La magia y encanto de Annie Jr

El 8 de diciembre fuimos a ver Annie Jr, en el teatro Reina Victoria. Esquivando el trajinar de gente que inunda estas épocas el centro de Madrid llegamos al teatro, ubicado en la céntrica, y efervescente carrera de San Jerónimo, en pleno corazón de Madrid.

El teatro estaba abarrotado. Encontramos a la protagonista de la obra tomándose fotografías con los pequeños. Junto a ella, el perro que sale en una parte de la obra. Annie Jr derrocha cercanía y encanto en este primer contacto.

Y esta magia no decae durante la hora y media que dura la obra. Pero no sólo ella. Se trata de un maravilloso montaje con 29 niños en escena, con trabajadas coreografías y ensambladas armoniosamente. Un admirable trabajo de energía y encanto que bulle de todo el elenco formado en su mayoría por niños entre los 7 y 17 años.

Annie de Thomas Meehan.

Cantan en directo todas las canciones del musical. Nada más ni nada menos que 11 números musicales, además de 6 reprises (las repeticiones de canciones anteriores con algunas variaciones). Las canciones están en inglés y así podemos escuchar los famosos temas del musical como Tomorrow y Hard Knock Life. Destaca también el decorado y vestuario exclusivo ambientado en los años 30.

Para Ju una de sus partes favoritas es cuando todos los niños cantan y bailan Tomorrow. Y todo el auditorio celebra la canción. Ojos y oídos bien abiertos entre los pequeños, y los mayores.

Detrás de esta hermosa puesta en escena se nota el trabajo y los ensayos realizados. Indagando sobre la obra me contaron que éstos empezaron en octubre del 2016 y estrenaron Annie Jr en abril de 2017 también en el teatro Reina Victoria. Ante el éxito están repitiendo en la misma casa en una segunda temporada.

El musical es de la compañía Glee Club Paracuellos del Jarama, una asociación cultural sin fines de lucro surgida en un colegio de esa zona, que ahora ha traspasado este ámbito para convertirse en compañía. Los Glee Club son aquellos grupos musicales surgidos en ámbitos educativos como una manera de desarrollar entre los estudiantes habilidades musicales como parte de su educación.

Copia de musical18La historia de Annie Jr es conocida. Nos sumerge en la divertida historia de una pequeña huérfana de la ciudad de Nueva York. Tras unas aventuras, Annie frena las intenciones de la directora del orfanato y encuentra un nuevo hogar. La obra nos hace reflexionar sobre la capacidad de Annie para sobrellevar con fuerza y coraje su situación.  En medio de tantas cosas malas en el mundo, y en el entorno cercano, la capacidad de Annie para sobreponerse, en medio de sus cuitas, remece y emociona. Empujándonos a seguir ese aleteo interno, por llevar una vida plena y feliz en medio de todo (y con todo). Una lección para los peques y los grandes. Tal vez sea muy optimista, ¿no?

Al terminar la obra los actores se toman fotos con los pequeños, y se genera un feliz revuelo entre los niños. Mi Ju quería también su foto y así lo hicimos.

Al salir, aún con los destellos de este maravilloso espectáculo, fuimos a pasear por el iluminado Sol y luego a un paseo por la Plaza de Oriente. Allí un bonito carrusel yergue imponente en la Plaza, que es, siempre, nuestra cita imperdible en esta época (además sin tanta demanda que el de la Plaza Mayor).

Una última vista al Palacio Real mientras Ju tarareaba: I think I’m gonna like it here (Creo que me va a gustar estar aquí) de la obra. Y sí que nos gustó este entrañable y maravilloso musical.

Annie Jr nos insufla magia y encanto.  No dudes de ir a ver esta obra. Estarán en el teatro Reina Victoria el 23, 26 y 27 de diciembre. 

Redacción de Sheilla Díaz Frisancho

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *