Netflix Kids llega para quedarse. 10 claves que lo hacen imprescindible

Ya os conté cómo fueron los primeros pasos de Netflix en casa, cómo viví la conversión y cómo hoy por hoy soy una usuaria convencida. No creo que sea bueno abusar de la tele, que quede claro, pero tampoco creo que debamos prohibirla completamente. Como en todo, la moderación es la clave. Y todas las herramientas que nos ayuden a utilizarla debidamente, son más que bienvenidas. Hoy, casi dos semanas después de haber comenzado a usar la plataforma, os cuento nuestra experiencia en casa.

Debo confesar, que uno de mis mejores planes en familia es una peli con los peques. Me encanta el cine y no hay nada como ver una peli amontonados en el sofá o salir al cine a disfrutar de una tarde de palomitas. Así, estoy segura de que Netflix nos va a acompañar muchas tardes en casa si la primavera viene lluviosa.

Hoy quiero hacer un resumen de los 10 mejores aspectos de Netflix Kids:

  1. Ni§os Tablet CasaPuedes crear varios perfiles y, al crearlos, debes indicar si se trata de un mayor de edad o de un menor. Al elegir “menor de edad” ya estás limitando el contenido así que ya puedes estar más tranquilo.
  2. Los niños saben salir de su sesión, ¡vaya si saben! e ir a la de un adulto, pero sinceramente, con el contenido que tienen en su sesión, es más que improbable. En cualquier caso, podéis instalar una clave de control parental para que los niños no accedan a otras sesiones que no sean las suyas. Así de sencillo.
  3. Hay muchas, muchas opciones para niños de todas las edades. No se abandona a los más peques para dar prioridad a los mayores ni viceversa. El contenido está muy equilibrado así que os vendrá bien sea cual sea la edad de vuestro hijo.
  4. Podéis programar qué queréis que vean y siempre sin publicidad. Si elegís una serie, esta reproducirá un capítulo detrás de otro ¡sin anuncios!, pero podéis elegir fácilmente una mezcla de programas y distintos capítulos para programar un rato de tele a su medida sin que se aburra, sin que os pida cambiar de programa y sin necesidad de que se ponga a trastear con la web o la aplicación.
  5. Todo el contenido puede verse en versión original y con subtítulos o sin ellos. Ambas cosas pueden seleccionarse en el programa mismo. El idioma lo podéis dejar ya preseleccionado siempre desde los ajustes del perfil.
  6. Podéis determinar que la aplicación sólo funcione si está conectada a una red wifi. Así no hay sorpresas con la descarga de megas. Personalmente, me quedo mucho más tranquila.
  7. Cuentan con series originales de Netflix. Están apostando mucho por contenido propio y hay un sinfín de series que sólo podéis ver en su aplicación, como las series de LEGO. ¡Y son muy chulas!
  8. No encontraréis contenido de Pixar o Disney, pero sí encontraréis otro montón de pelis tanto comerciales como más alternativas que son una pasada.
  9. El contenido sugerido en Kids se divide por: Lo mejor para el usuario, Para ver en familia (¡genial esta opción, nos encanta!), Lo más popular, Divertido, Porque te gustó Pocoyó, por ejemplo (sugerencias basadas en tus últimas selecciones), etc. Es decir, que puedes seleccionar el próximo contenido de una manera bastante intuitiva, aunque siempre puedes utilizar el buscador por palabras.
  10. El precio es genial. 8 euros al mes lo hacen bastante asequible, ¿no os parece?

Sobre Diana

Soy periodista, emprendedora, amante del teatro (sobre todo infantil) y de los buenos planes (en familia, en pareja, entre amigos, en solitario...). Un día, después de un montón de casualidades, decidí lanzarme a la aventura de poner en marcha mi propio proyecto profesional: Mamá tiene un Plan. Hoy, tengo tres peques y muchas ilusiones, a los que dedico todo mi tiempo y energía. En el viaje me acompaña un hombre maravilloso (al que dedico menos tiempo del que me gustaría y quiero con locura) y una gran familia a la que adoro que hace posible que todo lo demás siga girando. @Diana_M_N

Un comentario en “Netflix Kids llega para quedarse. 10 claves que lo hacen imprescindible

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *