Se lo ocultas a tus hijos… ¡y te encanta!

Hay una escena de Vaiana en la que la abuela pilla a su nieta desobedeciendo a su padre. La niña le pregunta si piensa delatarla y la abuela, tan dulce como es, le responde: “no tengo que contarle todo; soy su madre”. Sí, señores… los padres guardamos secretos. No les contamos todo a nuestros hijos… ¡y nos encanta que no sepan ciertas cosas! A mí me han pillado ya un par de veces… pero seguro que muchos de vosotros seguís con vuestro secreto a buen recaudo.

Pero al grano: ¿qué es lo que hacemos los padres a escondidas de los niños, sobre todo cuando se van a dormir y en la casa reina, por fin el silencio? ¡Ver series!

Los datos son el resultado de un estudio de Netflix que cuenta que esto de las series tiene enganchado a todos sus usuarios a nivel mundial. Lo curioso es dónde se ven esas series y en qué momentos porque parece que no es nada fácil encontrar esa hora al día que el 74% de los papás consideran (según el mismo estudio) el tiempo mínimo imprescindible de desconexión de sus tareas diarias.

¿De dónde sacamos el tiempo?

Unos ven esas series cuando se van a la cama (58%), otros mientras limpia la casa o hace ejercicio (34%), otros mientras cocina (34%) y otros pocos atrevidos mientras trabaja desde casa (24%). Pero no son las únicas situaciones… un 40% de los padres alarga su tiempo en el cuarto de baño para ver un capítulo más, un 22% alarga su tiempo en el gimnasio y un 21% aprovecha los recados para parar y ver su serie.

¿Y qué series vemos?

En España las triunfadoras son The Walking Dead, Modern Family, Narcos, Prision Break y Friends. Solo uno de estos títulos está en el ranking de series más vistas a nivel europeo, donde las cinco más vistas son estas: The Big Bang Theory, Sherlock Holmes, Stranger Things, Narcos y House of Cards. 

Otros datos curiosos

  • En cuanto a dispositivos, el 76% de los españoles se decanta por la tele y el 44% por su smartphone en España.
  • No, no nos sentimos culpables (72%)
  • Lo españoles somos los sextos de Europa en sentimiento de culpa (los primeros en culpabilidad son los alemanes seguidos por franceses e italianos) y los sextos también en tiempo de series consumido (a la cabeza están los polacos, Países Bajos y Turquía).
  • Y el motivo por el que vemos series está claro: nos ayuda a desconectar (63%), estar menos estresado (57%), estar más conectados a lo que sucede en el mundo (39%) o establecer conversaciones con amigos y compañeros de trabajo (33%)

Os decía que a mí ya me han pillado porque soy de las que las ve cuando se va a la cama y mi pequeña un día, al encender la tablet me pilló la ventana de Netflix abierta. “Mami, ya sé lo que hiciste ayer cuando nos fuimos a dormir…”, me decía con voz de pillina. Qué vamos a hacer… ¡no pude negarlo!

Maratones-a-escondidas_Infografía

Sobre Diana

Soy periodista, emprendedora, amante del teatro (sobre todo infantil) y de los buenos planes (en familia, en pareja, entre amigos, en solitario...). Un día, después de un montón de casualidades, decidí lanzarme a la aventura de poner en marcha mi propio proyecto profesional: Mamá tiene un Plan. Hoy, tengo tres peques y muchas ilusiones, a los que dedico todo mi tiempo y energía. En el viaje me acompaña un hombre maravilloso (al que dedico menos tiempo del que me gustaría y quiero con locura) y una gran familia a la que adoro que hace posible que todo lo demás siga girando. @Diana_M_N

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *