Madrid, ciudad elegida por Hollywood para crear el primer parque temático a cubierto

En el Gran Teatro Bankia Príncipe Pío de Madrid se instalará este espacio nuevo y único en Europa con más de 4.200 metros cuadrados y en el que podremos experimentar el teatro inmersivo y experiencias de Realidad Aumentada  que ya adelantan que versarán sobre Los Juegos del Hambre, Los Divergentes o Mad Men.

Al acuerdo han llegado Luis Álvarez, Santiago Segura y José Mota, gestores del Teatro, con el estudio de Hollywood LIONSGATE y con Parques Reunidos, que serán quienes se encarguen de tener listo en 2019 este parque temático cubierto único no solo en España, sino en toda Europa.

Así, con este nuevo proyecto, podremos adentrarnos en el universo de Los Juegos del Hambre o visitar a través de simuladores de realidad virtual los restaurantes de los 50 en los que comía Don Draper en Mad Men.

Otra de las particularidades de este centro de entretenimiento futurista será su apertura, pues su puesta en marcha se hará de manera simultánea con otro espacio de similares características en Times Square, en Nueva York.

lionsgateentertainmentcity

“Estamos convencidos de que se convertirá en un icono cultural y de entretenimiento, ya que, además, albergará el Gran Teatro Bankia Príncipe Pío, una sala de conciertos, y una terraza con vistas al Palacio Real y la Catedral de la Almudena. En realidad este era mi único objetivo y mi sueño, desde que conseguimos la adjudicación de la estación” afirma Luis Álvarez.

Apuntad en vuestras agendas noviembre de 2019 porque esa será la fecha en la que podamos acercarnos a este nuevo Teatro que ya llegaba hace unos meses pisando fuerte. El espacio es propiedad de Adif, pero está claro que los gestores a cargo de su recuperación, la sociedad Gran Teatro Príncipe Pío, no iban a conformarse con rehabilitarlo para un uso teatral “al uso”.

Sus expectativas, como indicaban en su inauguración, siempre fueron más allá. Sin duda este acuerdo demuestra que estos edificios no solo tienen un pasado imborrable, sino también un futuro prometedor; con una buena planificación se pueden hacer cosas tan increíbles como el propio Teatro Bankia Príncipe Pío o esta nueva propuesta que une el ocio tradicional con los últimos avances tecnológicos pasando por el arte como experiencia de ocio que pone en juego los cinco sentidos.

El proyecto ya cuenta licencia municipal y ya han empezado las obras de rehabilitación del inmueble para su inauguración en 2019.

 

Sobre Diana

Soy periodista, emprendedora, amante del teatro (sobre todo infantil) y de los buenos planes (en familia, en pareja, entre amigos, en solitario...). Un día, después de un montón de casualidades, decidí lanzarme a la aventura de poner en marcha mi propio proyecto profesional: Mamá tiene un Plan. Hoy, tengo tres peques y muchas ilusiones, a los que dedico todo mi tiempo y energía. En el viaje me acompaña un hombre maravilloso (al que dedico menos tiempo del que me gustaría y quiero con locura) y una gran familia a la que adoro que hace posible que todo lo demás siga girando. @Diana_M_N

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *