Viajando al país de las Maravillas de la mano de La Maquineta

Hacía mucho tiempo que quería acudir a ver alguna de las obras de la compañía La Maquineta al teatro. Con más de 20 años de trayectoria a sus espaldas, es uno de los grupos teatrales mejor valorados de la escena infantil. Hace unas semanas decidí dar el paso y, ya os adelanto que, la experiencia no pudo ser más buena.

La obra en cuestión que fuimos a ver fue Alicia en el país de las Maravillas, el musical. Ya sabéis, el clásico cuento de Lewis Carroll que La Maquineta trata con especial cariño. Su versión no es una adaptación más; en ella, podréis ver a los tradicionales personajes (Alicia, el Gato Risón, el Conejo Blanco, la Reina de Corazones, etc.) pero, la historia no sigue el orden cronológico que normalmente tenemos en mente. Alicia va y viene de palacio y se nos explican ciertos detalles que a la tradicional película de Disney se le escapan como, por ejemplo, por qué Alicia participa en el torneo de croquet o que, la reina también tiene un punto amigable.Alicia-en-el-pais-de-las-maravillas-Mamatieneunplan

Todo ello, hacen de la obra un perfecto compuesto dinámico que no pierde fuerza ni con los cambios de escenario. En relación a esto, la escenografía está cuidada hasta el más mínimo detalle y, cada espacio tiene su particular decorado. Como decíamos, los cambios entre uno y otro están tan bien hilados que transcurren con naturalidad, haciendo que los niños no desconecten en ningún momento de la trama. Mención especial merece también el vestuario de los personajes, en concreto el de algunos como el del conejo blanco o el de la Reina de Corazones.

Pero, sin duda, lo más a destacar es la interpretación de los personajes. Muestran una entrega con los niños y una actuación, tanto en el momento de las canciones como en la parte hablada como tal, de una calidad sobresaliente. Los niños se quedan embobados mirando a los personajes y, además, en la mitad segunda de la obra tendrán que participar en ella.

Este mes, La Maquineta se despide del Teatro Príncipe Gran Vía tanto con esta obra como con El mago de Oz: la más bella historia de amor jamás contada y, nosotros, os recomendamos que, si queréis pasar una entretenida jornada en el teatro, os dejéis caer por el mundo de las Maravillas y disfrutéis del agradable viaje que os propone La Maquineta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *