En enero, la mejor música llega al Circo Price

Hace solo unos días que comenzaron a comunicar formalmente un festival que ya va por su tercera edición y andamos emocionados, organizándonos para no perdernos ningún detalle porque… ¡vuelve Inverfest! Y con él, su sección para New Rockers. ¡Os esperan en Teatro Circo Price del 15 al 29 de enero!

Además de sus muchas propuestas para adultos, cuentan con 5 conciertos dirigidos a niños, o mejor dicho, a familias, que creemos que merecen mucho, mucho, mucho la pena. Por eso hemos pensado en contaros un poco de cada uno, para que podáis elegir y disfrutar con ellos. Todas las actuaciones tendrán lugar en el Teatro Circo Price a un precio súper asequible de entre 10 y 15 euros.

The Pinker TonesThe Pinker Tones: Domingo 15 de enero a las 12h.
Este grupo comenzó su andadura en el mundo infantil en 2012 tras años de trabajo en la música electrónica. Un cambio importante pero necesario porque sentían que había llegado el momento de explicar a sus hijos, y a los niños en general, el mundo como mejor sabían: con su música. Así nació su espectáculo, un libro CD-concierto con las historias de Rolf y Flor, dos niños de procedencias muy distintas que se hacen amigos. No falta en su espectáculo Mario, el heladero italiano que aporta una visión más de un mundo multicultural lleno de mensaje que aprender: la tolerancia y la solidaridad, entre otros muchos.

 

flamenquillos

Flamenquillos. La nube viajera: Sábado 21 de enero a las 12h. 

En Escuela de Nuevas Músicas, un centro educativo madrileño puntero en nuevas metodologías, se gestaba este espectáculo basado en el disco del mismo nombre que hace unos meses salía el mercado de la mano de Karonte Records, una producción elaborada por educadores especializados en enseñar música de una forma innovadora. Con 5 músicos en escena (guitarra, flauta, piano, cajón y dos coristas y palmeros) y dos cantaoras y bailaoras, esta especial nube viajera nos contará todos sus viajes, todo lo que ha idoaprendiendo sobre la música desde la India a Egipto pasando por muchos más lugares hasta llegar a Andalucía.

Un divertido espectáculo con el que aprenderéis los palos básicos del flamenco, sus ritmos y una lección aún más valiosa: que el flamenco, como la música en general, está en constante evolución y es vital que la nube siga absorbiendo nuevas enseñanzas que convertir después en lluvia en un ciclo sin fín.

 

 solo muchachito y veracruzSolo Muchachito& Santos de Veracruz: Domingo 22 de enero a las 12h. 
Música y pintura en vivo os espera en este maravilloso espectáculo en el que Muchachito saldrá cargado con su guitarra de palo y su bombo-colchón a los pies mientras su compadre, Santos de Veracruz, plasma en cuadros esa música hipnotizando al público.

Un show en el que se mezclan las artes mostrando que todo está interconectado y que la creatividad termina donde nosotros la ponemos fin. Estos dos artistas se funden en el escenario para hacer magia para los sentidos: vista y oído y, por supuesto, conmoveros el alma.

 

chumi chumaChumi Chuma presenta su disco Baila sin parar. Domingo 29 de enero a las 12h.
Chumi es un reconocido músico independiente al que acompaña en sus conciertos Chuma, un ser venido de otra dimensión con cuernos, pelo, un solo ojo y ataviado con vaqueros y deportivas. Por sup articular aspecto y sentido del humor, Chuma se ha hecho ya más que conocido compartiendo escenario con Leiva, Leonor Watling, Rayden, Fuel Fandango, Dinero, Zahara, Rufus T. Firefly, Carmen Boza, Depedro, Mayka Makovski…

Chumi es un músico zaragozano que ha formado parte de prestigiosos grupos como Tulsa o Ringo y que resulta ser ahora el único humano capaz de entender a Chuma con quien repasa estilos musicales como el soul, el rock o el pop acompañados por otros tantos músicos independientes.

 

the furious monkey house The Furious Monkey House. Domingo 29 de enero a las 18h. 
5 jóvenes de entre 12 y 14 años de Pontevedra componen este maravilloso “experimento musical” que nació en una clase de música y que se ha convertido en todo un fenómeno con el que Mariña, Carlota, Amaya, Irene y Manu y el mono han grabado su primer trabajo,  Run, en los famosos estudios de Abbey Road y Planta Sónica.

Su calidad musical ha sorprendido a niños y adultos con temas del pop y rock de aires noventeros que emocionan a fans de Nirvana, Pixies o Smashing Pumpkins, y a niños de todas las edades con ganas de bailar.

Ya han tocado en grandes escenarios como el Primavera Pop o el Festival PortAmérica. El fenómeno Furious Monkey House arrasa en medios de alcance nacional como Sesiones Ligeras, Roomies, Los 40, Jotdown Magazine, Radio 3 o El País. Ahora le toca el turno al Teatro Circo Price.

 Desde Mamá tiene un Plan hemos hablado con uno de los organizadores del Festival, Pablo Rodríguez, sobre estos conciertos, y ha destacado la calidad de la música de todos los grupos, así como de los montajes.

Pablo asegura que la particularidad de estos conciertos es que “no están sólo dirigidos a los niños, sino también a los padres; en realidad, más a los padres que a los niños”, puntualiza, “porque estos grupos conciben su música como un plan para familias, un plan en el que los padres se diviertan y al que puedan ir con sus hijos”. El fin último de estos conciertos es introducir a los niños en la cultura del concierto, del disfrute de la música en directo y, para eso, es fundamental que esa música les guste a los adultos.

Más información y venta de entradas.  

Sobre Diana

Soy periodista, emprendedora, amante del teatro (sobre todo infantil) y de los buenos planes (en familia, en pareja, entre amigos, en solitario...). Un día, después de un montón de casualidades, decidí lanzarme a la aventura de poner en marcha mi propio proyecto profesional: Mamá tiene un Plan. Hoy, tengo tres peques y muchas ilusiones, a los que dedico todo mi tiempo y energía. En el viaje me acompaña un hombre maravilloso (al que dedico menos tiempo del que me gustaría y quiero con locura) y una gran familia a la que adoro que hace posible que todo lo demás siga girando. @Diana_M_N

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *