El mejor cine de 2015

Enero y febrero son conocidos cinematográficamente como los meses dedicados a reconocer el trabajo de los cineastas de todo el año. Entregas de premios se suceden una a la otra y, nosotros, también hemos querido hacer un pequeño homenaje al cine que nos toca, es decir, al cine para niños. Para ello, hemos decidido hacer un listado con las películas favoritas de la redacción.

10. Home, hogar dulce hogar

1227_mamatieneunplan-home

 

Un optimista y simpático alienígena se encuentra huyendo de su propia raza cuando se ve forzado a formar equipo con una joven adolescente. Juntos tendrán una misión muy especial: salvar el mundo. Este film es una adaptación The True Meaning of Smekday del autor Adam Rex.

¿Por qué nos gusta? Por sus mensajes positivos sobre los miedos y por la ternura que suscita el pequeño extraterrestre.

9. La oveja Shaun: la película

mamatieneunplan-ShaunthesheepShaun y sus compañeras viven aburridas en la granja. Un día, deciden secuestrar al granjero y meterlo en una camioneta. De repente, el vehículo comienza a rodar y acaban en la ciudad. Es entonces cuando Shaun y sus compañeras deciden ir en busca de su amo a la ciudad.

¿Por qué nos gusta? Por ser una película diferente, animada mediante la técnica de stop motion y por albergar el humor que nos enganchó en otras películas de los mismos creadores como Chicken Run: Evasión en la granja.

8. La Casa Mágica

mamatieneunplan-lacasamagicaTrueno es un gatito abandonado que en una noche de tormenta llega a la casa del señor Lawrence. Este hecho no les hace especial gracia al gruñón conejo Jack y al pequeño ratoncito Maggie, que intentarán hacerle la vida imposible al joven gato.

¿Por qué nos gusta? Por ser una película que transmite a los niños la responsabilidad que deben tener con sus mascotas y porque el pequeño Trueno enseñará a todos a superarse día a día, a pesar de los obstáculos.

7. Hotel Transylvania 2

mamatieneunplan-hoteltransilvaniaLa estricta norma que Drácula había impuesto y que prohibía la entrada en el hotel a los no monstruos ha sido cancelada. No obstante, a nuestro protagonista, le preocupa que su nieto Dennis no de señales de vampirismo. Por ello, decide reunir a sus amigos para hacer que Dennis pase por una especie de campamento de entrenamiento para monstruos.

¿Por qué nos gusta? Por ser una secuela que esta a la altura de su predecesora.

6. Carlitos y Snoopy: la película de Peanuts

mamatieneunplan-carlitosysnoopySnoopy se embarca en una arriesgada aventura en al que surcará los cielos para enfrentarse a su archienemigo: el Barón Rojo. Además, su mejor amigo, Carlitos, vive otra emocionante aventura: se enamora de su vecina.

¿Por qué nos gusta? Por rememorar uno de los grandes clásicos del cómic y porque, precisamente, hará llegar a los peques una de las grandes historias de la infancia de todos los padres.

5. Atrapa la bandera

mamatieneunplan-atrapalabanderaRichard Carson, un ambicioso multimillonario, quiere hacerse con el satélite terrestre para explotar la fuente de energía que reinará en el futuro: el Helio 3. Para conseguir esto, tiene que borrar la historia del Apolo XI y, con ello, los primeros pasos que se dieron en la luna.

¿Por qué nos gusta? Porque es una película que nos recuerda la importancia de la familia y de pasar tiempo juntos.

4. Los Minions

mamatieneunplan-LosMinionsAunque no lo sepáis, los Minions han existido desde siempre en la historia de la humanidad. Al principio, eran seres unicelulares que fueron desarrollándose, teniendo a los amos más malvados posibles. Pero hay un problema: los Minions no consiguen mantener a esos amos y siempre acaban quedándose solos. Kevin, Stuart y Bob intentarán solucionar este problema.

¿Por qué nos gusta? Por ser una de las películas más divertidas del año y que más habrá gustado a los niños ver en el cine.

3. Phantom boy

mamatieneunplan-phantomboy3Leo es un niño de 11 años que tiene cáncer. En el hospital en el que está ingresado llega un policía que se encuentra inmerso en un peligroso caso policiaco. Leo, él y una intrépida periodista tienen que resolver este caso para salvar a la ciudad de Nueva York.

¿Por qué nos gusta? Por transmitir a los niños (y a los adultos) la fortaleza del personaje y su afán de superación y por contener una de las animaciones más cuidadas del año.

2. El viaje de arlo

THE GOOD DINOSAURArlo se encuentra un día con un pequeño niño salvaje al que apoda Spot. Juntos, comenzarán una gran aventura, descubriendo un mundo lleno de misterios e increíbles paisajes. Este, será un viaje de supervivencia y auto-descubrimiento en el que Arlo aprenderá a dejar al lado sus miedos y del que los niños aprenderán que todo es posible.

¿Por qué nos gusta? Porque el pequeño Arlo enseñará a los niños cómo superar sus miedos y porque la importancia de la familia está palpable en todo el filme.

1. Del Revés (Inside out)

INSIDE OUTEn Del réves (Inside out) la alegría, tristeza, ira, asco y miedo se personifican en personajes que intentarán guiar a Riley en su nueva vida en San Francisco. Como siempre pasa, la tarea de adaptación no es fácil, por lo que estas emociones trabajarán desde el control central de la cabeza de Riley para intentar ayudarla, aunque chocarán a la hora de tomar decisiones.

¿Por qué nos gusta? Porque gusta a grandes y pequeños, por su parte psicológica y por tener unos personajes que enamoran a todo aquel que vea la película.

Para nosotros, estas han sido las películas más destacadas del pasado año. Pero, seguro que vosotros recordáis muchas más, por lo que os invitamos a que nos dejéis un comentario dándonos vuestra opinión. Además, la mayoría de estas películas ya se encuentran en formato dvd o blu-ray, por lo que seguro que se convertirán en un plan perfecto para disfrutar de las tardes de frío y lluvia en casa con la familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *