Disfraces fáciles y económicos para este Carnaval

Vamos a toda velocidad y no hay forma de llevar las cosas al día… ¿verdad? Seguro que eso es lo que has pensando cuando has visto qué día es hoy y que dentro de nada llega el Carnaval… ¡y tus peques sin disfraz! 

Que no cunda el pánico, este año volvemos a echar mano de unas buenas ideas de pintacaras para salvar la situación. Seguro que con la ropa que tenéis en casa de los peques y un toque colorido en sus caritas, conseguís disfraces que, si bien no serán los más elaborados, seguro que quedan de lo más resultones y muy, muy cómodos.

Así que, preparaos porque os proponemos unas cuantas ideas con las que podréis salvar el disfraz a base de ropa monocromática (o multicolor) y algún accesorio baratito que encontraréis en cualquier bazar en estas fechas. Eso sí, no os perdáis los pintacaras que os recomendamos, de la mano de Snazaroo, que son los que salvan el look y lo hacen tan especial.

snazaroo

Además, ya sabéis que en la web de esta marca de pintacaritas podéis encontrar un montón de tutoriales para poner estos y otros muchos pintacaras así alucinantes al alcance de toda madre o padre que se precie. Echad un vistazo a las propuestas y pinchad sobre cada una de ellas para ver el paso a paso.

tigre

Disfraz de tigre
Este fue el primer disfraz de mi peque en la guardería y le encantaba. ¡Estaba comodísima! Busca en un bazar o tienda de disfraces una diadema con orejas y un rabito de tigre. Seguro que lo encontráis sin problema. Cosed el rabito a unas mallas o pantalones negros y combinadlo con una camiseta amarilla de manga larga. Si a este atuendo tan sencillo le sumáis un pintacaras chulo como el de la foto, no habrá duda de qué va el peque y se pasará el día rugiendo, ¡Garantizado!

 

 

abeja

 

Disfraz de abeja
Con los mismos básicos que el anterior: pantalón negro y camiseta amarilla, podréis conseguir una combinación completamente distinta para vestir a una pequeña abeja. También encontraréis unas antenitas y unas alas en cualquier bazar o tienda de disfraces. Eso sí, que no falte en pintacaras de abeja. Lo podréis hacer fácilmente y en un momento.

 

rana

 

Rana o sapo
Ya lo estáis imaginando: la ropa verde sin ningún dibujo extra (a menos que se trate de rana o un sapo) será vuestra aliada. Con este pintacaras de sapito, tendréis el disfraz perfecto.

 

 

mariposa

 

Mariposa
Un pintacaras de mariposa combinado con unas alitas son los únicos elementos indispensables para este disfraz. Si además encontráis unas antenas, genial, pero si no, tampoco pasa nada. Intentad que la ropa sea toda del mismo color o de colores que combinen bien y listos para la fiesta.

 

hadahielo

 

Reina de las nieves, hada del hielo o similar
Uno de los grandes éxitos de los últimos años, que vuelve este Carnaval con casi la misma fuerza, es este disfraz que nos recuerda una de las películas más vistas en casa casi seguro. Si vuestra hija es fan de este largometraje, sin duda tendréis algún disfraz con falda larga azul y mangas francesas. Si no lo encontraréis en las tiendas de disfraces en mil variantes. Si no podéis acercaros o no os apetece comprarlo, podéis combinar mallas y camiseta (ambas blancas o azules o combinando los colores) con un tutú de estos tonos. Podéis hacer copos de nieve con papel y coserlos a la ropa con una sencilla puntada para dar al disfraz ese toque invernal. Será ambiguo, pero igualmente cómodo y divertido y, con el toque final del pintacaras de reina de las nieves, no quedará duda de cuál  es vuestra inspiración.

 

muneconieve

Muñeco de nieve
Quizá tengáis una pequeña princesa y un peque que quiere ir de la mano de su hermanita… en tal caso, otra propuesta sencilla para el más pequeñ@ es vestirlo completamente de blanco y hacerle un pintacaras de muñeco de nieve. ¡Vais completando personajes de la película!

 

 

 

 

caballero

Caballero medieval
Si en el armario tenéis ropa gris, ¡adelante! Vestid a vuestro peque de este color de pies a cabeza y echad un vistazo en las tiendas a ver si tienen un escudo y una espada. El casco no es imprescindible, especialmente con los más pequeños que acabarán quitándoselo y haciéndolo rodar por la calle. Coged vuestras pinturas para la cara… ¡y a diseñar esta armadura tan chula!

 

 

 

superheroe

Superhéroe
Otro gran clásico con los peques es convertirse en superhéroe. Podéis hacer uno inventado o basaros en alguno de los que ya conocen. Lo que no puede faltar es la capa y el antifaz. Para la ropa, unos vaqueros, una camiseta y una gran letra “S” hecha en gomaeva y cosida o pegada a la camiseta harán el resto.

 

 

 

 

 

payaso

 

 

Payaso
Coged la ropa más colorida que tengáis, combinadla a lo loco y, si tenéis tiempo, buscad unos zapatos de payaso, una nariz y una peluca. El pintacaras hará el resto.

 

 

 

hada

Espíritu del Carnaval
Sin duda mi disfraz favorito: podéis imaginar el disfraz que queráis. Mil colores, tutús, capas, sombreros… y muchas ganas de pasarlo bien. Pintad sobre la carita de vuestros peques un antifaz que parezca traído del mundo de los sueños como el de la foto y a pasearlo por la calle. ¡Dejaos llevar por la imaginación!

Son solo algunas de las ideas, pero no dejéis de echar un vistazo a la web de Snazaroo porque seguro que os darán muchas ideas. Lo que sí os recomendamos es que, si os decidís por un disfraz en el que el pintacaras sea una parte tan, tan importante, lo hagáis con pinturas de calidad. Por eso, lanzamos un sorteo de nuestra marca favorita: Snazaroo, en el que podéis participar desde ya pinchando en este link.

¡Mucha suerte y a disfrutar de la fiesta!

Sobre Diana

Soy periodista, emprendedora, amante del teatro (sobre todo infantil) y de los buenos planes (en familia, en pareja, entre amigos, en solitario...). Un día, después de un montón de casualidades, decidí lanzarme a la aventura de poner en marcha mi propio proyecto profesional: Mamá tiene un Plan. Hoy, tengo tres peques y muchas ilusiones, a los que dedico todo mi tiempo y energía. En el viaje me acompaña un hombre maravilloso (al que dedico menos tiempo del que me gustaría y quiero con locura) y una gran familia a la que adoro que hace posible que todo lo demás siga girando. @Diana_M_N

2 comentarios en “Disfraces fáciles y económicos para este Carnaval

  1. No solo pintar, sino hacer un traje de carnaval es una experiencia que unen a padres con hijos.

    Mi madre no me hacía los disfraces y ya. Ella los hacía conmigo y me enseñaba como hacerlos. Siempre le estaré eternamente agradecido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *