan especiales como cuando empezamos a salir “en serio”, la pedida de mano y nacimiento de cada uno de nuestros hijos. Estos momentos han estado acompañados siempre de un anillo especial de manera que cualquier anillo, a estas alturas de la película, nunca viene sin mensaje bajo el brazo y pocos mensajes son tan valiosos como un “Te quiero”.

anilloalmudena

Por otro lado, nunca, nunca me compro joyas para mí, aunque me encantan, así que estas ocasiones son ideales para tener ese capricho que no me doy en otro momento del año y que, aviso, no hace falta que cueste una fortuna, de hecho los regalos excesivamente caros me ponen de mal humor, exceptuando los viajes ;).

De entre las mil y una propuestas, hoy quiero destacaros una marca muy querida para mí: Gheria, que reúne colecciones preciosas de joyas que buscan ensalzar la elegancia natural de la mujer. Esa es su filosofía y lo consigue… Os estoy hablando de anillos, pero por favor echad un vistazo a sus pendientes, brazaletes… ¡bueno, a todo!

Una parte muy especial de sus joyas, además de sus diseños que son para caerse de espaldas (#muyfan), es su origen. La responsable de encontrar estos tesoros por el mundo no duda en empaquetar su maleta y poner rumbo a Palestina o Brasil, o donde la lleve el viento, para encontrar piezas artesanales que generalmente tienen un toque también solidario. Llegar a Palestina y arrasar con la colección Almudena de anillos, que personalmente me tiene enamorada, os aseguro que marca un antes y un después en la vida de quien hace esas joyas.

 

Regala una pieza única

tetera_martaherguedas

Si os gusta el arte (o a vuestra pareja, mejor), este regalo le encantará… Os proponemos regalarle una pieza única, pintada a mano, de la artista Marta Herguedas. Sus trabajos no os dejarán indiferentes porque tiene un toque inconfundible. Las miradas de sus personajes, los toques de color, la historia que hay detrás de cada una de sus imágenes… Y además tiene colecciones limitadas a precios muy asequibles (desde 15€).

conversacionesmartaherguedas2Uno de los objetos que más me gustan son sus teteras pintadas a mano que son un regalo original y precioso, ideal como decoración y además práctico porque son aptas para su uso (¡y para el micro!).

La imagen que encontráis junto a estas letras (un párrafo por encima si nos leeis desde un móvil) es una obra única, titulada Conversaciones No.3, hecha con tinta china y pan de oro. Podría pasar horas mirándola, no sé si os pasa a vosotr@s. Me-fli-pa.

Entre sus encargos más populares están los retratos ilustrados (a partir de 36€).

Cuando hice con ella mi cursito de ilustración de cuentos (muy recomendable) vi en proceso varios de ellos y me quedé alucinada.

retratomartaherguedas

Uno en concreto era el retrato de unos novios que iban a usar la imagen para la invitación a su boda. Una idea preciosa, personal y con un toque único.

Si para este San Valentín no os cuadra, recordadla para más adelante porque puede ser muy buena para las invitaciones a la Comunión de vuestro hij@ y para las fechas que se avecinan: Día del Padre y Día de la Madre.

Además la autora se empapa de la personalidad del retratado y todo lo que hay alrededor tiene un significado. Ella os lo cuenta todo en este post.

 

Para los más prácticos:
Fotos en papel al momento

polaroidpop

Conozco a varias parejas que se van a hacer este regalo el uno al otro y el otro al uno. Un regalo pactado “porque no queremos gastar mucho”. Y esa en sí misma ya es una buena idea: un regalo de los dos para los dos.

Y como todos decimos siempre aquello de que desde que llegó el mundo digital, las fotos se quedan en el móvil, os proponemos dos ideas para que las fotos se conviertan en algo 1.0 y que no haga falta ver a través de una pantalla. Dos ideas y cada uno que elija la suya:

Una cámara polaroid con nuevo diseño o, para los más nostálgicos, con diseños retro, como las que usaban los adultos en nuestra infancia.

Otra alternativa es optar por una impresora de fotos con conexión wifi. Así podéis seleccionar desde el móvil las que queráis y tenerlas en papel cuando queráis sin necesidad de llevar la cámara a propósito encima. No es tan inmediato, pero es una buena idea para no llevar los bolsillos llenos de cosas 😉

Una cita de novios

cafe-sanvalentin-parejaUn café, una cena, una tarde de cine… puede parecer un regalo poco importante, pero todos sabemos que cuidarnos, dedicarnos un tiempo juntos es fundamental y, si no tenemos uno o varios pares de ojos extra analizando nuestras conversaciones, mejor que mejor.

Por eso, os recomendamos organizar una tarde juntos, los dos solos. ¿Y que hacemos con los niños? ¡Pues llevarlos a The Magic Forest, que para eso se inventó! Mientras vosotros disfrutáis de un rato de miraros a los ojos ¡por fin!, en Kinepolis o fuera de sus instalaciones, los niños se lo estarán pasando genial sin echaros de menos ni un poquito. El plan suena bien, ¿no? Puede que sea el más sencillo, pero también el más resultón porque lo vais a disfrutar seguro.

Y si el presupuesto da para mucho más… ¡regala un viaje!

Ojalá estas ideas os resulten útiles e interesantes… y nos encantará que nos contéis qué habéis regalado o recibido 🙂

 

 

 

Sobre Diana

Soy periodista, emprendedora, amante del teatro (sobre todo infantil) y de los buenos planes (en familia, en pareja, entre amigos, en solitario...). Un día, después de un montón de casualidades, decidí lanzarme a la aventura de poner en marcha mi propio proyecto profesional: Mamá tiene un Plan. Hoy, tengo dos peques (niña y niño) y muchas ilusiones, a los que dedico todo mi tiempo y energía. En el viaje me acompaña un hombre maravilloso (al que dedico menos tiempo del que me gustaría y quiero con locura) y una gran familia a la que adoro que hace posible que todo lo demás siga girando. @Diana_M_N

2 comentarios en “Regalos con encanto para San Valentín

  1. Hola, Diana. ¡Nos ha gustado mucho tu post! Lo hemos encontrado muy útil, ya que muchas veces no sabemos qué regalar, y tú nos has dado una larga lista de detalles materiales y sentimentales que podemos hacer y que seguro que triunfaran. Nosotros también hemos querido celebrar el Día de San Valentín en nuestro blog –Enciasgum- y hemos escrito un post hablando de algunas curiosidades del amor. Nos gustaría mucho que le echaras un vistazo y nos dieras tu opinión. Te dejamos el link por si te animas a pasarte: http://www.enciasgum.es/tenemos-el-remedio-para-casi-todos-tus-males-el-amor/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *