Te contamos un gran proyecto: Aprendemos Jugando

Hace 3 años que comenzamos esta preciosa aventura de Mamá tiene un Plan y estamos a punto de lanzarnos en nuestro proyecto más ambicioso: un macroevento en el que esperamos que lo paséis mejor que nunca. Con la colaboración de Menlo Park Madrid y con El Chupete como partner principal…  ¡¡Aprendemos Jugando nos espera del 23 al 25 de septiembre en el Museo del Ferrocarril de Madrid!!

Desde que comenzamos con Mamá tiene un Plan en 2013 no hemos parado de pensar en cómo lograr que padres e hijos lo paséis genial en vuestro tiempo libre. Pronto nos dimos cuenta de que pasarlo bien os interesa a todos, pero también os interesa, quizá en la misma medida, que los niños aprendan en su tiempo de ocio y que vosotros, los padres, podáis aprender con ellos. Por eso, nos hemos lanzado a diseñar un evento, creemos, a vuestra medida y contamos con la colaboración de nuestros amigos de Menlo Park Madrid, una empresa que organiza cientos de actividades de ocio educativo y ha diseñado también proyectos educativos completos para colegios y universidades.

En un marco incomparable, en el Museo del Ferrocarril, Aprendemos Jugando os da dos propuestas ligadas pero diferenciadas:

  • El viernes 23 un Congreso sobre Innovación Educativa, especialmente centrado en el área no formal, pero sin olvidar la importancia de esta innovación en la enseñanza reglada. Se dirige a profesionales de la educación sin excluir a padres que quieran profundizar en temas educativos. La importancia del diseño del espacio, nuevas metodologías e innovación en los materiales, las emociones y el aprendizaje… son algunos de los temas que abordaremos en este Congreso de la mano de distintos expertos que nos darán su punto de vista basándose en su experiencia.
  • El fin de semana, sábado 24 y domingo 25 de septiembre, de 10h a 20h, pondremos en marcha una feria para familias con niños de entre 0 y 10 años que podrán disfrutar de más de 20 espacios de talleres en los que los niños podrán acercarse a la música, al arte, al teatro, a la tecnología… jugar libremente y pasear entre los trenes en un espacio privilegiado porque el Museo y todas sus estancias permanecerán abiertas para su visita. Además, habrá una zona de stands informativos y de venta de productos, algunos dirigidos a los padres y otros, la gran mayoría, a los peques. La entrada a la feria tiene un precio simbólico de 2,5€ para los niños y adultos mayores de 4 años. Los menores, entran gratis. Una vez dentro, todas las actividades son gratuitas y la oferta, os adelantamos, será inmensa.

Esta es nuestra forma de colaborar a la llamada Revolución Educativa, una revolución que lanza el papel del juego a la primera línea de las herramientas educativas y que pone fin a las clases “tradicionales” de mesas y sillas en línea mirando a un profesor que todo lo sabe, una educación que implica al niño, que le anima a pensar, que fomenta su capacidad crítica y su capacidad de creación. Y para eso, sin duda, el niño tiene que jugar, divertirse, implicarse… como hacen las personas que crean sus propios negocios desde cero, que se apasionan, que se dejan llevar. Persona a las que las ideas les fluyen y las ponen en marcha con trabajo y pasión y a las que nadie ha enseñado a desarrollar y organizar esos pensamientos. Nuestros hijos serán ese tipo de personas. Se autoinventarán una y mil veces (a nivel laboral y a nivel personal, seguramente, como todos nosotros) y lo harán mejor y con más facilidad si saben cómo enfrentarse a ese tipo de proyectos no exentos de emociones.

Os iremos contando todos los detalles pero de momento… ¡reservad fechas! Esperamos veros a todos en este gran evento que estamos preparando del 23 al 25 de septiembre. ¡Os garantizamos que no lo olvidaréis!

Y para estar al día de todas las novedades, no olvidéis seguir Aprendemos Jugando en redes sociales: facebook, twitter e instagram.

Sobre Diana

Soy periodista, emprendedora, amante del teatro (sobre todo infantil) y de los buenos planes (en familia, en pareja, entre amigos, en solitario...). Un día, después de un montón de casualidades, decidí lanzarme a la aventura de poner en marcha mi propio proyecto profesional: Mamá tiene un Plan. Hoy, tengo tres peques y muchas ilusiones, a los que dedico todo mi tiempo y energía. En el viaje me acompaña un hombre maravilloso (al que dedico menos tiempo del que me gustaría y quiero con locura) y una gran familia a la que adoro que hace posible que todo lo demás siga girando. @Diana_M_N

4 comentarios en “Te contamos un gran proyecto: Aprendemos Jugando

  1. Genial Diana , me encanta la idea para el museo del ferrocarril !!! Enhorabuena se necesitaba algo así en ese espacio
    A ver si puedo ir a las charlas del 23 para profesores y educadores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *