Nieve para ir con los niños… ¡Encuéntrala!

¿Te apetece ir a esquiar o a ver la nieve con los niños? Queda poco tiempo, las cumbres empiezan a estar demasiado coloridas… ¡y tú quieres que sigan blancas! No desesperes, te contamos dónde puedes ir a disfrutar de la nieve con tus hijos en una escapada de fin de semana que os dará oxígeno a toda la familia.

Hoy queremos llevaros más allá de Madrid para que os olvidéis un poco del bullicio de la ciudad y nada mejor para conseguir eso que iros lo suficientemente lejos para perder de vista su skyline. En el proceso de selección, seguimos los consejos y recomendaciones de una web que acabamos de descubrir y nos guardamos como página web de cabecera para actividades en la montaña: Esquiades donde hemos encontrado información y ofertas geniales.

De su mano, os proponemos 3 destinos de nieve que os van a encantar, muy recomendables para ir con los niños:

vista_aerea_poblado_indio_aramon_formigalFormigal-Panticosa, en Huesca
Nos vamos a Aragón para disfrutar de unas instalaciones alucinantes para los peques. En Formigal tienen un jardín e nieve de 9.000 metros cuadrados donde caben hasta un centenar de niños (y pueden comenzar a aprender a esquiar desde bebés). Cuentan con otra zona, Sarrios, donde pueden visitar un poblado indio y un iglú, entre otras cosas, porque esta instalación forma parte de Portalet Park, donde además, podréis dar paseos en moto, entre otras atracciones de nieve.

formigal_iglu_6

A estas alturas del año, Formigal ha comunicado que su horario de apertura será de 8:30h a 15h, así que podréis aprovechar la tarde para visitar de los pueblos de la zona, que son una preciosidad, como Isín, donde hay varios alojamientos superintersantes (¡ojo al balneario, que suena de lo más apetecible para los papis que necesiten mimarse un poco!). En Esquiades podéis encontrar ofertas de esquí  que están genial también en esta estación.

sierranevada2Sierra Nevada, en Granada
Otro destino chulísimo para ir con niños donde, además, hay ofertas de alojamiento+forfait muy tentadoras (desde 79€).

En esta estación los niños también cuentan con algunas opciones muy chulas en la nieve porque la instalación Dream Land les proporciona experiencias como “volar” sobre una alfombra mágica que les ayudará a perder el miedo a caminar sobre sus esquís. Además, tienen una zona de ludoteca para que se diviertan mientras los adultos aprovecháis para esquiar por las pistas.

valdelinares__64Javalambre-Valdelinares, en Teruel
Dos estaciones en las que encontraréis mucha nieve para los mayores y mucha también para los niños porque tienen pistas específicas para todos los niveles de esquí. En la Skity pista, los niños podrán enfrentares a dubis, saltos y muchos obstáculos que superar sobre los esquís. Avisamos: será difícil sacarlos de allí. En la Dubi pista, los niños podrán divertirse con un remonte exclusivo para ellos y deslizarse tantas veces como quieran.

Si os animáis en el último momento, echad un vistazo a las ofertas de última hora de Esquiades porque no tienen desperdicio. Sea cual sea el destino elegido, no olvidéis echar en la maleta las ganas de pasarlo bien y una cámara de fotos con la batería a tope. Os gustará recordar el fin de semana que está por llegar…

Sobre Diana

Soy periodista, emprendedora, amante del teatro (sobre todo infantil) y de los buenos planes (en familia, en pareja, entre amigos, en solitario...). Un día, después de un montón de casualidades, decidí lanzarme a la aventura de poner en marcha mi propio proyecto profesional: Mamá tiene un Plan. Hoy, tengo tres peques y muchas ilusiones, a los que dedico todo mi tiempo y energía. En el viaje me acompaña un hombre maravilloso (al que dedico menos tiempo del que me gustaría y quiero con locura) y una gran familia a la que adoro que hace posible que todo lo demás siga girando. @Diana_M_N

3 comentarios en “Nieve para ir con los niños… ¡Encuéntrala!

  1. Hola,
    Nos encanta a mí y a mi familia los deportes de invierno, principalmente el esquí.
    En este enlace hemos encontrado mucha información sobre destinos, y experiencias para ir con niños:
    http://esquiaconpeques.org/
    Creo que puede aportar, y servir para preparar los planes de la próxima temporada.
    Saludos, seguid así.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *