Viajar cómodos en Navidad: 10 consejos

Para muchas familias, la Navidad es sinónimo de viaje. La familia de uno en una punta de España, la del otro en la opuesta y muchas ganas de pasar estos días con padres, hermanos, sobrinos de cada lado y, si se tercia (¡que se tercie!) también un rato en pareja porque por una vez, os sobrarán familiares dispuestos a quedarse con los niños… Así que está claro: toca viajar. Pero oye, que sarna con gusto no pica y seguro que, acostumbrados como estáis, ya tenéis algunos trucos imprescindibles. Nosotros os damos los nuestros tanto para el viaje y sus preparativos: 

  1. Captura de pantalla 2017-12-20 a las 11.24.03A los niños les encanta hacer las maletas, pero si además lo hacen con maletas infantiles que les gustan de verdad, con diseños divertidos como estas de Maletas Tony, no tendréis que repetírselo dos veces. Además, en el caso de viajes en avión, estas maletas-correpasillos hacen que la espera sea un juego. ¿Quién no ha visto alguna carrera de maletas en el aeropuerto con niños a bordo?
  2. Involucrad a los niños en la preparación de maletas de juguetes: que sean ellos quienes decidan qué juegos se llevan (siempre dentro de unos límites de cantidad y tamaño) y seguro que no escucháis ni un reproche cuando lleguéis a vuestros destino.
  3. Captura de pantalla 2017-12-20 a las 11.42.09Si viene Papá Noel o llegan los Reyes Magos en vuestro lugar de destino, una buena idea puede ser pensar en mochilas escolares. Ideal para utilizarla de vuelta en el cole y para que nos sirva como segunda maleta que no llevábamos a la ida pero que seguro va llena a la vuelta, especialmente si es de ruedas, aunque no solamente.
  4. Planificad bien las horas. Si los niños son pequeños y los viajes se les hacen largos, intentad aprovechar horas de noche o siestas para que descansen mientras viajáis.
  5. Si vais en avión, dejad un apartado de bolso o maleta libre para la documentación. Reduce riesgos de pérdida y momentos de tensión innecesarios. Las riñoneras que se han puesto tan de moda últimamente (de nuevo) son un accesorio ideal para estas cosas.
  6. Preparad juegos pequeños y sencillos para el viaje, preferiblemente sin que sea necesario mirar a un punto fijo para evitar mareos. Inventar historias, adivinanzas, ver quién es el primero que encuentra un número en la matrícula de los coches que pasan a nuestro lado pueden ser juegos sencillos que os mantengan un rato ocupados.
  7. Preparad una merienda o almuerzo apetecible. Os dará una alegría y supondrá un nuevo entretenimiento.
  8. Captura de pantalla 2017-12-20 a las 11.38.31Resulta que tenéis que llevar el ordenador de vacaciones… bueno, una vez asimilado que serán unas “pseudo-vacaciones”, hagámoslo cómodo. Nuestro consejo es llevar una mochila para el ordenador. Suele ocupar mucho espacio en la maleta con las típicas fundas protectoras y si tenéis que sacarlo y meterlo para pasar cintas de seguridad es más que probable que os toque volver a recogerlo (lo digo por experiencia). Además, ya cuenta con bolsillos específicos para la documentación y espacio extra para móvil y otros accesorios básicos en un viaje. Sin duda la mochila es mucho más cómoda que el bolso o maletín.
  9. Lo principal, especialmente si vais en coche: mucha precaución y comprueba que tus hijos van en los mejores sistemas de retención infantil para su talla y peso, a contramarcha mientras se pueda y con el cinturón abrochado adecuadamente.
  10. Si no tienes todo controlado, no pasa nada… ¡relájate y disfruta… estáis de vacaciones por fin!

Desde Mamá tiene un Plan, queremos desearos unos ¡Felices días en familia!

Sobre Diana

Soy periodista, emprendedora, amante del teatro (sobre todo infantil) y de los buenos planes (en familia, en pareja, entre amigos, en solitario...). Un día, después de un montón de casualidades, decidí lanzarme a la aventura de poner en marcha mi propio proyecto profesional: Mamá tiene un Plan. Hoy, tengo tres peques y muchas ilusiones, a los que dedico todo mi tiempo y energía. En el viaje me acompaña un hombre maravilloso (al que dedico menos tiempo del que me gustaría y quiero con locura) y una gran familia a la que adoro que hace posible que todo lo demás siga girando. @Diana_M_N

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *