20 regalos originales y muy prácticos para familias con bebés

Llegan esas fechas en las que por fin encontramos la ocasión para regalar lo que no habíamos tenido momento de regalar pero estamos seguros de que va a gustar. Pero también llegan esas fechas en las que toca regalar algo sin saber muy bien qué porque… “tienen de todo”, ¿verdad?

Seguro que de todo, de todo, no tienen… así que hoy queremos daros algunas ideas de regalos para bebés o para familia con bebés… ojalá alguna de ellas resulte útil.

Para familias con recién nacidos: 

  • sacalechesSacaleches: imprescindible si quiere seguir dando el pecho cuando vuelva al trabajo o para aliviar las subidas de leche de las primeras semanas. Es conveniente que lo tengáis preparado para el mismo nacimiento porque nunca se sabe si hará falta desde el primer día si el bebé está en incubadora, por ejemplo. Le vendrá bien para evitar la “sala del sacaleches” del hospital y tener más privacidad en la habitación. Es un regalo carete así que viene fenomenal si alguien tiene el detalle de pensarlo a pesar de que no sea el regalo más romántico del mundo.
  • Una mecedora: ideal para dormir al bebé. Nunca sabes cuánto la vas a usar hasta que compruebas su efecto narcótico. Cuidado, mamás, con el cansancio de las primeras semanas, el efecto narcótico actúa sobre toda la familia.
  • Una mochila ergonómica: la mejor manera de acortar la distancia entre mamá y bebé en las primeras semanas. Alivia gases (sobre todo subiendo y bajando escaleras) y es de lo más bonito ver al peque tan, tan cerca. Ideal para mamás con más de un peque.
  • muselinaGasas y muselinas: nunca serán suficientes para limpiar a los lactantes y una muselina bonita para quitar el primer golpe de sol sin aumentar la temperatura dentro del carrito es más que recomendable. Para cuando uno se da cuenta de que necesita más de estos, no suele haber demasiado tiempo para salir así que, no es un mal regalo 😉
  • Cremas para el cambio de pañal, para la dentición, para erupciones alrededor de los labios o pañales: uno nunca piensa en regalar esto, pero siempre viene bien y las erupciones aparecen cuando menos lo esperas así que conviene tener siempre en casa… aseguraos de que sean marcas de calidad. Si no las conocéis, mejor optad por otro regalo, es mejor no arriesgarse. No vale cualquier cosa, especialmente en las cremas. Otro regalo poco romántico, pero increíblemente práctico que puede que les saque de un apuro llegado el momento.
  • Juguetes para favorecer el sueño: juguetes con melodía y luces serán un clásico durante unos meses en casa. A algunos niños les funciona y a otros nada en absoluto, pero los padres querrán probar. Aseguraos de que tienen muchas melodias (los padres podrían acabar odiando el Para Elisa) y la opción de encenderlo o apagarlo cuando quieran. Parece increíble, pero algunos juguetes se activan y no hay forma de pararlos hasta que el sistema tiene en su programa.

Para bebés de 4 meses a 9 meses: 

  • Batidora o robot de cocina: empezarán con los purés y los papás querrán triturarlo todo muy muy fino, al menos hasta que salga el primer diente. Lo usarán tanto que no está mal tener, incluso uno de reserva.
  • Parque o corralito: en este periodo es posible que empiecen a gatear y puede que se escapen con rapidez si son ágiles. No viene mal tenerlos bajo control un ratito, aunque les guste poco o nada.
  • Captura de pantalla 2016-12-27 a las 16.26.44Calcetines antideslizantes o zapatitos (con velcro, por favor): no cometáis el error de comprarles zapatos con cordones o demasiado duros. Su obsesión será quitárselos y la vuestra ponérselos así que la guerra estará abierta… Poneos fácil la victoria 😉
  • Muñecos con luces y sonido: éxito asegurado en estas edades. Sin duda, el mejor aliado para viajes, por ejemplo. Intentad reservar uno que tenga poco visto para esas ocasiones de emergencia o perderá su efecto.
  • casita-formasJuguetes para encajar formas: en esta edad se obsesionan pro ver qué cosas entran por qué huecos y es maravilloso verlos descubrir sus habilidades con las manos.

 

 

Para bebés de 9 a 18 meses: 

  • Instrumentos musicales: alucinarán con tambores, trompetas (y será genial ver cómo aprenden a soplar), aunque posiblemente os llevéis más de un dolor de cabeza.
  • Juegos de montaje: cubos tipo LEGO DUPLO serán ideales para que empiecen a formar torres y otras construcciones. Ya llegará el momento de jugar con casitas de muñecas… ¡ahora, toca construirlas!
  • Entradas para el teatro: muchos padres piensan que los niños no pueden ir al teatro siendo tan peques cuando en realidad hay obras para bebés desde los 4 meses. A estas alturas la familia ya tendrá controlados los horarios y salir no será muy estresante así que es un buen momento para acercar al peque al mundo del arte.
  • Ropa: Ya habrán dejado de recibir los clásicos modelos de recién nacido y de la talla siguiente “porque ya tendrá mucho de talla 0”, como se suele decir. Es un buen momento para averiguar qué talla usa el bebé (no siempre coincide con su edad) y comprar algo útil como pijamas o abrigos.

Para bebés de 18 a 24 meses: 

  • rulo-exploracionJuegos de movimiento: Tubos, columpios, triciclos, casitas de interior (las hay tipo tippi o plegables que se pueden montar y desmontar fácilmente y no pesan nada)… les ayudarán a probarse y a gastar energía.
  • Puzzles sencillos: ideales para empezar a trabajar una parte fundamental del cerebro que les ayude a resolver problemas.
  • Juguetes de imitación: cocinitas, escobas y recogedor, plancha… todas esas cosas que evitarán hacer de mayores triunfarán ahora. ¡Seréis sus ídolos cuando tengais la plancha en la mano!
  • Invitaciones para actividades en familia: yoga en familia, taller de cocina para bebés, incluso mindfullness son actividades disponibles para niños de estas edades con las que los papás descubrirán que pueden hacer muchas, muchas cosas con sus peques.

Para todas las edades: 

  • Captura de pantalla 2016-12-27 a las 16.30.37Libros, siempre libros: A cualquier edad, de los que se pueden morder o arrugar, de texturas o sonidos… los libros son unos aliados maravillosos para padres e hijos, para instaurar una rutina de sueño, para aprender cosas nuevas… Nunca, repito, nunca, es demasiado pronto para leer un libro con vuestro hijo.

Si además buscáis regalos para mayores o adultos, para la familia al completo, echad un vistazo a nuestro post con 20 ideas de regalos originales. ¡Seguro que os encantan!

Sobre Diana

Soy periodista, emprendedora, amante del teatro (sobre todo infantil) y de los buenos planes (en familia, en pareja, entre amigos, en solitario...). Un día, después de un montón de casualidades, decidí lanzarme a la aventura de poner en marcha mi propio proyecto profesional: Mamá tiene un Plan. Hoy, tengo tres peques y muchas ilusiones, a los que dedico todo mi tiempo y energía. En el viaje me acompaña un hombre maravilloso (al que dedico menos tiempo del que me gustaría y quiero con locura) y una gran familia a la que adoro que hace posible que todo lo demás siga girando. @Diana_M_N

Un comentario en “20 regalos originales y muy prácticos para familias con bebés

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *