5 cosas buenas de la televisión… ¡y sumando!

Hoy hablamos de las ventajas de la tele. Porque no todo es diabólico en una pantalla (llamadme loca) y os contamos en qué basamos nuestras opiniones, muchas de ellas aportadas por Netflix, ese gran catálogo de pelis, series, documentales… que no deja de sorprendernos y nos encanta, no en vano somos miembros orgullosos de su Stream Team.

Las relaciones familiares mejoran
No tenemos datos de las relaciones entre padres e hijos, pero sí de las relaciones entre madres e hijas. Hace unas horas Netflix sacaba a la luz un estudio, con motivo del lanzamiento de Las chicas Gilmore, que revelaba que el 64% de las madres e hijas que ven la tele juntas, se sienten más unidas.

La televisión ayuda a conocer otros mundos
Películas como Alicia en el País de las Maravillas de Tim Burton, El gran y poderoso Oz de Sam Raimi, la serie Mouk (todas disponibles en Netflix) y otras muchas son ventanas abiertas a nuevos mundos. No solo a nuevas formas narrativas, que eso merece un espacio  aparte, sino una forma de aprender más sobre mundos imaginarios y reales.

beatbugs Gran aliada de la música
Lo hemos descubierto con Beat Bugs, uno de los últimos lanzamientos de Netflix que utilizan la música de los Beatles para encuadrar sus historias. Un lujo de producción que no podemos perdernos cada día…

Otro de nuestros grandes descubrimientos televisivos relacionados con la música es Kazoops!, con una animación increíble que no deja de sorprender en cada escena y en la que los temas musicales, especialmente en los momentos en los que el protagonista deja volar su imaginación, son maravillosos. Otro día hablaremos más de las series y pelis musicales porque da mucho juego 😉

Relaja la mente
Hace tiempo, en un taller de inteligencia emocional en familia de Crece Bien, su directora Sonia comentaba: “a veces los padres se quejan porque los niños, cuando vuelven del cole se sientan a ver la tele sin hablarles y esto les preocupa. ¿Pero acaso a los adultos no nos gusta relajarnos un poco frente al televisor al llegar a casa?”. La comparación me pareció tan clara que no puedo añadir nada más.

Un plan genial 
No digáis que no apetece (y no es sencillo) quedarse viendo una peli en familia, palomitas en mano y disfrutar del calorcito del hogar. No hace falta nada más! Bueno sí, seleccionar una buena peli.

Nuestra selección Netflix de las últimas semanas han sido estas: Big Hero 6, Rompe Ralph, LEGO City, Shrek… y tenemos echado el ojo a The Polar Express, Spirit y Los Pitufos para próximas semanas…

No por ver la tele deja de gustarnos el juego sin pantallas, pero digo yo que una cosa no quita la otra, ¿no?

Sobre Diana

Soy periodista, emprendedora, amante del teatro (sobre todo infantil) y de los buenos planes (en familia, en pareja, entre amigos, en solitario...). Un día, después de un montón de casualidades, decidí lanzarme a la aventura de poner en marcha mi propio proyecto profesional: Mamá tiene un Plan. Hoy, tengo dos peques (niña y niño) y muchas ilusiones, a los que dedico todo mi tiempo y energía. En el viaje me acompaña un hombre maravilloso (al que dedico menos tiempo del que me gustaría y quiero con locura) y una gran familia a la que adoro que hace posible que todo lo demás siga girando. @Diana_M_N

Un comentario en “5 cosas buenas de la televisión… ¡y sumando!

  1. Netflix está genial, siempre hay algo que ver, en el momento que quieras. Aunque no soy nada amiga de que mis hijos pasen las horas muertas delante de la tele, pienso que es necesario hacer de todo a lo largo del día y un ratito de tele es positivo. Los findes si reservamos más tiempo para ver pelis o ir al cine, les encanta!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *