Lo que más importa a los padres cuando eligen un campamento para sus hijos

Ni lo que aprenden, ni cuánto cuesta, ni dónde se desarrolla el campamento de verano para los niños… Es evidente que estos factores importan, y mucho, peor no son los que más marcan la toma de decisión. A la hora de elegir un campamento de verano para los niños, lo verdaderamente importante son otros tres factores completamente distintos:

  1. Que la organización del campamento te dé confianza.
  2. Que el equipo humano que forma el grupo de monitores y profesores tenga formación y experiencia (y que se lleven bien entre ellos).
  3. Que la comida sea de calidad.

No lo decimos nosotros, sino Celia Pérez, directora de Globalcamp, una empresa que lleva la friolera de 10 años organizando programas de todo tipo para niños: campamentos urbanos, cursos en el extranjero y, sobre todo, campamentos en la naturaleza que combinan con actividades multiaventura y en inglés.

cmediano2Celia organiza jornadas de puertas abiertas para que los padres se acerquen a sus ofertas y puedan preguntar todo lo que se les ocurra y, en este caso, las cuestiones suelen ir en torno a los temas que hemos comentado: “a los padres les preocupa si los monitores son titulados, las medidas de seguridad, cómo se imparten las clases de inglés para asegurarse de que no estarán sentados en una clase aburridos y, más de lo que puede parecer, preocupa la comida. Por eso cuidamos mucho todos estos aspectos”.

El gran valor de Globalcamp es sin duda su experiencia, 10 años dan para muchos campamentos, y el hecho de que detrás de esta empresa hay tres mujeres, las tres madres, que entienden a la perfección lo que buscan los padres. Además, se apoyan en un equipo humano en el que confían plenamente. “Es fundamental que los monitores se conozcan entre ellos, que se lleven bien y que les guste lo que hacen; para nosotras es fundamental para que el campamento se desarrolle con éxito”, comenta Celia.

la-foto1Es el caso de su campamento de Oliva, Valencia, donde los mismos monitores y coordinadoras (que antes fueron monitoras) llevan varios años al frente de las actividades. Se trata de un campamento que gustará a los niños, sin duda, porque sus actividades estrella son las náuticas y ¿a qué niño no le gusta el mar?

Las instalaciones de este campamento se encuentran en una zona residencial, en un colegio que se transforma en los meses de verano para albergar a niños y jóvenes de 6 a 17 años. Frente al colegio hay un polideportivo con piscina olímpica donde también tiene lugar buena parte de las actividades del campamento.

“La playa se encuentra a unos 15 minutos andando. Tenemos transporte para llegar allí y que no se haga demasiado largo, sobre todo para los más pequeños, y allí hacemos otras tantas actividades de la mano de profesores especializados del Club Naútico”, comenta la directora de Globalcamp.

cmedianoSi lo de vuestros hijos no es el mar, otras instalaciones geniales son las del campamento que proponen en Collado Mediano, Madrid (también para niños de 6 a 17 años) donde el enclave está muy pensado: “Las instalaciones del campamento de Collado Mediano también son estupendas porque están en plena naturaleza, pero muy cerca del pueblo, así que no permiten hacer todo tipo de actividades. Además, cuentan con todo lo necesario para realizar las actividades multiaventura que proponemos dentro del mismo recinto, lo que da un plus de seguridad y comodidad”, comenta Celia.

Además, este programa se puede elegir con la modalidad ecuestre y siempre va acompañado de la enseñanza del inglés con al menos 2 horas de “clases” que no son clases al uso sino talleres y actividades deportivas que dirigen profesores bilingües o nativos.

la-foto-1-11Todos sus programas están adaptados a niños con intolerancias alimenticias y con diversidad funcional. La diversidad funcional motora puede determinar bastante más las actividades que el niño podrá realizar, por lo que siempre es necesario informar a la organización de las necesidades específicas de los peques para garantizar que le sacará el máximo partido al campamento.

Si queréis más información de estos programas, no dudéis en echar un vistazo a la página web de Globalcamp y consultar los descuentos que tenéis disponibles por reservar los campamentos indicando que lo habéis leído en Mamá tiene un Plan.

Sobre Diana

Soy periodista, emprendedora, amante del teatro (sobre todo infantil) y de los buenos planes (en familia, en pareja, entre amigos, en solitario...). Un día, después de un montón de casualidades, decidí lanzarme a la aventura de poner en marcha mi propio proyecto profesional: Mamá tiene un Plan. Hoy, tengo tres peques y muchas ilusiones, a los que dedico todo mi tiempo y energía. En el viaje me acompaña un hombre maravilloso (al que dedico menos tiempo del que me gustaría y quiero con locura) y una gran familia a la que adoro que hace posible que todo lo demás siga girando. @Diana_M_N

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *