mamatieneunplan-ballerina-cine-ninos-1

Persigue tus sueños con ‘Ballerina’

Cantante, futbolista, actor, astronauta, médico… ¿cuántas veces os han dicho vuestros hijos que serán todas estas profesiones de mayor? Y por nuestra cabeza siempre pasa la misma respuesta: ¡qué difícil es conseguirlo! Muchas veces se nos olvida que la vida trata de perseguir tus sueños, luchar por ellos y, por qué no, también de conseguir que se cumplan. De todo esto, también habla esta película, Ballerina.

Felicia es un niña que siempre ha tenido muy claro lo que quiere hacer en la vida: ser bailarina. Para conseguirlo, tendrá que escaparse junto a Víctor, su mejor amigo, del orfanato en el que viven y emprender viaje hacia París, ¿alcanzarán los dos niños sus sueños en esta ciudad?

El filme, de nacionalidad franco-canadiense,  comienza con un ritmo espectacular y, mamatieneunplan-ballerina-cine-ninos-imagensorprendentemente, no decae en ningún momento de la  película, metiéndose al espectador en el bolsillo y captando la atención de los niños desde el minuto 0 (y, cuidado, que no los suelta) Parte de este logro lo consigue la banda sonora, elegida cuidadosamente y que acompaña a las escenas del filme en perfecta armonía.

Ballerina deja marcados mensajes tan buenos como positivos en los niños, sobresaliendo uno por encima de todos: persigue tus sueños y esfuérzate por conseguirlos. Pero, no solo el aprendizaje servirá a los protagonistas a conseguir lo que quieran y, junto con ellos, los niños aprenderán que las cosas bien hechas, se consiguen con pasión y corazón. Sin estos dos elementos, estás perdido.

mamatieneunplan-ballerina-cine-1Además de todo esto, los niños aprenderán que en el viaje por conseguir lo que deseas, no deben nunca olvidar quiénes son las personas que les quieren y apoyan (encarnado en la relación de amistad entre Felicia y Víctor); así como tampoco se deben olvidar de dónde vienen, representado en la bonita metáfora de la caja de música que acompaña a Felicia durante toda la historia y le ata a sus raíces familiares.

Ballerina llega a las salas de cine españolas el 27 de enero y, aunque no será la película del año, estamos seguros que dejará huella en todos los niños gracias a los valores tan bonitos e importantes que transmite.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *