Fomentando la lectura con Peppa Pig

Mis hijas, Pilar y Carmen se llevan dos años y nueve meses. Es por esta diferencia de edad, que muchas veces sus gustos a la hora de elegir los dibujos, películas animadas o incluso libros que quieren ver varían un poco. Pero hay algo en lo que siempre están de acuerdo: que Peppa Pig, Ben y Holly y Patrulla Canina son la mejor opción. Así que, cuando nos enteraos de que había un taller de lectura, que el grupo editorial Penguin Random House organizaba en el Círculo de Bellas Artes, con motivo del Día del Libro y que tendría como protagonista a Peppa Pig no pudimos resistirnos.

Las niñas se pasaron la semana entera preguntándome, cuando las levantaba por la mañana para ir al cole, si era hoy el día de Peppa. Y por fin llegó el esperado sábado. Iban felices, dispuestas a conocer a su personaje favorito. Llegamos al Círculo de Bellas Artes y nos emplazaron a la última planta, a la sala Valle-Inclán. Cuando llegamos allí, era un salón totalmente acristalado, con unas vistas de Madrid que quitaban el hipo y una mesa preparada para un cuentacuentos. A las niñas les regalaron a la entrada unos magníficos cuentos de Peppa Pig y Ben y Holly, acompañado de unos abecedarios de los entrañables personajes de eOne, con lo que Carmen ya entró con una sonrisa de oreja a oreja –para ella no hay mejor regalo que un cuento y desde entonces, los habremos leído como 10 veces ya, cada uno.

8233b513-714f-4177-91d0-fc9de457b6b0Después comenzó el cuentacuentos. Los niños se sentaron en el suelo y disfrutaron de una sesión de historias, con canciones, guiñoles, muñecos… Todo en torno a Peppa Pig, con preguntas sobre ella, su familia y sus aficiones, a las que respondían sin vacilar.

Tras los cuentos, llegó la gran sorpresa. Los niños llamaron a Peppa a gritos y allí apareció dando abrazos a los peques y haciéndose fotos con ellos.

Los abecedarios de Peppa y Ben y Holly ya ocupan uno de los lugares principales de la habitación de mis hijas para que vayan iniciándose en la lectura, aprendiendo con sus personajes favoritos. Fue una experiencia fantástica, que seguramente mis niñas recordarán durante mucho, muuuucho tiempo porque conocieron en persona a uno de sus ídolos: Peppa Pig.

Sobre María Cerrato

Periodista y mamá a tiempo completo. Amante y adicta a la cultura en sus múltiples variedades: literatura, teatro, arte, cine… Una adicción que ahora también comparto con mis niñas, Carmen y Pilar, que son mi vida y a quienes siempre he intentado contagiar este amor incondicional por la cultura. Ellas son mis actuales compañeras de escapadas teatrales, lecturas de cuentos, películas animadas… Todas estas escapadas ahora puedo compartirlas con otras mamás a través del blog de este fantástico medio de comunicación que es Mamá Tiene un Plan, con el que tengo el orgullo de colaborar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *