Las 3 obras teatrales que no puedes perderte esta Navidad

Madrid es un hervidero de planes en Navidad. Ya lo sabéis. Pero hay algunos que te llegan más al corazón, ya sea por su trasfondo educativo, por su puesta en escena o porque, simplemente, sus actores son ese tipo de personas maravillosas que te tocan un poquito el alma. Hoy hemos preguntado a 3 de nuestras compañías favoritas que nos han contado qué es lo que hace especiales su propuestas. ¿Quieres saber quiénes son? ¡Seguro que los conoces!

A Christmas Carol, de Face 2 Face. En el Teatro Fígaro.
Cuando hemos preguntado a la compañía qué es lo que hace especial esta obra… ¡no podían decidirse!: “Ofrecemos una obra entretenida, dinámica y a la vez tierna en la que se mezcla la risa, la música, el contexto histórico, las tradiciones y costumbres inglesas, una puesta en escena muy bonita y un vestuario hermoso, unos personajes inolvidables  y una moraleja muy importante.  Desde que se publicó Un Cuento de Navidad de Charles Dickens en 1843, esta novela ha llegado a ser tan popular en el mundo anglosajón, que es imposible imaginar la Navidad sin referirnos a ella”.

mamatieneunplan-a-christmas-carol3

Otro de los grandes puntos positivos de esta obra, es de dónde sale, su equipo humano: Face 2 Face Theatre Company es una compañía de teatro educativo fundada en 2000 y formada por un equipo de profesionales del teatro y de la enseñanza provenientes de los Estados Unidos y Reino Unido. Su objetivo es acercar el  inglés a niños y jóvenes españoles de un modo totalmente innovador a través del teatro interactivo. En el año 2008 pusieron en marcha Face 2 Face Productions con producciones teatrales de gran formato, para llevar el teatro en inglés a público de todas las edades. Desde entonces están de manera permanente en las carteleras de los mejores teatros de Madrid y Barcelona.

Aunque parezca mentira, no hay tantas obras que traten una historia típicamente navideña como es el Cuento de Navidad de Charles Dickens, por eso nos encanta esta propuesta que estará en cartel, ¡atención! hasta el día 18 de diciembre.

Además de poner en escena esta maravillosa historia clásica, Face 2 Face busca ofrecer al público una ventana a la magia de las navidades inglesas, y compartir con ellos un trozo de su historia y cultura.  “Queremos que la gente disfruta y vive una experiencia única en inglés, dejándose transportar a un mundo de heladas noches Londinenses, donde la pobreza y la riqueza se codean y se dan una importante lección en valores”.

A Christmas Carol está dirigida a un público familiar anglo-hablante, y a la vez a personas que tengan unos mínimos conocimientos del inglés. La obra está íntegramente en inglés obligando al publico a pensar en este idioma y utilizar los conocimientos que tienen. Por otro lado el lenguaje corporal, la mímica y los gestos de los actores facilitan la comprensión de la obra.

Dolce Clave Kids, de Dolce Clave Dúo. En el Pequeño Teatro Gran Vía.
Un espectáculo ideal para ver dos instrumentos de cerca y de una forma divertida: violín y guitarra. Este dúo se convierte en un equipo que luchará contra el malo Silención como mejor saben… ¡haciendo música!

dolce-lave

Dolce Clave Dúo es la compañía que pone en marcha este espectáculo y que cuenta con otro en su repertorio, Dolce Clave King, ambientado en la corte de Carlos III (también promete!). Dos músicos licenciados en el Conservatorio Superior de Música, que ensalzan una máxima: la música también se aprende mejor si se le acerca al alumno de forma divertida con el humor y el juego como principales herramientas.

Lo mejor de este espectáculo es, sin duda, la música en directo. “Las familias podrán conocer un magnífico cuento musical y participar en un concurso muy especial; queremos llevar la música de todos los estilos y formas posibles a pequeños y mayores con 2 instrumentos muy especiales”, comentan desde Dolce Clave Kids.

El objetivo de la obra lo tienen muy claro: “que el público disfrute, se emocione y aprenda al tiempo que conocen todo l que se puede hacer con un violín y una guitarra, demostrar que se puede tocar, cantar y bailar… ¡todo a la vez!”

Los Grandes Éxitos de Pica Pica. En el Teatro Cofidís Alcázar.
No podía faltar… Pica Pica, que esta Navidad lleva a escena sus Grandes éxitosSeguro que conocéis a este grupo que salió de Cantajuegos y que cada temporada nos obsequia con un show lleno de música pegadiza, con personajes divertidos, un vestuario colorido y mucho, mucho baile.

2113_4_mamatieneunplan-picapica6

Este espectáculo es ideal para ir toda la familia. Sí, desde los más pequeños, porque la música les hará bailar sin parar. Como dice la propia compañía: “Grandes Éxitos de Pica Pica. es una verdadera fiesta en familia” con la que pasaréis un rato “muy alegre y positivo”. El propio grupo define la obra como “dinámica, alegre y positiva.”

De hecho, ese es su gran objetivo: “hacer bailar a niños, padres, madres, abuelos y abuelas, tíos y tías, además de entretener y enseñar pequeñas unidades temáticas acompañadas de nuestras canciones más queridas y populares.

Pica-Pica (Madrid, 2011) es un grupo de música y teatro infantil que ha alcanzado gran popularidad entre los niños por sus divertidos espectáculos y la interpretación de canciones de toda la vida. Humor y juegos que fomentan la creatividad y las habilidades sociales de la gente menuda.

Nacho Bombín, Emi Bombón y Belén Pelo de Oro, reconocidos por ser ex-componentes de Cantajuego, son ahora los vecinos de un patio muy particular en el que puede suceder cualquier cosa. Sus aventuras terminan siempre con una sonrisa de oreja a oreja y una canción entre los labios para no dejar de bailar con todos los amigos y la familia.

Ignacio Repetto, Emiliano Müller y Belén Guijarro, actores y payasos, son los auténticos nombres que se esconden bajo la máscara de los personajes de Pica-Pica. Con más de 750 millones de visitas en su Canal Oficial de YouTube y muy conocidos por sus 3 DVD´s en el mercado “English Pitinglish”, “Bailando” y “El Patio de Mi Casa”.

Y os lanzamos una idea… ¿por qué no incluir entradas para cualquiera de estas obras de teatro en vuestra carta a Papá Noel o los Reyes Magos?

Sobre Diana

Soy periodista, emprendedora, amante del teatro (sobre todo infantil) y de los buenos planes (en familia, en pareja, entre amigos, en solitario...). Un día, después de un montón de casualidades, decidí lanzarme a la aventura de poner en marcha mi propio proyecto profesional: Mamá tiene un Plan. Hoy, tengo tres peques y muchas ilusiones, a los que dedico todo mi tiempo y energía. En el viaje me acompaña un hombre maravilloso (al que dedico menos tiempo del que me gustaría y quiero con locura) y una gran familia a la que adoro que hace posible que todo lo demás siga girando. @Diana_M_N

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *