6 ciudades con planazos para niños

Siempre que se planean las  vacaciones o unos días de escapada, se intenta buscar un lugar en el que pueda disfrutar toda la familia, creando experiencias que siempre se recordarán en un futuro. Hoy salimos de Madrid y os proponemos algunos planes en distintos lugares de España en los que disfrutaréis tanto adultos como niños.

Senderismo en Navarra

Selva_de_Irati.Navarra.En Navarra encontramos un tipo de turismo con los más pequeños de la familia, en este caso el senderismo. No hay mejor forma que agotar para nuestros hijos que una larga caminata, con la que además respiran aire limpio y entran en contacto con la naturaleza en estado puro. En la Selva de Irati, la segunda más importante de toda Europa, hay rutas de fácil acceso y realización, ideal para familias. No te pierdas sus rincones mágicos llenos de belleza y misterio. Si además queréis quedaros a dormir en uno de estos parajes mágicos, hay multitud de casas rurales donde podréis alojaros.

Diversión en Benidorm

Ya de por sí la Comunidad Valenciana es una zona maravillosa en la que pasar unos días en familia, ya que se encuentra en zona costera y cuenta con un clima maravilloso, pero hoy os  enseñamos el parque de atracciones  “Terra Mítica”. Seguro que lo conocéis pero quizá no sepáis que la temática del mismo es la representación de varias civilizaciones, trasladándonos a épocas remotas para conocer distintas culturas mientras lo pasáis en grande con rutas en barco y tren, así como montando en sus vertiginosas montañas rusas. Sin duda, un planazo para los mas pequeños.

Aventura en Tarragona

La Costa Dorada cada vez más está en el punto de mira de las familias, ya que es una zona en la que encontramos playas poco profundas, una gastronomía espectacular y cultura. Pero sobre todo, el detalle por el que van cada vez más familias es “Port Aventura, un parque de atracciones alucinante que nos transporta a otro mundo. Tiene una zona acuática y otra destinada a los más pequeños de la familia, permitiendo que todos y cada uno tengan su experiencia perfecta y a su medida. Opción más que recomendable.

Visita la Jungla en Tenerife

Jungle_Park_IIEsta isla canaria, de por sí debería ser un destino turístico ideal, ya que tiene un clima perfecto durante casi todo el año, teniendo en muy poca distancia tanto playa como zona de interior. Pero probablemente los más pequeños quieran agotar sus energías antes de irse a dormir, por eso os aconsejamos acercaros al Jungle Park, en donde podréis ver animales de todos los continentes en la que probablemente sea la única jungla en Europa. Entenderéis por qué los griegos consideraban estas islas como el paraíso.

Naturaleza en Cantabria

En el municipio de Penagos, os encantará recorrer en coche, bicicleta o a pie los 20 kilómetros que recorren el espectacular Parque de Cabárceno. Un lugar en el que los animales se encuentran en semilibertad, teniéndolos a muy poca distancia y viéndolos interactuar en espacios amplios los unos con los otros. Esta es una forma muy distinta y maravillosa de poder observar la naturaleza como si de un safari se tratase. Simplemente espectacular.

Dinosaurios en Teruel

En la Comunidad Autónoma de Aragón se encuentra lo que para nuestros pequeños será un agujero de gusano que los trasladará, tras un viaje por el tiempo, hasta el jurásico. En Dinópolis, las reproducciones a tamaño real de dinosaurios descomunales harán de esta una visita lúdica y ligeramente aterradora, por la perfecta realización de los animales. Los niños desearán volver a casa para contárselo a todo el mundo.  Complétalo con una casa que tenga juegos para que los más pequeños no paren de disfrutar la experiencia.

¿Con cuál te quedas?

Sobre Diana

Soy periodista, emprendedora, amante del teatro (sobre todo infantil) y de los buenos planes (en familia, en pareja, entre amigos, en solitario...). Un día, después de un montón de casualidades, decidí lanzarme a la aventura de poner en marcha mi propio proyecto profesional: Mamá tiene un Plan. Hoy, tengo tres peques y muchas ilusiones, a los que dedico todo mi tiempo y energía. En el viaje me acompaña un hombre maravilloso (al que dedico menos tiempo del que me gustaría y quiero con locura) y una gran familia a la que adoro que hace posible que todo lo demás siga girando. @Diana_M_N

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *