El mejor regalo para papá

Nos ha pedido una camisa de vestir para su traje nuevo, pero mis hijas y yo hemos desoído las peticiones de su padre de cara a su cumpleaños y hemos preparado algo que estamos convencidas de que le va a gustar mucho más: le hemos hecho un regalo-manualidad.

Papá cumple 43 años. No es una fecha redonda, como pueden ser los 40, donde le preparamos una fiesta sorpresa con todos sus amigos, o los 50, en la que ya estamos pensando para organizarle un viaje familiar, pero quizás por eso queríamos que este año papá recordase su cumpleaños por algo especial. Y eso que buscábamos era un regalo hecho con el amor, el cariño, las ganas, el empeño y la ilusión de las tres mujeres de la casa.

Miré, pensé, busqué, imaginé y consensué con las peques hasta que dimos con aquello que realmente podría ser fácil de hacer para una niña de 6 y a otra de 2 años y que emocionase a papá. Y así tenemos ya colgado en el frigorífico de nuestra casa el buzón de papá, un regalo y también un juego con el que Elena y Ana podrán ir dejándole a papá mensajes y/o dibujos  y expresar con ellos todo lo que con palabras no se atreven a decir.  Y, de esta manera, también papá tendrá la ilusión diaria de ver si su hija le ha dejado alguna nota.

Si quieres saber cómo hacer un buzón de papá (también lo puedes personalizar como el buzón de los abuelos, ahora que se celebra el día de los abuelos, o también como el buzón de mamá o de la hermana), te diré que es mucho más sencillo de lo que puedas imaginar: solo necesitas dos platos de cartón tamaño mediano, pegamento, un folio, pinturas y imán para colgar. Coge el primer plato y coloca el imán por el lado que esté en blanco. En la parte delantera y que lleve color (puede ser dorado, como el de la foto, o también de distintos tonos o con motivos de fiesta) debes hacer un línea en la mitad que separe la parte de arribad de la abajo y, en esta última, pega la mitad del segundo plato por la parte blanca en la que previamente las peques han escrito “Buzón para papá” y lo han decorado con besos, corazones, flores… ¡creatividad al poder! Por último, coge un folio y dóblalo dos veces por la mitad hasta que quede un cuadernillo y dile a tus hij@s que pongan: “Eres el mejor papá del mundo” (o lo que les salga).

¿Has visto qué manera más sencilla y divertida de hacer el mejor regalo para papá? ¡Y gusta, al menos eso nos ha dicho papá Ángel!

Sobre Diana

Soy periodista, emprendedora, amante del teatro (sobre todo infantil) y de los buenos planes (en familia, en pareja, entre amigos, en solitario...). Un día, después de un montón de casualidades, decidí lanzarme a la aventura de poner en marcha mi propio proyecto profesional: Mamá tiene un Plan. Hoy, tengo tres peques y muchas ilusiones, a los que dedico todo mi tiempo y energía. En el viaje me acompaña un hombre maravilloso (al que dedico menos tiempo del que me gustaría y quiero con locura) y una gran familia a la que adoro que hace posible que todo lo demás siga girando. @Diana_M_N

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *