Hansel y Gretel 2: segundas partes sí que fueron buenas

¿Quién dijo que segundas partes nunca fueron buenas? Pues en el caso de Hansel y Gretel 2, en los Teatros Luchana, esta máxima no se aplica. Se trata de un clásico reinventado, en el que los míticos hermanos vuelven a vivir aventuras en el bosque y, todo ello, en formato musical.

La obra comienza con una Gretel algo enfadadilla y molesta por la fama de su hermano, al que el público aclama y todo el mundo reconoce por la calle. Y no es para menos porque, en realidad fue ella quien le salvó a él de las garras de la malvada bruja que quería cebarlo para después zampárselo. Es aquí cuando Gretel decide marcharse en busca de la bruja al bosque para, por lo menos, cambiar el título del archiconocido cuento y que pase a llamarse Gretel y Hansel.

En el bosque se encuentra con lobos hambrientos, la oscuridad más profunda, una misteriosa cabaña, calderos gigantes, una guardabosques bastante peculiar y, por supuesto, se reencuentra con la malvada bruja.

La obra está aderezada con piezas musicales muy buenas y constantemente introduce guiños de humor. A pesar de la bruja y de los logrados lobos (muy a lo Caperucita Roja), asistimos con mis niñas, Carmen y Pilar, de 5 y 3 años, y en ningún momento se asustaron, ni tuvieron miedos. Todo lo contrario, Pilar seguía la obra sin ningún problema y sin apenas parpadear, comentando cada cosa que le llamaba la atención. Por supuesto, los lobos y la bruja fueron los elementos que más asombro le causaron y decía ‘mira mami, son lobos’ o ‘mami, ¿a que la bruja es muy mala?’.

El juego favorito de los hermanos Hansel y Gretel es piedra, papel o tijera y se pasan el día jugando. En la obra incluso acaban jugando al juego con la bruja. Hay un momento de interacción con el público en el que Gretel pide niños voluntarios para que la bruja se los coma. Todos los niños del teatro levantaron la mano inquietos por participar en el montaje (prueba más que palpable de que los peques se apuntan a un bombardeo 😉 ). Al final, Carmen fue la elegida junto con otro niño y se jugaron a piedra, papel o tijera cuál de los dos entraría primero dentro del caldero… Pero lo mejor de todo fue el desenlace del cuento, que no os vamos a desvelar para que os acerquéis a los Luchana a verlo. El musical de Hansel y Gretel 2 estará hasta el próximo 8 de enero. Lo dicho ¡recomendable 100%! Una segunda parte muy pero que muy buena.

Sobre María Cerrato

Periodista y mamá a tiempo completo. Amante y adicta a la cultura en sus múltiples variedades: literatura, teatro, arte, cine… Una adicción que ahora también comparto con mis niñas, Carmen y Pilar, que son mi vida y a quienes siempre he intentado contagiar este amor incondicional por la cultura. Ellas son mis actuales compañeras de escapadas teatrales, lecturas de cuentos, películas animadas… Todas estas escapadas ahora puedo compartirlas con otras mamás a través del blog de este fantástico medio de comunicación que es Mamá Tiene un Plan, con el que tengo el orgullo de colaborar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *